miércoles, 29 de diciembre de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - AMÉRICA YA TIENE RIVAL EN CUARTOS, RACING DE VILLADA.


LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA (09/01/11)

1-ATL. TOSTADO VS VILLA MINETTI
2-ATL. HURACÁN VS COLÓN DE SAN LORENZO
3-ATL. AMERICA DE CAÑADA VS RACING DE VILLADA
4- ARGENTINO DE FIRMAT VS UNIÓN DE TOTORAS

PARTIDOS DE VUELTA (16/01/11)

VILLA MINETTI VS ATL. TOSTADO
COLÓN DE SAN LORENZO VS ATL. HURACÁN
RACING DE VILLADA VS ATL. AMERICA DE CAÑADA
UNIÓN DE TOTORAS VS ARGENTINO DE FIRMAT

El 23/01/11 estarían jugando el ganador del 1° vs el ganador del 2° encuentro y el ganador del 3° vs el ganador del 4° encuentro y la revancha el 30/01/11
Es información oficial de la Federación Santafesina de Fútbol

domingo, 19 de diciembre de 2010

FÚTBOL COPA FEDERACIÓN - UNIÓN DERROTÓ A MITRE DE LANDETA POR LA MÍNIMA.


Por la sexta y última fecha de la Zona "D" de la Copa Federación, Deportivo Mitre el viernes por la noche cerró su participación con su visita a Unión de Totoras donde cayó por la mínima diferencia.El único gol del partido lo anotó Matías Bosa al minuto de la etapa complementaria. El encuentro fue parejo y hasta el último minuto el conjunto de Pablo Tamoglia tuvo que sufrir para quedarse con la victoria ya que el representante de la Liga San Martín tuvo sus chances a pesar de jugar en inferioridad numérica por la mala actuación del árbitro Carlos Olmedo que expulso en el segundo tiempo a Lisandro Tini, Leonardo Alberto y en el cierre a Matías Rubiolo.

Síntesis:
Unión F.C: Re, Bompadre, Domingo, Guerzoni, Penna, Castellani, Re, Fermani, Montiel, Bosa y Zamparutto. DT: Pablo Tamoglia.

Deportivo Mitre: Cicetti, Alberto, Calandra, Tini, Rubiolo, Zucco, Bergamasco, Ellena, Miño A, Martínez y Peralta. DT: Sergio Lupino.

Arbitro: Carlos Olmedo (Liga Sanlorencina).
Asistentes: Jorge Morales y Mauricio Lespinard.

Fuente: DeportesFútbolClub

sábado, 18 de diciembre de 2010

LIGA "B" - SPORT NO PUDO CON CENTRAL EN EL CRUCE ALBERDI.


Mientras afuera se desataba una tormenta, dentro del Cruce Alberdi llovían triples canallas. Y, como no podía ser de otra manera, quién sacó provecho de tanta agua fue Ríos, que se agrandó y termino siendo la figura de la noche. En esta pequeña introducción fluvial, están las claves del juego: Un 48% en triples del Local (13 de 27), Un Ríos con 22 puntos y un flojo partido en general de los dirigidos por de la Fuente.

Sport jugó unos de los peores primeros cuartos de la temporada. Sin fluidez en ataque y sin balance defensivo. Central lo aprovechó y con corridas de Ríos y Piuma empezó a despegarse en el tanteador de entrada. 23-17 fue el marcador de ese periodo inicial, y la ventaja no fue mayor solo porque al local le costaba tomar rebotes en su propio aro que se transformaban en puntos celestes. El arranque del segundo fue un calco del primero. A puro contragolpe Central se alejaba, y Sport remaba de atrás. Buenos ingresos de Hedman y Fernandez en el celeste y de Abaca en el conjunto rosarino. Promediando el parcial, lo árbitros empezaron a ser demasiados protagonistas del juego. Dejando pegar por demás en algunos momentos y cobrando roces mínimo minutos después, lo que sacaba a varios jugadores. De todas maneras esta tendencia, que se mantuvo durante todo el juego, fue para ambos conjuntos. 44-36 se cerró la primera mitad, con un Central que ya empezaba a insinuar lo nochecita que iba a tener de tres puntos. El segundo tiempo no varió mucho ni en cuanto a juego ni en cuanto a l marcador. Sport estuvo siempre atrás en el tanteador, y cada vez que amagaba con acercarse apareció un triple local que era una puñalada al esfuerzo celeste. Los jueces seguían omitiendo faltas claras y cobrando varias ofensivas que solo ellos veían. Un triple de Luppo y otro de Nuñez sacaron la máxima para la academia a 3, 40 del final (55-44). El equipo de de la Fuente se mantenía a tiro con los puntos en la pintura. Sin embargo, la jugada final del tercer cuarto desnudo el desconcierto celeste, ya que Central toma el rebote ofensivo y La Bella convierte una bandeja solo sobre la chicharra por el eje de cancha. El ultimó parcial fue lo mejorcito de los de Cañada. Con más sacrificio que juego, aunque siempre se chocaron con un triple canalla. Central no supo cerrar el partido (como le ha pasado prácticamente en todos los juegos de local) y Sport tuvo alguna chance sobre el final, pero estaba claro que no era su noche. Era la noche de los triples locales. A pasar las fiestas y a ponerse a pensar en Velez de local, una final para estar mas cerca de la B1.

Sintesis

Central (85): La Bella 12, Nuñez13, Piuma 13, Ríos 22, Crocce 5, (fi) Abaca 7, Bronzino, Luppo 8, Allegranza 5, Stival. DT.: Hugo Juan.

Sport (80): Varas 12, Manzone 3, Sheines 22, Reale 4, de la Fuente 4 (fi) Figueredo 3, Fernandez 18, Hedman 10. DT.: Marcelo de la Fuente.

Parciales.: 23-17/21-19/ 18-17/23-27

Arb.: Quinteros-Fama

Fuente: Planeta Pelota

BÁSQUET - LIGA "B" - UNA FATALIDAD OBLIGÓ A LA SUSPENSIÓN DE VÉLEZ Y LOS INDIOS

Se interrumpió el encuentro entre Vélez y Los Indios, cuando restaban poco más de un cuarto por jugar, por el fallecimiento del dirigente local, Hugo Barán, quién se encontraba observando el partido.
A treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización del tercer cuarto, y cuando el conjunto de Los Indios iba ganado, en el micro estadio “Víctor Barba”, 48 A 41 al local Vélez Sarsfield, fue suspendido el encuentro como consecuencia de la confirmación de la muerte del Secretario de Básquetbol de la entidad porteña, Hugo Barán.
El reconocido directivo velezano, que se encontraba presente en la cancha, sufrió un inconveniente cardíaco una vez concluido el primer tiempo (se imponían los morenenses por 35 a 32), siendo trasladado, en forma inmediata, a una de las dependencias del micro estadio para su atención médica.
Mientras tanto, y tras el descanso largo, se comenzó a disputar el tercer cuarto hasta que a muy poco más de treinta y siete segundos de la finalización de ese periodo, los directivos de Vélez Sarsfield confirmaban el deceso de Barán como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco, solicitando la suspensión del encuentro, situación ésta que fue inmediatamente aceptada por sus pares y cuerpo técnico de la institución “Blanquinegra”, dejando de lado y dando por tierra, de este modo, a cualquier tipo de especulación o ventaja deportiva.
Más allá de la determinación que tomarán, tanto directivos de ambas instituciones como las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) en cuanto a reanudación del juego, vaya, de parte de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, las condolencias tanto a los familiares de Hugo Barán como a todos sus pares del Club Atlético Vélez Sarsfield por la perdida irreparable de este gran dirigente que enluta a todo el básquetbol.
LO QUE FUE DEL PARTIDO:
Ante una situación semejante, como lo es el fallecimiento de una persona, hablar de un encuentro de básquetbol es más que secundario. No obstante ello, hay que decir, en pocas palabras, que el “Indio” supo sorprender a los locales con una muy buena defensa sobre los hombres más efectivos, en la pintura, del conjunto dirigido por Boadaz. Solidario y exigente, la visita, con el correr de los minutos del cuarto inicial, supo, al mismo tiempo, explotar el déficit defensivo de los de Villa Luro, de la mano de la conducción de Gastón García y la efectividad de Nicolás Greco, más el apoyo y el aporte, claro, de Nicolás Mendyk para llevarse, ese primer capítulo, por 23 a 14.
En los diez minutos siguientes, Vélez Sarsfield corrigió algunos de sus errores, pero también recurrió al protagonismo de su banca de suplentes, tal los casos del “nene” Gastón Gianelli y Andrés Molteno que supieron asociarse a la labor de un Diego Eiguren más protagonista para no sólo equilibrar las acciones sino que inclinar, un poco, las cosas a favor del local que ganando ese capítulo se puso a tres puntos de su rival (32 a 35). Luego del descanso largo, y cuando todavía era plena confusión lo que estaba aconteciendo fuera de los perímetros de la cancha, el encuentro volvió a ser parejo, aunque, en la formación de Carlos Duro, tomaban más protagonismo Luciano Pozzer y Javier López Carrizo, junto a un Greco que comandaba la ofensiva, y lograba imponerse en la lucha con las “torres” locales debajo de las tablas. Enfrente, Eiguren seguía conduciendo a su equipo, con la sociedad de Gianelli y un Rubén Runke que iba de menor a mayor. No obstante ello, la visita se las arreglaba bastante bien como para mantener una ventaja que, si bien no aseguraba nada, era bastante importante frente a tanta adrenalina y nerviosismo fuera del juego que había en el ambiente. Como se mencionó anteriormente, a falta de treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización de ese tercer cuarto, la confirmación de la noticia jamás deseada, hizo que el encuentro, con buen criterio, pasara a un segundo plano y se procediera a su suspensión.
Síntesis
Vélez Sarsfield (41): Diego Eiguren 8, Nicolás Ballícora 0, Ezequiel López 2, Juan Catalano 0 y Nicolás Suárez 2 (f.i.) Gastón Gianelli 10, Guillermo Gavotti 4, Rubén Runke 4, Andrés Molteno 7, Matías Aluzzo 0 y Fernando Podestá 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Los Indios (48): Gastón García 6, Javier Lòpez Carrizo 6, Luciano Pozzer 8, Nicolás Greco 16 y Nicolás Mendyk 8 (f.i.) Rodrigo Monier 2, Diego García Merlo 0 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 14-23 / 32-35 / 9-13 (41-48)
Incidencias: suspendido a 37 segundos 6 décimas.
Árbitros: Hernán Mastrofillippo – Néstor Fabián Rossi
Estadio: Victor Barba

Fuente: Prensa Los Indios

miércoles, 15 de diciembre de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - LA SÍNTESIS DE LA 5TA. FECHA DONDE QUEDAN SOLO 2 INVICTOS, A.D.E.O Y ARGENTINO DE FIRMAT.

ZONA A:

CENTRAL DE CERES 81: Salicrú 7, Cejas 21, Montolli 2, Pérez 18, Lorenzetti 9 (FI); Galván 5, Quintana 4, Rufino 9, Lovecchio 6, Devani 0, Uberti 0, Schillino 0.

ATALAYA (ROSARIO) 73: Noguerol 6, Pereira 23, Marelli 13, Mir 7, Belloumini 8 (FI); Ruiz 16, Moyano 0, Yanson 0, Badía 0.

UNIÓN (STA FE) 96: Santi 0, Cabré 35, Re 9, Ziegler 11, Cepeda 9 (FI) Missio 4, Cosolito 19, Torné 4, Salaberry 5.

ALBA DE MACIEL 71: Rodríguez 2, Frattini 4, Brusa 2, Martorell 15, Pérez 26 (FI) Mayer 4, Carugatti 4, A.Rodríguez 12, Cisneros 2.


SPORTIVO LAS PAREJAS 71: Vaccari 21, Colmegna 10, MOrello 10, Foradori 4, J. Fernández 16, Simonutti 9, Cogliatti 1.

ARGENTINO DE FIRMAT 98: Gerez 18, Cordera 22, Oliveri 15, Fabbrini 15, Ciliberti 8, Ferraro 6, Ghiraudo 6, Etchepare 6, Zanini 2.

9 DE JULIO DE RAFAELA 54: Dobler 3, Rodríguez 14, N.Mondino 4, J.Mondino 10, Meimberg 19, Trucco 4, Rosso 0, Perric 0.

GyE SANTA FE 73: Bianchi 8, García 11, Balbi 5, L.Villa 4, Montagna 2 (FI) Bouvet 0, J.Villa 18, Blanck 0, Casabianca 9, Sabatini 2, Gancedo 14.

POSICIONES A:
Argentino 10
Sportivo 9
GYE Santa Fe 8
Unión 8
Alba Maciel 8
Central Ceres 7
9 de JULIO 5
Atalaya 5

.......................

ZONA B:

SPORTSMEN DE ROSARIO 105: Cravero 11, Tripelli 11, Yanevich 22, Ghirardi 15, Mécolli 25 (FI); Toñanes 7, Amiano 9, Poratti 4, Vaccaro 0, Argüero 0, Barbosa 0, Chianea 2.

ATLÉTICO TOSTADO 86: Ferreyra 9, Villalba 7, Najnudel 18, Herrera 16, Scalise 3 (FI); Coroas 3, Gatti 2, Ludueña 4, Espeche 17, Zarco 7.

ATL. SAN JORGE 79: Spigare 20, Amadío 8, Ruiz 17, J. Marionsini 4, S. Marionsini 2, Vergara 10, Piedrabuena 18, Corino 0, Schipper 0.

CENTRAL DE SAN JAVIER 85: Lockett 21, Cadillac 14, Orietta 10, Cabral 12, Braccia 19, Denis Gómez 9, Chavez 0, Sartor 0, Jorge 0.

COLÓN (STA. FE) 74: N. Solari 11, Moyano 0, Landi 10, D´Amelio 20, Villalba 20, Del Pino 7, E. Solari 0, Lenarduzzi 2, Giménez 4, Maier 0.

NORTE DE ARMSTRONG 77: Borsellino 2, Pérez 25, M. Heck 22, Camino 12, D. Heck 4, Corrado 8, Celiz 0.

SARMIENTO 83: Chareun 14, Sena 6, Pirani 3, Allegranza 2, Fior 11, Bertonazzi 3, Canalli 3, Tartaglini 2, Landa 8, P. Pirani 18, Maggi 13.

PEÑAROL DE ELORTONDO 57: Taselo 10, Montolli 17, Vignolli 1, Bosco 5, Madrid 7, Toba 0, Ciordia 15, Marelo 2, Waltrose 0, Morales 0.

POSICIONES:
Central 9
Sarmiento 9
Sportsmen 8
Norte 8
San Jorge 8
Peñarol 7
Tostado 6
Colón 5

.........................

ZONA C:
AT. ELORTONDO 71: García 7, Molina 16, Figuera 12, Chiriotto 4, Herrera 3, Schilage 2, Angeleri 4, Zanocco 23.

OLIMPIA DE VENADO TUERTO 51: López Jordán 5, Deus 10, Budini 17, Andreani 2, Pelicioni 2, Veleff 2, Pérez 6, Meglia 7.

ATL.MARÍA JUANA 83: Galeano 6, Bailone 3, Fontanessi 12, Almeida 13, D. Cornalis 17, G. Cornalis 16, Theiler 4, Salinas 9, Colombo 3.

HURACÁN DE SAN JAVIER 52: Graglia 5, Jorge 4, Borda 5, Pastori 18, Aguirre 5, Cancagotuzo 8, González 2, Paz Duarte 5.

RIVADAVIA JRS. STA. FE 62: Salinas 11, Brunet 3, Benseñor 5, Doldán 8, Verga 14, Álvarez 2, R. Giunta 5, Re. Giunta 2.

A.D.E.O 73: Álvarez 28, Medina 10, Baleani 6, Ricciardi 7, Monteresino 7, Corona 3, Bentroni 5, Capdevilla 7, Scaltriti 0.


ECHESORTU (ROSARIO) 73: Sbarra 10, Sacomano 7, L´Abbatté 8, De los Santos 12, Molina 2, Ghione 8, Muñoz 18, Sánchez 4, Gómez 8.

PLATENSE DE RECONQUISTA 45: Catanzaritti 10, Comin 13, Catarozzi 10, Lorenzón 4, Ortolani 6, Bresan 2.

POSICIONES C:
ADEO 10
Echesortu 9
At. Elortondo 9
María Juana 8
Olimpia 7
Rivadavia Jrs. 7
Huracán 6
Platense 5

lunes, 13 de diciembre de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - AMÉRICA GANÓ Y SE CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE.

En la tarde ayer, el conjunto cañadense derrotó por 2 a 1 a Unión de Totoras y de esta manera llegó a la punta de la Zona "D", también compartida con su vencido, aunque con una mayor diferencia de goles a favor. De esta manera el conjunto de Novara se clasificó a la próxima instancia en donde ya estaba Unión que ayer perdió su invicto en dicho torneo. Una victoria trabajosa, muy dificíl, ante un rival que le salió a jugar de igual a igual y le planteó dura lucha. La apertura del marcador se produjo a los 16' del PT mediante un penal de Lucas Domingo en perjuicio de Emanuel Galindo que luego Luciano Quinteros cambió por gol con un derechazo cruzado que pegó tras pegar en el palo cruzó por detrás del cuerpo del arquero Ré y se introdujo en el arco. El gol le dio una mayor tranquilidad al local, así Rógani comenzó a intervenir más en el juego y asociandose con Jalif y Quinteros llevaron peligro al arco de Unión. El segundo tiempo arrancó con todo y a los 3' una gran jugada del "tridente" ofensivo del "Apache" terminó en la red; Rógani para Osiris Jalif, pase perfecto de éste para la corrida hasta el fondo de Galindo, centro, y Quinteros anticipandose a su marcador puso la punta del botín para cambiarle la trayectoria al balón ny ponerla lejos de Ré. Golazo y 2 a 0. Pero Unión respondió rápidamente y un minuto después a la salida de un tiro de esquina desde el costado derecho, apareció Zamparutto para meter uncabezazo al segundo palo y así marcar el descuento. A partir de allí la visita a puro centro y de la pegada de Fermani estuvo cerca del empate, lleno de centros el área de Sosa que tuvo 3 0 4 intervenciones espectaculares salvando a su equipo. A poco del final Barrera se fue expulsado en Unión por una fuerte infracción sobre Santillán (este tal vez haya sido el único acierto de la tarde de Rodena, el arbitro de la Sanlorencina de floja tarea que se dejó hablar todo el partido y mostró muy poca personalidad), que incluso impidió la tercer conquista "Apache" y el tercero de Quinteros, cuando le había ganado en el salto a Ré jugando rápido un tiro libre con todo Unión desconcentrado, pero el juez hizo repetir la acción.
Un triunfo muy festejado por su gente y el próximo fin de semana llega Combate de San Lorenzo para cerrar la fase de grupos. Posteriormente el Torneo entrará en receso hasta después de las fiestas.

Síntesís
AMERICA: Sosa, Llanos, Fernández, Mattio, Santillán, Moreno, O. Jalif, Galindo, Quinteros (A. Jalif), Rogani, Crola. DT: Andrés Novara - PF: Cristian Duranti
Supl: Paz, Cl. Alomo, Cr. Alomo, Hernández

UNIÓN F.C: Ré, Bonpadre, Barrera, Guerzoni, Penna (Campana), Capitanelli, Castellani, Fermani, Montiel (Chiavón), Domingo (Bosa), Zamparutto. DT: Pablo Tamoglia - PF: Eduardo Cabreja
Supl: Barrios, Recoaro

Arbitro: Juan Rodena - Lineas: Javier Mereñica - Ariel Córdoba (terna de la Sanlorencina)

Goles PT: 16' Quinteros (p) (A), ST: 3' Quinteros (A), 4' Zamparutto (U)
Amonestados: Santillán, MNoreno, Quinteros (A), Fermani, Domingo, Zamparutto (U)
Exp: Barrera (U)


GOLEÓ MITRE EN SAN LORENZO
Deportivo Mitre goleó 5 a 2 a Combate de San Lorenzo en condición de visitante. Más allá de no tener chances de clasificar a la próxima instancia del Torneo, el conjunto de Sergio Lupino aprovechó el encuentro al máximo y sacó una importante diferencia con mucha contundencia. En el primer tiempo abrió la cuenta Antonio Miño a los 15 minutos, aumentó Matías Rubiolo a los 25 y cerró la primera etapa nuevamente Miño con el tres a cero. En el complemento aumentó Rubiolo para la visita a los 12 y sentenció el encuentro. Combate llegó al descuento por intermedio de Ferreyra a los 14 y de penal descontó Esteban Sanmarti. Cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario Antonio Miño sumó su tercer gol y el quinto para el Mitre.

Síntesis:
COMBATE (San Lorenzo): Peralta, Rivarola, Aguilera, Sanmarti S, Sanmarti E, Giraudo, Capo H, Bianchi, Capo J, Ferreyra y Aguirre. DT: Eduardo Flores.

DEPORTIVO MITRE (Landeta): Cicetti, Ponce, Calandra, Tini, Alberto, Zucco, Bergamasco, Rubiolo, Miño A, Peralta y Ellena. DT: Sergio Lupino.

Arbitro: Daniel Camborzano.
Asistentes: Luis Díaz y Daniel Martínez. (Terna de la Casildense)

POSICIONES
AMÉRICA 12 (+9)*
UNIÓN 12 (+7)*
MITRE 6
COMBATE 0
*Clasificados

Próxima Fecha (6º)
América vs. Combate
Unión vs. Dep. Mitre

sábado, 11 de diciembre de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - A.D.E.O GANÓ EN SANTA FE Y EXTENDIÓ SU INVICTO.

ADEO no detiene su marcha triunfal y mojó en Santa Fé. Sportivo cayó con Argentino de Firmat
Por el quinto capitulo correspondiente al Torneo Federativo, en su zona C , Rivadavia debía recibir en su estadio a A.D.E.O. de Cañada de Gómez. Sin embargo, los rojos debieron alterar su localia y trasladarse hacia el Juan de Garay ; situación que provocó una demora de 45 minutos respecto al horario que se tenía previsto para el inicio de la competencia.

La primera bola en ofensiva le favoreció al visitante, no obstante Rivadavia mostró una sólida defensa que se encargó de dejar en 2 los números del rival durante los primeros cuatro minutos de juego. Sin embargo, al momento de buscar la definición el local no se mostraba preciso, un cúmulo de imprecisiones le imposibilitó adueñarse rápidamente del resultado.

Con el correr de los minutos ADEO pudo reaccionar y empezó a sacar provecho de las desinteligencias mostrada por el equipo santafesino, siempre manejando la americana con criterio y buscando el mejor destino llegó a ponerse arriba por 4 a 9. Pero Rivadavia estaba dispuesto a dar pelea ante el líder del grupo y mostrando mucho más sacrificio y entrega que buen juego pudo revertir la falta de contundencia que mostró en un principio para finalizar ese período con un ajustado 14 a 15.

Para el segundo cuarto las acciones no tuvieron mayores variantes. Rivadavia seguía desnudando falencias al momento de terminar las jugadas y la eficaz defensa que mencionamos en las líneas anteriores ya no era tal.

Enfrente hubo un rival inteligente que supo leer ese segmento del juego y conservando su regularidad comenzó a marcar diferencias que se tradujeron en un tanteador de 24 a 16. Pero una vez más Rivadavia se puso en partido. En primer término mediante la efectividad de Salinas desde la línea de libres, y posteriormente con aportes de Verga y Doldan para arribar a la paridad en 24. inclusive, el ingreso Giunta en combinación con Doldan le hubiesen dado a los de avenida Freyre la posibilidad de retirarse al descanso con una diferencia superior a la de 31 a 30 con la que en definitiva se cerro el primer tiempo.

Al regresar del descanso ADEO intentó imponer condiciones, asumió el protagonismo y estableció los tiempos del juego. La falta de carácter con la que los rojos ingresaron a ese segmento lo obligó a su entrenador Ferrero a solicitar rápidamente tiempo muerto en un intento por ajustar cuestiones tácticas.

Los de Cañada encontraron en Alvarez a un punto fuerte del equipo, no solo por el considerable aporte en el goleo sino también por su colaboración al momento de defender. Un parcial de 12 a 21 habla a las claras de la supremacía de uno sobre otro, donde inclusive apareció el primer lanzamiento de los 6,75 de la noche y teniendo como artífice a Baleani.

En definitiva, el tercer capítulo finalizaba con un tanteador de 43 a 51 que se perfilaba para marcar tendencias de la definición del juego.

En el cuarto definitorio un nuevo parcial en beneficio del visitante sellaría la historia, en esta oportunidad fue de 19 a 22. Los de Ferrero encontraron un goleo distribuido pero escaso y hasta impotente ante su rival; mientras que ADEO agigantó la figura de Alvarez y le posibilitó cerrar su cuenta personal con 28 puntos.

El resultado de 62 a 73 con el que finalizaría el juego le permitió a la visita conservar su posición de privilegio, mientras que Rivadavia acumula en cinco presentaciones tan solo seis unidades producto de un triunfo y cuatro derrotas en un torneo donde está dando sus primeros pasos.

Síntesis
Rivadavia 62: Salinas, M 11; Ciorciari 11; Brunet 3; Benseñor 6; Doldan 8 FI. Giunta, R 5; Alvarez 2; Giunta, R 2; Verga 14.

ADEO 73: Corona 3; Alvarez 28; Montesserino 7; Ricciardi 7; Medina 10 FI. Capdevila 7; Baleani 6; Ventroni 5.

Sportivo cayó sorpresivamente 98 a 71 con Argentino de Firmat , en la primera derrota en la era Casalegno.
El Cuevero jugó de manera magnifica el partido más difícil de la primera rueda y ganó 98 a 71. Con grandes trabajos de Cordera (19), Gerez (18) y Fabrini (15) borró de la cancha a un candidato. En el primer tiempo cerró 43 a 41 y en el 3ero. resolvió el pleito con 19 puntos de ventaja. El último cuarto lo fue manejando con solvencia para cerrar jugando con pibes. Con este triunfo el equipo de Fogolín quedó como único puntero de la Zona A.

SPORTIVO 71: Vaccari 21, Colmegna 10, MOrello 10, Foradori 4, J. Fernández 16, Simonutti 9, Cogliatti 1.

ARGENTINO 98: Gerez 18, Cordera 22, Oliveri 15, Fabbrini 15, Ciliberti 8, Ferraro 6, Ghiraudo 6, Etchepare 6, Zanini 2.

OTROS RESULTADOS

9 DE JULIO 54: Dobler 3, Rodríguez 14, N.Mondino 4, J.Mondino 10, Meimberg 19 (FI) Trucco 4, Rosso 0, Perric 0. DT: J. Chiabotto.

GyE 73: Bianchi 8, García 11, Balbi 5, L.Villa 4, Montagna 2 (FI) Bouvet 0, J.Villa 18, Blanck 0, Casabianca 9, Sabatini 2, Gancedo 14. DT: D. Dorfman.

Parciales : 10-17, 27-40 y 42-56

ZONA C:
AT. ELORTONDO 71: García 7, Molina 16, Figuera 12, Chiriotto 4, Herrera 3, Schilage 2, Angeleri 4, Zanocco 23.

OLIMPIA 51: López Jordán 5, Deus 10, Budini 17, Andreani 2, Pelicioni 2, Veleff 2, Pérez 6, Meglia 7.
...................................................................................
MARÍA JUANA 83: Galeano 6, Bailone 3, Fontanessi 12, Almeida 13, D. Cornalis 17, G. Cornalis 16, Theiler 4, Salinas 9, Colombo 3.

HURACÁN 52: Graglia 5, Jorge 4, Borda 5, Pastori 18, Aguirre 5, Cancagotuzo 8, González 2, Paz Duarte 5.

Por la Zona B , Sportmen le ganó a Atlético Tostado y Central San Javier ganó en San Jorge.

SPORTSMEN 105: Cravero 11, Tripelli 11, Yanevich 22, Ghirardi 15, Mécolli 25 (FI); Toñanes 7, Amiano 9, Poratti 4, Vaccaro 0, Argüero 0, Barbosa 0, Chianea 2.

TOSTADO 86: Ferreyra 9, Villalba 7, Najnudel 18, Herrera 16, Scalise 3 (FI); Coroas 3, Gatti 2, Ludueña 4, Espeche 17, Zarco 7
................................................................................
SAN JORGE 79: Spigare 20, Amadío 8, Ruiz 17, J. Marionsini 4, S. Marionsini 2, Vergara 10, Piedrabuena 18, Corino 0, Schipper 0.

CENTRAL SAN JAVIER 85: Lockett 21, Cadillac 14, Orietta 10, Cabral 12, Braccia 19, Denis Gómez 9, Chavez 0, Sartor 0, Jorge 0.

BÁSQUET - LIGA "B" - GRAN VICTORIA DE SPORT PARA LLEGAR A LA PUNTA.

Los de Cañada de Gómez consiguieron una valiosa victoria en Moreno para llegar a la punta. El “Blanquinegro”, a pesar de haber mejorado sensiblemente en su juego, cayó otra vez.

El “Indio”, volvió a perder. Sin embargo, en grandes pasajes del partido, los locales, que no sólo tuvieron como adversarios al conjunto de Cañada de Gómez sino también al pésimo arbitraje, mostraron parte del básquetbol que los había identificado a principio del torneo, aunque esto, hoy, poco cuenta. Sport Club, que había comenzado mejor, después padeció la reacción del “Blanquinegro”, aunque supo capitalizar dos fallas arbitrales en el último minuto del tercer cuarto y después, ante la desesperación local, controló el juego para llevarse, de Moreno, la victoria por 92 a 81 que, junto a Tomás de Rocamora, lo posicionó en la cima de la zona Centro. Lucas de La Fuente (20) y Javier Scheines (24) fueron las figuras de la noche, en tanto que Nicolás Greco (19) el máximo anotador para los de Carlos Duro.

La iniciativa, la tomó rápidamente el “Celeste” santafesino, particularmente por su facilidad de imponerse en la pintura ya sea con Scheines (11 pts, en ese primer período) o “Nacho” Varas (7) para llegar a sacar una ventaja de siete puntos (14 -21). El “Indígena”, se fue acomodando como pudo, y con Mendyk (5) y particularmente con el ingreso “Lucho “Pozzer (8 de 16, donde 2 de 2 en triples) emparejó las cosas, para quedar abajo por cuatro puntos (24 a 28). En los segundos diez minutos, comenzaría un partido diferente. Los locales, le dieron mayor dinamismo al juego, a través de la conducción de García, la aparición paulatina de Greco , que también se hacía fuerte en defensa, y la efectividad de Pozzer para ponerse arriba, a poco más de tres minutos del final de ese capítulo, por tres puntos ( 43-40). En la vista, ya habían ingresado el “Nene” Figueredo y el “Flaco” Hedman (9 de 13), más que importante debajo de las tablas, no sólo para emparejar las cosas sino para ir al descanso con una ventaja de 49 a 47.

La intensidad, siguió siendo sinónimo del juego en los terceros diez minutos. El tanteador, cambiaba de manos en forma constante. Greco, lograba imponerse en el duelo debajo de las tablas para el “Blanquinegro”, mientras que Mendyk también aportaba su cuota de sacrificio, en tanto que García, muy activo en defensa, era el lógico conductor de cada ataque local. Todo era muy parejo hasta que, a menos de un minuto del final, Araujo cobró una doble falta (técnica por protesta incluída) para Sport cuando segundos antes habían bajado groseramente, en la pintura de enfrente, a Greco con el antebrazo y el juego siguió. La conversión de los cuatro libres más un triple de Varas en el segundo final le daba a los santafesinos la ventaja parcial por 73 a 65. En el último juego, el “Indio” volvió a sentir el nerviosismo de historias recientemente pasadas, aunque vale destacar la continua lucha, incluso en desventaja notoria, tanto de Greco (marcaría 10 puntos más en ese cuarto) como de García para enderezar el rumbo. No obstante ello, Scheines y Hedman se encargarían de dar por tierra cualquier esperanza local.

Síntesis:

Los Indios (81) R. Monier (2), G. García (16) D. García Merlo (7), N. Greco (19) y N. Mendyk (9) (fi) L. Rodríguez (3), J. López Carrizo (7), L. Pozzer (15) H, Maldonado (1) y M. Bertoglio (2). Entrenador: Carlos Duro A.T.: Flavio Ampuero P.F.: Pablo Martínez.

Sport Club (92): J.I. Varas (12), J.P. Manzone (5), J.Scheines (24) M. Reale (7) y L. De La Fuente (20) (fi) M. Hedman (13), D. Figueredo (6), I. Fernández (5), F. Aguilar (0) y M. Dal Colle (0). Entrenador: Marcelo De La Fuente. A.T.: Matías Balzaretti P.F.: Javier González

Jueces: Mario Sauer y Alejandro Araujo.

Parciales: 23-28 / 24-21 (47-49) / 18-24 (65-73) y 16-19 (81-92)

Microestadio: “Oscar V. Pérez “(Los Indios – Moreno).

Fuente: Prensa /Los Indios
Agradecemos a Lito Queiró

jueves, 9 de diciembre de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - NUEVA VICTORIA DE AMÉRICA ANOCHE EN LANDETA PARA QUEDAR MÁS CERCA DE LA CLASIFICACIÓN.

En la noche del miércoles por la 4º fecha de la Zona "D" de la Copa Federación América como visitante derrotó por 3 a 1 al Deportivo Mitre de Landeta, si dio otro paso significativo hacia la clasificación (avanzan a cuartos los ganandores de las 5 zonas y los 3 mejores segundos). En la etapa inicial las mejores chances fueron para el conjunto cañadense (un cabezazo de O. Jalif y un disparo de afuera de Santillán que picó en el travesaño) que desde los 30 minutos de esa mitad se quedó con diez por la expulsión de Cabrera que reaccionó tras un agarrón de Lisandro Tini dentro del área. Grave error del juez que debió cobrar el evidente penal y que después observó el manotazo del delantero "Apache" no así la acción previa (por protestar también se fue expulsado el DT Andrés Novara). El complemento comenzó muy parejo hasta el minuto 14 cuando el balón quedó boyando dentro del área y Osiris Jalif (foto) derrotó a Cicetti para marcar el 1 a o. Seis minutos después y con inferioridad numérica otra vez Osiris Jalif con un remate desde el borde del área dejó las cosas 2 a 0. Minutos después América se quedó con nueve tras la expulsión de Flores (dura e innecesaria infracción en mitad de cancha cuando ya estaba amonestado). El local volcado al ataque consiguió el descuento a través de Matías Rubiolo a los 30 minutos pero en esa jugada perdió a Facundo Villagrán por roja directa, en un tumulto generalizado cuando un jugador de Mitre quiso ir a buscar la pelota al fondo del arco y pasó de todo. Por último y ya en tiempo adicionado al reglamentario, Adrián Rógani convirtió el tercero capitalizando un error defensivo de su rival al querer salir jugando y con un remate bajo, seco al poste izquierdo de Cicceti sentenció el resultado y la algarabia de la gran cantidad de público que acompañó al cañadense hasta Landeta. El próximo domingo América recibirá en su estadio a Unión de Totoras, el único lider e invicto que hasta aquí obtuvo el 100% de los puntos en juego y que viene de derrotar en San Lorenzo a Combate por 1 a 0 con gol de Domingo. Cabe señalar que si el conjunto de nuestra ciudad logra el triunfo aunque sea por la mínima diferencia igualaría en puntos a Unión y lo superaría en diferencia de gol, de allí que será un partido para no perderse.

Síntesis:
Deportivo Mitre: Cicetti, Alberto, Villagran L, Tini, Rubiolo, Bergamasco, Vijarra, Miño A, Villagran F y Peralta. DT: Sergio Lupino.

América: Sosa, Llanos, Fernández, Mattio, Santillán, Moreno, Jalif O, Jalif A, Cabrera, Rógani y Flores. DT: Andrés Novara.

Arbitro: Carlos Córdoba (Liga Santafesina).
Goles ST: 14 y 20' O. Jalif (A), 30' Rubiolo (DM), 47' Rógani (A)

domingo, 5 de diciembre de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - GRAN GOLEADA "APACHE" EN SAN LORENZO

América viajó esta tarde hasta la ciudad de San Lorenzo para enfrentar a Combate de dicha localidad por la tercera fecha del torneo, última de la primera rueda. Al cabo de la los primeros 45 minutos la victoria parcial era del conjunto cañadense 2 a 1. Diego Cabrera de cabeza tras un centro preciso de Lucas Santillán abrió el marcador. Más tarde Osiris Jalif luego de una buena jugada colectiva y una gran definición puso el 2 a 0. El descuento de Combate se produjo a los 33' cuando Scatalini en clara posición adelantada venció a Lucas Sosa. En el complemento apareció Adrián Rógani y toda su categoría, Ariel Flores comenzó a generar llegadas por la izquierda y la expulsión de Hector Capo que dejó a Combate con 10 le abrieron las puertas al "Apache" para una gran goleada con momentos de buen fútbol. Justamente a los 21' Rógani recibió una buena asistencia de Flores y con una sutileza por arriba del portero Franchini estableció el 3 a 1. Cinco minutos después Osiris Jalif (en evidente posición adelantada) dejó las cosas 4 a 1. Y a los 32' un nuevo desborde del "Chino" Flores, centro pasado para Hernández que la bajó y la metió al medio para Rógani que de cabeza
selló el resultado. Después el palo le negó el sexto a O. Jalif y una gran tapada de Franchini ante un disparo del Nº 10 de América, sino el resultado hubiese sido más abultado aún. Lo del local muy pobre que abusó de la pierna fuerte en algunos casos de manera desleal, todo permitido por la terna arbitral que jamás estuvo a la altura de las circunstancias.
Párrafo aparte para el público "Apache" que en un número cercano a las 200 personas acompañó al equipo que con esta victoria quedó como único escolta de Unión de Totoras.

Síntesis
COMBATE DE SAN LORENZO: Franchini, Rivarola, Bianchi, H. Capo, Ferreryra, Aguilera (Giraudo), Olguín (Ortíz), J. Capo, Zapulla, Vignatti (Verón), Scatalini. DT: Eduardo Flores
Sul: Peralta, San Marti

AMERICA: Sosa, Llanos, Fernández (Crola), Mattio, Santillán, Moreno, O. Jalif, Galindo (Hernández), Cabrera, Rógani, Torres (Flores). DT: Andrés Novara
Supl: Paz, A. Jalif
Arbitro: Sergio Sotelo - Asistentes: Maximilinao Barco - Nelson Másrquez (Liga Casildense)

Amonestados: Ferreyra, Aguilera, Zapulla, Scatalini, Verón, Giraudo (C), Llanos (A)
Expulsado: H. Capo (C)

Goles: PT 20' Cabrera (A), 29' O. Jalif (A), 33' Scatalini (C), ST: 21' Rógani (A), 26' O. Jalif (A), 32' Rógani (A)

Informe. Gustavo López /La Tribuna

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - AMÉRICA VA POR LA RECUPERACIÓN, ESTA TARDE DESDE LAS 18 HS. VISITA A COMBATE DE SAN LORENZO.

Esta tarde el conjunto cañadense dirigido por Andrés Novara va por la recuperación, luego del traspié de la fecha pasada, el cotejo dará comienzo a las 18 hs y será transmición de FM Identidad (107.3) con los relatos de Gustavo López y los comentarios de José Lambertucci.
Cabe señalar que por esta misma zona, Unión FC de Totoras de visitante derrotó, 3 a 1, a Deportivo Mitre de Landeta. El encuentro se jugó el pasado viernes 3 de diciembre por la noche y correspondió a la tercera fecha de la Zona "D" de la Copa Federación, que organiza la Federación Santafesina de Fútbol. Para el elenco totorense anotaron: Leonel Montiel, Mariano Fermani (penal) y Ubaldo Zamparutto.



Foto: www.sintesisdeportiva.com.ar

sábado, 4 de diciembre de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - TRIUNFAZO DE SPORTIVO EN GUALEGUAYCHÚ. FUE 2 A 1 A JUVENTUD UNIDA.
















Sportivo derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 con goles de Bochietti y Bossoletti, el día fue muy complicado para el plantel del lobo ya que el micro que los transportaba se rompió en Rosario estuvieron varados en la ruta y gracias a las intensas gestiones que realizaron los dirigentes se pudo conseguir un minibus para llegar con lo justo a destino para poder hacer frente a un partido que se retraso media hora gracias a la buena predisposición del local.
Muchos eran los que pensaban en un resultado negativo para Sportivo en la noche del viernes, es que el viaje plagado de problemas y la llegada sobre la hora hacían presagiar que el conjunto de Fullana podía dar cierta ventaja física pero claro que la hora de la verdad llega cuando empieza a rodar el balón y es así porque al minuto de juego en una buena jugada por derecha Rodriguez metió un centro preciso al área Bochietti la bajó y metió un remate de media vuelta fulminante que se clavó en el ángulo derecho de Jara, golazo y el lobo desde los vestuarios 1 a 0 arriba.
Juventud intentó reaccionar y a los 5 tuvo una muy clara con Weissen luego de una asistencia de Ivan Bonzi en un tito libre que ejecutaron de manera rápida, el delantero quedó mano a mano con Del Vecchio lo dejó en el camino y cuando tocó al gol Ulises Mansilla salvó en la linea y mandó el balón al corner.
El partido mostraba a un Juventud que iba pero sin demasiadas ideas, abusaba de los pelotazos y se encontraba con un Sportivo bien parado con mucha actitud y agazapado para meter una contra en cualquier momento. Y cuando se iba la primera parte, larga salida de Del Vecchio, Corvalan salió a cruzar al costado, se resbaló perdió el balón y Bossoletti rápido de reflejos se lo robó y mano a mano con Jara picó la pelota por arriba del uno para el 2 a 0, otro golazo y el lobo que empezaba a creer en que sumar de a tres era posible.
En el segundo tiempo conciente de que había que ser cuidadoso del aspecto físico Fullana retraso un poco el equipo y le cedió la iniciativa a un Juventud que por más que su técnico metiera tres cambios muy rápidos seguía sin ser claro y se repetía en centros al área ayudado por un árbitro localista que cobraba todas las divididas a su favor, tanto es así que a los 33 observó una falta inexistente de Martoglia sobre Bonzi y decretó la pena máxima por una agarrón imperceptible y expulsó al defensor por supuesto exceso verbal, fue Weissen y el partido 2 a 1.
Posterior al gol los jugadores de Juventud fueron a buscar el balón para sacar rápido del medio y se trenzaron con el arquero Del Vecchio acción por la cual fue expulsado Rojas en el local.
En los últimos diez minutos el local apretó y tuvo dos, una que salvó Mansilla cuando Fabian Bonzi arremetía y ya en tiempo de descuento otra muy clara de Weissen que entrando sólo por derecha quiso tocar por arriba del uno visitante y le erró al arco, y asi llegó el minuto 51 y el señor Sergio Mendez de mal arbitraje marcó el final para una victoria con un sabor muy especial.
Ahora vendrá la última fecha de este año de local ante Juventud de Pergamino con un panorama muy distinto ya que Fullana pudo enderezar el barco rápidamente y Sportivo nuevamente se anota entre los candidatos a ocupar un lugar de privilegio en este Grupo "C" del Torneo Argentino "B" de fútbol.

JUVENTUD UNIDA: 1
Jara, Corvalan, Lopez, Reichel, Sánchez, Lenciza, Rodriguez, Fiorotto, Weissen, Bonzi Ivan, Acuña. DT: Victor Hugo Marchessini

SPORTIVO: 2
Del Vecchio, Mansilla, Acosta, Rodriguez, Ferri, Martoglia, Bossoletti, F. Pizzichini, Bochietti, Giacomini, Sánchez. DT: Miguel Fullana

Arbitro: Sergio Mendez (Luján)
Asistentes: Dario López y Daniel Muñoz (Arrecifes)

Goles: 1m Bochietti, 44m Bossoletti, ST 33m Weissen (p)

Cambios: Salas x Fiorotto, Rojas x Corvalán y Fabian Bonzi x Acuña (Juventud); Maldonado x Bossoletti y González x Giacomini (SAC)

Expulsados: ST 33m Martoglia (SAC) y 34m Rojas (Juventud

Fuente: Blog FM Contacto

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - POR LA 4TA. JORNADA, GANARON A.D.E.O, NORTE Y ALBA. SARMIENTO VA EL DOMINGO CON ATL. TOSTADO.

A.D.E.O MANTUVO EL INVICTO Y SE AFIANZA

RESULTADOS DE ANOCHE
ZONA A:

ALBA 95: Pérez 23, Martorell 24, Capodacua 0, Meyer 11, A. Rodríguez 8, F . Rodríguez 6, Cisneros 6, Frattini 4, Carugatti 6, Brusa 6, Ojeda 0.

9 DE JULIO 69: Simerman 0, Inrco 2, Dobler 7, Rodríguez 17, N. Mondino 10, Chiabotto 4, Sachia 2, J. Mondino 4, Rosso 0, Meimberg 14, Truco 9.

GYE SANTA FE (53) 67: Bianchi 0, García 0, Balbi 19, Bouvet 15, L. Villa 8, Montagna 12, Casabianca 8, Gancedo 2, J. Villa 2.

ATALAYA (53) 62: Noguerol 12, Belluomini 16, Pereira 7, Marelli 5, Mir 14, Yanzon 2, Moyano 0, Ruiz 6.

*La fecha se completa el domingo con Argentino-Unión y Central-Sportivo Las Parejas.

.......................

ZONA B:

NORTE 84: M. Heck 27, Camino 19, Pérez 15, Corrado 15, D. Heck 2, Borsellino 5, Carrozo 2, Celiz 0.

SAN JORGE 79: Spigare 11, Amadío 5, Ruiz 18, J. Marionsini 2, S. Marionsini 9, Piedrabuena 19, Vergara 16, Corino 0.

CENTRAL SAN JAVIER 72: Braccia 22, Ojeda 13, Locket 10, Cadillac 9, Denis Gómez 10, Chávez 4, Cabral 4.

SPORTSMEN 65: Yanevich 15, Poratti 12, Tripelli 12, Ghirardi 8, Mécolli 10, Toñanes 5, Vaccaro 2, Falco 1.

*La fecha se completa el domingo con Peñarol-Colón y Sarmiento-Tostado.

.......................

ZONA C:

OLIMPIA 69: L. Jordán 6, Ghiuguera 5, Budini 16, Pellicioni 6, Andreoni 4, Pérez 8, Veleff 9, Meglia 15.

RIVADAVIA 64: Salinas 4, Ciorciari 23, Brunet 13, L. Verga 14, Benseñor 4, Doldán 6.

HURACÁN SAN JAVIER 76: Borda 19, Pastori 14, Racca 16, Aguirre 12, Graglia 6, González 4, Paz Duarte 5, Carreras 0, Jorge 0, Testa 0.

ECHESORTU 78: Sbarra 24, Molina 12, Esquivel 12, Muñoz 9, Gómez 9, De los Santos 3, Sacomano 8, Ghione 1, Sánchez 0, L´Abbatté 0, Luchi 0.

ADEO 66: Capdevilla 6, Baleani 9, Corona 4, Ventroni 8, Álvarez 19, Monteresino 5, Ricciardi 9, Medina 6.

MARÍA JUANA 59: Galeano 4, Bailone 4, Fontanessi 10, Almeyda 8, D. Cornalis 10, G. Cornalis 12, Dalmasso 6, Theiler 3, Colombo 2.

*La fecha se completa el domingo con Platense-Atlético Elortondo.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VOLVIÓ AL TRIUNFO. VENCIÓ 81 - 65 A RAMOS MEJÍA



EL CELESTE GANÓ JUGANDO MUY BIEN EN EQUIPO, CONSIGUIÓ SUPERAR EN LA TABLA A SU RIVAL DE TURNO Y SE RECUPERÓ TRAS DOS DERROTAS PENSANDO EN LO QUE VIENE.

Venía complicado Sport. Dos derrotas consecutivas y dos jugadores titulares afuera por lesión en las últimas dos semanas. Sin margen de error, llegó al partido de este viernes frente a Ramos Mejía con la imperiosa necesidad de ganar. Por si fuera poco el rival venía agrandado, luego de ganarle a Central en el cruce Alberdi. Sabiendo esto, el Celeste salio decidido a dar el 110%. Todos defendieron, todos rebotearon, todos anotaron. Y así, supliendo la falta de dos jugadores con sacrificio y entrega doblego a Ramos Mejía desde el inicio. Inicio que se jugó a puro vértigo, con los dos conjuntos cambiando gol por gol. Buena tarea de Scheines y de la Fuente en ese cuarto inicial, en donde comenzó a sacar diferencias. Fue 26-12 para el local, ante un DT visitante que intentaba encontrar respuestas en el banco (en el primer parcial ingresaron 10 jugadores). En el segundo el equipo conducido por Marcelo de la Fuente siguió con la misma receta: Solidarios en defensa y buena rotación de balón en ataque, así, de a poco iba estirando la ventaja. Con Hedman lastimando en la pintura y Manzone dejando el alma en la cancha para rasparse con todos. Recién promediando este parcial ingresó Figueredo, único base natural del plantel ante la lesión de Gambone. Y esto fue porque entre Varas y Fernandez no tuvieron problemas para hacer jugar al equipo. Un par de pelotas perdidas en el local y un buen pasaje de Cuello achicaron la ventaja a 10. Sin embargo, un oportuno minuto del DT local acomodó las cosas para que el Celeste pudiera irse al descanso con una ventaja apreciable:46-28. Dos cosas para mencionar de esta primera mitad, los escasos 28 puntos de Ramos Mejía y un triple fundamental de Figueredo. No por el marcador, sino para el mismo. Ya que a partir de ahí se soltó y pudo demostrar todo lo buen jugador que es, y que por una u otra circunstancia hasta aquí le había costado demostrar.
El segundo tiempo fue a pedir de Sport. Con la ventaja de 20 puntos manejó el ritmo (de la mano del base cordobes), siguió con la misma intensidad en defensa y, cuando Ramos Mejía intentó una zona, anotó de tres puntos. Gran partido de todo el equipo. Demostrando que , a pesar de no contar con Gambone ni Cordero ( Ni con Fernandez todo el segundo tiempo por una molestia en el tobillo), el equipo encontró otras vías de gol y se duplicó en defensa, confirmando eso de que el todo es más que la suma de las partes.
Partidazo de Scheines, Varas ,Manzone Y Figueredo, dándole variantes a de la Fuente para lo que viene.

Síntesis

Sport (81): Varas 17 Scheines 22, de la Fuente10, Reale 6, Fernandez (fi) Figueredo 13, Dal Coll; Manzone 5, Hedman 8, Aguilar. DT.: M: de la Fuente.

Ramos Mejia (65 ) Alzaga 4, Cuello 17, Menza 8, Zekas 5, Montero (fi) Jerez 6, Lapadula 2 Heffes 4, Masarelli 8, Segon 3. DT.: Neilan P.

Arbitros: Danna -Briseño

Parciales 26-12/20-16/18-20/17-17

Fuente: PlanetaPelota

miércoles, 1 de diciembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - POR LA 6TA. FECHA SPORT RECIBE EL VIERNES EN EL VARNI A RAMOS MEJIA


DESIGNACIONES

ZONA NORESTE

Viernes 03 de Diciembre

21.30 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Quintana
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Sportivo San Salvador

21.30 hs. Brown (San Vicente) - Echagüe (Paraná)
Árbitros: Sebastián Vasallo – Daniel Saravalli
Comisionado: Néstor Daniel Lauria
Estadio: A.M.Y S.C.A. Brown

21.30 hs. La Unión (Colón) - Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Ricardo Casco – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Eduardo Soria
Estadio: Carlos José Delasoie

ZONA NOROESTE

Viernes 03 de Diciembre

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - San Isidro (San Francisco)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Centro Vecinal (Villa Soledad)
Árbitros: Ángel D’Anna – Martín Ignacio Ibáñez
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

22.00 hs. Facundo (La Rioja) - Sportivo Del Bono (San Juan)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Roque Juárez
Estadio: La Kalera

ZONA CENTRO

Viernes 03 de Diciembre

21.00 hs. Vélez Sarsfield (Capital Federal) - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Sergio Eleodoro Quinteros
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – César Daniel Bajaneta
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Sport Club (Cañada de Gómez) - Ramos Mejía LTC
Árbitros: Gustavo D’Anna – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Francisco Aurelio Espigado
Estadio: Florencio Varni

ZONA SUR

Viernes 03 de Diciembre

21.30 hs. Estudiantes (Olavarría) - Alianza Viedma
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Jorge Luís Morales
Estadio: Parque Guerrero

Centro Español (Plottier) – Hispano Americano (Río Gallegos) fue reprogramado para el 15 de Diciembre.

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - SE VIENE LA CUARTA, A.D.E.O EL VIERNES ANTE MARIA JUANA Y SARMIENTO EL DOMINGO CON TOSTADO

LA FEDERACIÓN SANTAFESINA INFORMÓ CÓMO SE JUGARÁ LA CUARTA FECHA DEL ARGENTINO DE CLUBES.
ZONA A:
GYE Santa Fe vs Atalaya (viernes)
Alba Argentina vs 9 de Julio Rafaela (viernes)
Argentino Firmat vs Unión Santa Fe (domingo)
Central de Ceres vs Sportivo Las Parejas (domingo)

ZONA B:
Central San Javier vs Sportsmen (viernes)
Norte vs San Jorge (viernes)
Peñarol vs Colón (domingo)
Sarmiento vs Tostado (domingo)

ZONA C:
Huracán San Javier vs Echesortu (viernes)
ADEO vs María Juana (viernes)
Olimpia vs Rivadavia Jrs. (viernes)
Platense Reconquista vs Atlético Elortondo (domingo)