sábado, 18 de diciembre de 2010

LIGA "B" - SPORT NO PUDO CON CENTRAL EN EL CRUCE ALBERDI.


Mientras afuera se desataba una tormenta, dentro del Cruce Alberdi llovían triples canallas. Y, como no podía ser de otra manera, quién sacó provecho de tanta agua fue Ríos, que se agrandó y termino siendo la figura de la noche. En esta pequeña introducción fluvial, están las claves del juego: Un 48% en triples del Local (13 de 27), Un Ríos con 22 puntos y un flojo partido en general de los dirigidos por de la Fuente.

Sport jugó unos de los peores primeros cuartos de la temporada. Sin fluidez en ataque y sin balance defensivo. Central lo aprovechó y con corridas de Ríos y Piuma empezó a despegarse en el tanteador de entrada. 23-17 fue el marcador de ese periodo inicial, y la ventaja no fue mayor solo porque al local le costaba tomar rebotes en su propio aro que se transformaban en puntos celestes. El arranque del segundo fue un calco del primero. A puro contragolpe Central se alejaba, y Sport remaba de atrás. Buenos ingresos de Hedman y Fernandez en el celeste y de Abaca en el conjunto rosarino. Promediando el parcial, lo árbitros empezaron a ser demasiados protagonistas del juego. Dejando pegar por demás en algunos momentos y cobrando roces mínimo minutos después, lo que sacaba a varios jugadores. De todas maneras esta tendencia, que se mantuvo durante todo el juego, fue para ambos conjuntos. 44-36 se cerró la primera mitad, con un Central que ya empezaba a insinuar lo nochecita que iba a tener de tres puntos. El segundo tiempo no varió mucho ni en cuanto a juego ni en cuanto a l marcador. Sport estuvo siempre atrás en el tanteador, y cada vez que amagaba con acercarse apareció un triple local que era una puñalada al esfuerzo celeste. Los jueces seguían omitiendo faltas claras y cobrando varias ofensivas que solo ellos veían. Un triple de Luppo y otro de Nuñez sacaron la máxima para la academia a 3, 40 del final (55-44). El equipo de de la Fuente se mantenía a tiro con los puntos en la pintura. Sin embargo, la jugada final del tercer cuarto desnudo el desconcierto celeste, ya que Central toma el rebote ofensivo y La Bella convierte una bandeja solo sobre la chicharra por el eje de cancha. El ultimó parcial fue lo mejorcito de los de Cañada. Con más sacrificio que juego, aunque siempre se chocaron con un triple canalla. Central no supo cerrar el partido (como le ha pasado prácticamente en todos los juegos de local) y Sport tuvo alguna chance sobre el final, pero estaba claro que no era su noche. Era la noche de los triples locales. A pasar las fiestas y a ponerse a pensar en Velez de local, una final para estar mas cerca de la B1.

Sintesis

Central (85): La Bella 12, Nuñez13, Piuma 13, Ríos 22, Crocce 5, (fi) Abaca 7, Bronzino, Luppo 8, Allegranza 5, Stival. DT.: Hugo Juan.

Sport (80): Varas 12, Manzone 3, Sheines 22, Reale 4, de la Fuente 4 (fi) Figueredo 3, Fernandez 18, Hedman 10. DT.: Marcelo de la Fuente.

Parciales.: 23-17/21-19/ 18-17/23-27

Arb.: Quinteros-Fama

Fuente: Planeta Pelota

No hay comentarios: