sábado, 18 de diciembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - UNA FATALIDAD OBLIGÓ A LA SUSPENSIÓN DE VÉLEZ Y LOS INDIOS

Se interrumpió el encuentro entre Vélez y Los Indios, cuando restaban poco más de un cuarto por jugar, por el fallecimiento del dirigente local, Hugo Barán, quién se encontraba observando el partido.
A treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización del tercer cuarto, y cuando el conjunto de Los Indios iba ganado, en el micro estadio “Víctor Barba”, 48 A 41 al local Vélez Sarsfield, fue suspendido el encuentro como consecuencia de la confirmación de la muerte del Secretario de Básquetbol de la entidad porteña, Hugo Barán.
El reconocido directivo velezano, que se encontraba presente en la cancha, sufrió un inconveniente cardíaco una vez concluido el primer tiempo (se imponían los morenenses por 35 a 32), siendo trasladado, en forma inmediata, a una de las dependencias del micro estadio para su atención médica.
Mientras tanto, y tras el descanso largo, se comenzó a disputar el tercer cuarto hasta que a muy poco más de treinta y siete segundos de la finalización de ese periodo, los directivos de Vélez Sarsfield confirmaban el deceso de Barán como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco, solicitando la suspensión del encuentro, situación ésta que fue inmediatamente aceptada por sus pares y cuerpo técnico de la institución “Blanquinegra”, dejando de lado y dando por tierra, de este modo, a cualquier tipo de especulación o ventaja deportiva.
Más allá de la determinación que tomarán, tanto directivos de ambas instituciones como las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) en cuanto a reanudación del juego, vaya, de parte de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, las condolencias tanto a los familiares de Hugo Barán como a todos sus pares del Club Atlético Vélez Sarsfield por la perdida irreparable de este gran dirigente que enluta a todo el básquetbol.
LO QUE FUE DEL PARTIDO:
Ante una situación semejante, como lo es el fallecimiento de una persona, hablar de un encuentro de básquetbol es más que secundario. No obstante ello, hay que decir, en pocas palabras, que el “Indio” supo sorprender a los locales con una muy buena defensa sobre los hombres más efectivos, en la pintura, del conjunto dirigido por Boadaz. Solidario y exigente, la visita, con el correr de los minutos del cuarto inicial, supo, al mismo tiempo, explotar el déficit defensivo de los de Villa Luro, de la mano de la conducción de Gastón García y la efectividad de Nicolás Greco, más el apoyo y el aporte, claro, de Nicolás Mendyk para llevarse, ese primer capítulo, por 23 a 14.
En los diez minutos siguientes, Vélez Sarsfield corrigió algunos de sus errores, pero también recurrió al protagonismo de su banca de suplentes, tal los casos del “nene” Gastón Gianelli y Andrés Molteno que supieron asociarse a la labor de un Diego Eiguren más protagonista para no sólo equilibrar las acciones sino que inclinar, un poco, las cosas a favor del local que ganando ese capítulo se puso a tres puntos de su rival (32 a 35). Luego del descanso largo, y cuando todavía era plena confusión lo que estaba aconteciendo fuera de los perímetros de la cancha, el encuentro volvió a ser parejo, aunque, en la formación de Carlos Duro, tomaban más protagonismo Luciano Pozzer y Javier López Carrizo, junto a un Greco que comandaba la ofensiva, y lograba imponerse en la lucha con las “torres” locales debajo de las tablas. Enfrente, Eiguren seguía conduciendo a su equipo, con la sociedad de Gianelli y un Rubén Runke que iba de menor a mayor. No obstante ello, la visita se las arreglaba bastante bien como para mantener una ventaja que, si bien no aseguraba nada, era bastante importante frente a tanta adrenalina y nerviosismo fuera del juego que había en el ambiente. Como se mencionó anteriormente, a falta de treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización de ese tercer cuarto, la confirmación de la noticia jamás deseada, hizo que el encuentro, con buen criterio, pasara a un segundo plano y se procediera a su suspensión.
Síntesis
Vélez Sarsfield (41): Diego Eiguren 8, Nicolás Ballícora 0, Ezequiel López 2, Juan Catalano 0 y Nicolás Suárez 2 (f.i.) Gastón Gianelli 10, Guillermo Gavotti 4, Rubén Runke 4, Andrés Molteno 7, Matías Aluzzo 0 y Fernando Podestá 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Los Indios (48): Gastón García 6, Javier Lòpez Carrizo 6, Luciano Pozzer 8, Nicolás Greco 16 y Nicolás Mendyk 8 (f.i.) Rodrigo Monier 2, Diego García Merlo 0 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 14-23 / 32-35 / 9-13 (41-48)
Incidencias: suspendido a 37 segundos 6 décimas.
Árbitros: Hernán Mastrofillippo – Néstor Fabián Rossi
Estadio: Victor Barba

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios: