sábado, 11 de diciembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - GRAN VICTORIA DE SPORT PARA LLEGAR A LA PUNTA.

Los de Cañada de Gómez consiguieron una valiosa victoria en Moreno para llegar a la punta. El “Blanquinegro”, a pesar de haber mejorado sensiblemente en su juego, cayó otra vez.

El “Indio”, volvió a perder. Sin embargo, en grandes pasajes del partido, los locales, que no sólo tuvieron como adversarios al conjunto de Cañada de Gómez sino también al pésimo arbitraje, mostraron parte del básquetbol que los había identificado a principio del torneo, aunque esto, hoy, poco cuenta. Sport Club, que había comenzado mejor, después padeció la reacción del “Blanquinegro”, aunque supo capitalizar dos fallas arbitrales en el último minuto del tercer cuarto y después, ante la desesperación local, controló el juego para llevarse, de Moreno, la victoria por 92 a 81 que, junto a Tomás de Rocamora, lo posicionó en la cima de la zona Centro. Lucas de La Fuente (20) y Javier Scheines (24) fueron las figuras de la noche, en tanto que Nicolás Greco (19) el máximo anotador para los de Carlos Duro.

La iniciativa, la tomó rápidamente el “Celeste” santafesino, particularmente por su facilidad de imponerse en la pintura ya sea con Scheines (11 pts, en ese primer período) o “Nacho” Varas (7) para llegar a sacar una ventaja de siete puntos (14 -21). El “Indígena”, se fue acomodando como pudo, y con Mendyk (5) y particularmente con el ingreso “Lucho “Pozzer (8 de 16, donde 2 de 2 en triples) emparejó las cosas, para quedar abajo por cuatro puntos (24 a 28). En los segundos diez minutos, comenzaría un partido diferente. Los locales, le dieron mayor dinamismo al juego, a través de la conducción de García, la aparición paulatina de Greco , que también se hacía fuerte en defensa, y la efectividad de Pozzer para ponerse arriba, a poco más de tres minutos del final de ese capítulo, por tres puntos ( 43-40). En la vista, ya habían ingresado el “Nene” Figueredo y el “Flaco” Hedman (9 de 13), más que importante debajo de las tablas, no sólo para emparejar las cosas sino para ir al descanso con una ventaja de 49 a 47.

La intensidad, siguió siendo sinónimo del juego en los terceros diez minutos. El tanteador, cambiaba de manos en forma constante. Greco, lograba imponerse en el duelo debajo de las tablas para el “Blanquinegro”, mientras que Mendyk también aportaba su cuota de sacrificio, en tanto que García, muy activo en defensa, era el lógico conductor de cada ataque local. Todo era muy parejo hasta que, a menos de un minuto del final, Araujo cobró una doble falta (técnica por protesta incluída) para Sport cuando segundos antes habían bajado groseramente, en la pintura de enfrente, a Greco con el antebrazo y el juego siguió. La conversión de los cuatro libres más un triple de Varas en el segundo final le daba a los santafesinos la ventaja parcial por 73 a 65. En el último juego, el “Indio” volvió a sentir el nerviosismo de historias recientemente pasadas, aunque vale destacar la continua lucha, incluso en desventaja notoria, tanto de Greco (marcaría 10 puntos más en ese cuarto) como de García para enderezar el rumbo. No obstante ello, Scheines y Hedman se encargarían de dar por tierra cualquier esperanza local.

Síntesis:

Los Indios (81) R. Monier (2), G. García (16) D. García Merlo (7), N. Greco (19) y N. Mendyk (9) (fi) L. Rodríguez (3), J. López Carrizo (7), L. Pozzer (15) H, Maldonado (1) y M. Bertoglio (2). Entrenador: Carlos Duro A.T.: Flavio Ampuero P.F.: Pablo Martínez.

Sport Club (92): J.I. Varas (12), J.P. Manzone (5), J.Scheines (24) M. Reale (7) y L. De La Fuente (20) (fi) M. Hedman (13), D. Figueredo (6), I. Fernández (5), F. Aguilar (0) y M. Dal Colle (0). Entrenador: Marcelo De La Fuente. A.T.: Matías Balzaretti P.F.: Javier González

Jueces: Mario Sauer y Alejandro Araujo.

Parciales: 23-28 / 24-21 (47-49) / 18-24 (65-73) y 16-19 (81-92)

Microestadio: “Oscar V. Pérez “(Los Indios – Moreno).

Fuente: Prensa /Los Indios
Agradecemos a Lito Queiró

No hay comentarios: