sábado, 4 de diciembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VOLVIÓ AL TRIUNFO. VENCIÓ 81 - 65 A RAMOS MEJÍA



EL CELESTE GANÓ JUGANDO MUY BIEN EN EQUIPO, CONSIGUIÓ SUPERAR EN LA TABLA A SU RIVAL DE TURNO Y SE RECUPERÓ TRAS DOS DERROTAS PENSANDO EN LO QUE VIENE.

Venía complicado Sport. Dos derrotas consecutivas y dos jugadores titulares afuera por lesión en las últimas dos semanas. Sin margen de error, llegó al partido de este viernes frente a Ramos Mejía con la imperiosa necesidad de ganar. Por si fuera poco el rival venía agrandado, luego de ganarle a Central en el cruce Alberdi. Sabiendo esto, el Celeste salio decidido a dar el 110%. Todos defendieron, todos rebotearon, todos anotaron. Y así, supliendo la falta de dos jugadores con sacrificio y entrega doblego a Ramos Mejía desde el inicio. Inicio que se jugó a puro vértigo, con los dos conjuntos cambiando gol por gol. Buena tarea de Scheines y de la Fuente en ese cuarto inicial, en donde comenzó a sacar diferencias. Fue 26-12 para el local, ante un DT visitante que intentaba encontrar respuestas en el banco (en el primer parcial ingresaron 10 jugadores). En el segundo el equipo conducido por Marcelo de la Fuente siguió con la misma receta: Solidarios en defensa y buena rotación de balón en ataque, así, de a poco iba estirando la ventaja. Con Hedman lastimando en la pintura y Manzone dejando el alma en la cancha para rasparse con todos. Recién promediando este parcial ingresó Figueredo, único base natural del plantel ante la lesión de Gambone. Y esto fue porque entre Varas y Fernandez no tuvieron problemas para hacer jugar al equipo. Un par de pelotas perdidas en el local y un buen pasaje de Cuello achicaron la ventaja a 10. Sin embargo, un oportuno minuto del DT local acomodó las cosas para que el Celeste pudiera irse al descanso con una ventaja apreciable:46-28. Dos cosas para mencionar de esta primera mitad, los escasos 28 puntos de Ramos Mejía y un triple fundamental de Figueredo. No por el marcador, sino para el mismo. Ya que a partir de ahí se soltó y pudo demostrar todo lo buen jugador que es, y que por una u otra circunstancia hasta aquí le había costado demostrar.
El segundo tiempo fue a pedir de Sport. Con la ventaja de 20 puntos manejó el ritmo (de la mano del base cordobes), siguió con la misma intensidad en defensa y, cuando Ramos Mejía intentó una zona, anotó de tres puntos. Gran partido de todo el equipo. Demostrando que , a pesar de no contar con Gambone ni Cordero ( Ni con Fernandez todo el segundo tiempo por una molestia en el tobillo), el equipo encontró otras vías de gol y se duplicó en defensa, confirmando eso de que el todo es más que la suma de las partes.
Partidazo de Scheines, Varas ,Manzone Y Figueredo, dándole variantes a de la Fuente para lo que viene.

Síntesis

Sport (81): Varas 17 Scheines 22, de la Fuente10, Reale 6, Fernandez (fi) Figueredo 13, Dal Coll; Manzone 5, Hedman 8, Aguilar. DT.: M: de la Fuente.

Ramos Mejia (65 ) Alzaga 4, Cuello 17, Menza 8, Zekas 5, Montero (fi) Jerez 6, Lapadula 2 Heffes 4, Masarelli 8, Segon 3. DT.: Neilan P.

Arbitros: Danna -Briseño

Parciales 26-12/20-16/18-20/17-17

Fuente: PlanetaPelota

No hay comentarios: