lunes, 13 de diciembre de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - AMÉRICA GANÓ Y SE CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE.

En la tarde ayer, el conjunto cañadense derrotó por 2 a 1 a Unión de Totoras y de esta manera llegó a la punta de la Zona "D", también compartida con su vencido, aunque con una mayor diferencia de goles a favor. De esta manera el conjunto de Novara se clasificó a la próxima instancia en donde ya estaba Unión que ayer perdió su invicto en dicho torneo. Una victoria trabajosa, muy dificíl, ante un rival que le salió a jugar de igual a igual y le planteó dura lucha. La apertura del marcador se produjo a los 16' del PT mediante un penal de Lucas Domingo en perjuicio de Emanuel Galindo que luego Luciano Quinteros cambió por gol con un derechazo cruzado que pegó tras pegar en el palo cruzó por detrás del cuerpo del arquero Ré y se introdujo en el arco. El gol le dio una mayor tranquilidad al local, así Rógani comenzó a intervenir más en el juego y asociandose con Jalif y Quinteros llevaron peligro al arco de Unión. El segundo tiempo arrancó con todo y a los 3' una gran jugada del "tridente" ofensivo del "Apache" terminó en la red; Rógani para Osiris Jalif, pase perfecto de éste para la corrida hasta el fondo de Galindo, centro, y Quinteros anticipandose a su marcador puso la punta del botín para cambiarle la trayectoria al balón ny ponerla lejos de Ré. Golazo y 2 a 0. Pero Unión respondió rápidamente y un minuto después a la salida de un tiro de esquina desde el costado derecho, apareció Zamparutto para meter uncabezazo al segundo palo y así marcar el descuento. A partir de allí la visita a puro centro y de la pegada de Fermani estuvo cerca del empate, lleno de centros el área de Sosa que tuvo 3 0 4 intervenciones espectaculares salvando a su equipo. A poco del final Barrera se fue expulsado en Unión por una fuerte infracción sobre Santillán (este tal vez haya sido el único acierto de la tarde de Rodena, el arbitro de la Sanlorencina de floja tarea que se dejó hablar todo el partido y mostró muy poca personalidad), que incluso impidió la tercer conquista "Apache" y el tercero de Quinteros, cuando le había ganado en el salto a Ré jugando rápido un tiro libre con todo Unión desconcentrado, pero el juez hizo repetir la acción.
Un triunfo muy festejado por su gente y el próximo fin de semana llega Combate de San Lorenzo para cerrar la fase de grupos. Posteriormente el Torneo entrará en receso hasta después de las fiestas.

Síntesís
AMERICA: Sosa, Llanos, Fernández, Mattio, Santillán, Moreno, O. Jalif, Galindo, Quinteros (A. Jalif), Rogani, Crola. DT: Andrés Novara - PF: Cristian Duranti
Supl: Paz, Cl. Alomo, Cr. Alomo, Hernández

UNIÓN F.C: Ré, Bonpadre, Barrera, Guerzoni, Penna (Campana), Capitanelli, Castellani, Fermani, Montiel (Chiavón), Domingo (Bosa), Zamparutto. DT: Pablo Tamoglia - PF: Eduardo Cabreja
Supl: Barrios, Recoaro

Arbitro: Juan Rodena - Lineas: Javier Mereñica - Ariel Córdoba (terna de la Sanlorencina)

Goles PT: 16' Quinteros (p) (A), ST: 3' Quinteros (A), 4' Zamparutto (U)
Amonestados: Santillán, MNoreno, Quinteros (A), Fermani, Domingo, Zamparutto (U)
Exp: Barrera (U)


GOLEÓ MITRE EN SAN LORENZO
Deportivo Mitre goleó 5 a 2 a Combate de San Lorenzo en condición de visitante. Más allá de no tener chances de clasificar a la próxima instancia del Torneo, el conjunto de Sergio Lupino aprovechó el encuentro al máximo y sacó una importante diferencia con mucha contundencia. En el primer tiempo abrió la cuenta Antonio Miño a los 15 minutos, aumentó Matías Rubiolo a los 25 y cerró la primera etapa nuevamente Miño con el tres a cero. En el complemento aumentó Rubiolo para la visita a los 12 y sentenció el encuentro. Combate llegó al descuento por intermedio de Ferreyra a los 14 y de penal descontó Esteban Sanmarti. Cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario Antonio Miño sumó su tercer gol y el quinto para el Mitre.

Síntesis:
COMBATE (San Lorenzo): Peralta, Rivarola, Aguilera, Sanmarti S, Sanmarti E, Giraudo, Capo H, Bianchi, Capo J, Ferreyra y Aguirre. DT: Eduardo Flores.

DEPORTIVO MITRE (Landeta): Cicetti, Ponce, Calandra, Tini, Alberto, Zucco, Bergamasco, Rubiolo, Miño A, Peralta y Ellena. DT: Sergio Lupino.

Arbitro: Daniel Camborzano.
Asistentes: Luis Díaz y Daniel Martínez. (Terna de la Casildense)

POSICIONES
AMÉRICA 12 (+9)*
UNIÓN 12 (+7)*
MITRE 6
COMBATE 0
*Clasificados

Próxima Fecha (6º)
América vs. Combate
Unión vs. Dep. Mitre

No hay comentarios: