martes, 15 de septiembre de 2009

ADEO PESE A NO JUGAR BIEN RESCATÓ UN BUEN PUNTO EN SAN JERÓNIMO TRAS IGUALAR 2 A 2 CON EL ATLÉTICO


Síntesis

En San Jerónimo, el local recibia al Porta, puntero e invicto, en un partido que prometia mucho porque se trata de dos muy buenos equipos que siempre intentan jugar pensando en el arco rival; pero Adeo faltó a la cita y regaló los primeros 45 minutos, donde se dedicó a pelear con el árbitro, que por otra parte se equivocó en algunos fallos y lo que más se protestó fue un claro penal por agarron a Mercuri en el área y lo amonestó al capitán Tricolor.
Por el lado del local muy buen primer tiempo de Rógani bien acompañado por Arcodia que como gran goleador que es, capturó un rebote luego de un tiro libre de Ruiz que pasó por abajo de la barrera, Londero alcanzó a desviar, la pelota pegó en el travesaño y el delantero con golpe de cabeza la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 parcial.
La respuesta de Adeo fue sobre el cuarto de hora con un remate de Farías que Fernández alcanzó a desviar.
Acto seguido, a los 20’, otra llegada del local, tiro libre de Rógani al palo del arquero y el “Pato” no quiso complicarse y la mandó al corner.
Adeo era un equipo desconocido, desenchufado, no obstante pudo llegar a la igualdad a los 34’ cuando Olmedo se internó en el área, jugó para Sandoval y este tocó la pelota suave abajo contra un palo, pero se fue apenas desviada.
La última del primer tiempo iba a ser para el “Suizo” mediante un tiro libre desde la izquierda de Rógani que le pegó desde un ángulo muy cerrado y Londero la sacó por arriba del travesaño.

Comenzó el segundo tiempo y el “Indio” Chiurchiú realizó un cambio bien ofensivo en procura de la igualdad, mandó a la cancha a Federico Zanni por Pablo Esci y poco a poco Adeo empezó a demostrar porque es el campeón.

Pudo ser con un disparo de Olmedo que se fue por arriba del horizontal; un minuto más tarde una nueva posibilidad, esta vez en los pies de Mora probando desde unos 25 metros y el balón apenas alto,

Sobre los 12’ Olmedo de pelota parada y otra vez por arriba del travesaño eran los síntomas de la levantada Tricolor que sumaba merecimientos pero el empate no llegaba.

Hasta que a los 14’ Zanni mandó un centro al área, Olmedo la fue a buscar y Mendivil lo tomó de la camiseta, cosa que fue advertida por el árbitró que señaló el penal que un minutos después Sandoval transformó en el 1 a 1. Pasados los 25’ Juárez le cometió penal a Martín Arcodía y él mismo se encargó de ejecutar y poner nuevamente en ganancia al Albiazul.

Cuatro minutos más tarde un pelotazo de Londero de área a área, alli estaba Sandoval para aguantarla, cayó y el referi cobró otro penal a favor de Adeo ante las miles de protestas de los jugadores locales (de tanto protestar se fue expulsado Raúl Isidoro López) pero el árbitro ya habia cobrado.

Fue Sandoval para poner el empate pero esta vez la pulseada se la ganó Fernandez, desviando el disparo sobre un costado.

Cuando parecia que era el final del invicto y que tras mucho tiempo el Portaviones iba a conocer la derrota apareció a los 38’ del segundo tiempo el “fierrazo” de Federico Zanni de tiro libre, un remate bajo que se desvió en un defensor y dejó sin chances a Fernández y la pelota viajando al fondo de la red para establecer el 2 a 2 y poniendo justicia en el resultado.

En los últimos minutos estuvo para cualquiera de los dos, el Atlético tuvo un par de chances pero se fueron la mayoria por encima del travesaño o fueron bien conjuradas por Londero y a Adeo le quedó solamente un cabezazo de Mercuri que se fue apenas al lado del palo.

Pablo Comba (de flojo arbitraje) pitó el final y fue empate, que para el Portaviones (a pesar de haber jugado mal, no como en otros partidos) sirve para poder seguir puntero y estar cada vez mas cerca de la clasificacion.

San Jerónimo (2)
FERNANDEZ
NERI
PONZETTI
MENDIVIL
LAGOS
RUIZ
LOPEZ R.
ROBLEDO
ARCODIA
ROGANI
MARTIN
DT: P. Fiori

Adeo (2)
LONDERO
JUAREZ
ZURITA
ESCI
MERCURI
DELGADO
YACIOFANI
FARIAS
SANDOVAL
OLMEDO
MORA
DT: S. Chiurchiú
Arbitro: Pablo Comba
Goles PT: 10’ Arcodía (SJ), ST: 15’ Sandoval (p) (A), 26’ Arcodía (p) (SJ), 38’ Zanni (A) / Inc: 30’ Fernández le atajó un penal a Sandoval (A)

No hay comentarios: