lunes, 31 de agosto de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT GANÓ Y ES LÍDER


Venció por 4 a 3 a Williams Kemmis y aprovechó la igualdad en Las Rosas entre Almafuerte y Correa para tomar la punta en soledad de la Zona 3 del Clausura

Sport se sacó de encima al Kemmis, un rival que con empuje y ganas, acompañado por un flojo arbitraje de Correa, en el tramo final del partido lo complicó. Fue victoria por 4 a 3 con goles marcados por Lapolla y Rodríguez en el PT; Ramírez (un verdadero golazo) y Flores Coronel en el complemento para catapultarlo a la punta en solitario de la Zona 3 del Clausura. En tanto que para el verdinegro, que presentó varias ausencias en relación al encuentro disputado una semana atrás (Cardani, Córdoba, Mansilla) y contó con la vuelta de Pérez como titular y Médici quién estuvo en el banco e ingresó promediando el complemento, señalaron Gorostiza, el propio Médici y Comba de penal ya en tiempo de descuento; el Celeste terminó jugando con diez tras la expulsión por doble amarilla de Dutra que había sustituido a Gómez.
Luego de un comienzo parejo, poco a poco Sport fue amigandose con la pelota y comenzó a tomar el control del partido recostando el juego por el costado derecho de su ataque, desde allí nacieron los mejores momentos del conjunto de Nóbile. No obstante la primera ocasión del partido fue para la visita cuando Gorostiza arrancó en 3/4 de cancha sobre el sector derecho quien alargó para Luna y salvó Cardoni arrojandose a los pies del Nº 7.
Después fue todo Celeste y el primer llamado de atención para una defensa verdinegra que no brindaba mucha seguridad, fue a los 14’; corner desde la derecha, Poeta ganó an lo alto, la bajó al segundo palo y Lapolla dentro del área chica y en buena posición la calzó muy abajo, mandando la pelota muy arriba del horizontal. Un par de minutos después, Palacios combinó por derecha con Almada, centro para Lapolla y cuando iba a definir Luquez lo trabó justo.
Sport acumulaba méritos y situaciones como para merecer algo más y fue así como a los 27’ y de tanto insistir tuvo su premio; centro largo de Ramírez al área, dudaron Rossi y Farías, Lapolla aprovechó >>> tal circunstancia y de cabeza puso el 1 a 0 que ponía justicia en el resultado. El Kemmis lejos de reaccionar después del gol se vio aún más apremiado y confundido, Sport siguió manejando la pelota con criterio y sobre la media hora se perdió el segundo cuando tras un nuevo centro de Ramírez, Farías quedó a mitad de camino y Gómez entrando por el segundo palo la tiró por arriba. A los 32’ Flores Coronel trajo el balón por la derecha, asistió a Lapolla que remató desde la medialuna y Farías con una mano la mandó al corner. Entre tantas oportunidades perdidas por el local, el Kemmis tuvo otra mediante una corrida de Gorostiza que se internó en el área, enganchó y remató al primer palo y Cardoni respondió abajo.
El segundo gol rondaba en el aire de una calurosa jornada en donde Correa (en uno de los pocos aciertos) detuvo 2 veces el partido para que los jugadores se refresquen, y llegó a los 41’ con un preciso cabezazo de Rodríguez sacando provecho de un tiro de esquina. El ST trajo consigo más goles y un par de polémicas y fue Sport quien antes del minuto pudo estirar la diferencia de no ser por Farías que mandó al corner un disparo de Lapolla. Pero en un desborde de Comba y un centro que rebotó en “Chingolo”, Gorostiza se encontró con la pelota y con un cabezazo corto puso el descuento a los 13’. El gol fue una inyección anímica para el Kemmis que con sus armas típicas, coraje, garra y empuje acorraló territorialmente al Celeste. Y en el mejor momento del verdinegro, Ramírez se despachó con un golazo, recibió un pase de F. Coronel a espaldas de su marcador, se metió en el área, frenó y de zurda la clavó en comba al segundo palo para el 3 a 1.
Pero todo no iba a terminar ahí, porque a los 37’ F. Coronel picó al vacío, el asistente Enrique Moreno levantó el banderín y Adolfo Correa a 20mts de la jugada hizo seguir y el “Chino” definió ante la salida de Farías y 4 a 1. Esto enardeció a los “hinchas” visitantes y debió actuar la policía para calmar los ánimos. El conjunto local se encaminaba a un triunfo cómodo pero el verdinegro no bajó los brazos, y a los 43’ corner desde la punta izquierda, centro de Gorostiza y “Pipo” Médici (Ruffini se demoró en el cambio porque en los minutos de acción que tuvo fue muy importante), se anticipó a su marcador y peinó la pelota al segundo palo para el 4 a 2; a esa altura Sport estaba con diez por la expulsión de Dutra por doble amarilla.
Y cuando al encuentro no le quedaba nada y se jugaba el tercer minuto de descuento, Correa inventó un penal en favor del Kemmis por falta de “Chingolo” Rodríguez a su propia sombra, como para ponerle un mayor dramatismo y Comba con un remate bajo al medio de arco cambió por gol para el 4-3 final.


SPORT:
CARDONI
RODRIGUEZ
CASAS
PALACIOS
MOSCA
POETA
RAMIREZ
ALMADA
LAPOLLA
GOMEZ J.J
F. CORONEL
DT: S. Nóbile
Supl.: Cerda, Dutra, Leiva, Polastri, Cr. Alomo
Amonestados: Poeta, Lapolla, Ramírez
Expulsado:Dutra
Cambios:Dutra x Gómez
Polastri x Lapolla
Leiva x Poeta

W. KEMMIS:
FARIAS
COVA
TELL
ROSSI
PEREZ
LUQUEZ
LUNA
GUIÑAZU
COMBA
ZABALA
GOROSTIZA
DT: C, Ruffini
Supl.: Fenoglio, Trombettoni, Médici, Rodríguez, Bravo
Amonestados:Gorostiza, Pérez, Fenoglio
Rodríguez x Tell
Médici x Zabala

GOLES PT: 27’ Lapolla (S), 41’ Rodríguez(S), 13’ Gorostiza (WK), 24’ Ramírez (S), 37’ F. Coronel (S), 43’ Médici (WK), 48’ Comba (p) (WK)
Arbitro: A. Correa - Asist.: E. Moreno - C. Ahumada

No hay comentarios: