martes, 25 de agosto de 2009

FÚTBOL - ADEO SIGUE DE FESTEJOS



En el arranque del Clausura venció a Newell's por dos a cero con goles de Mora y Olmedo


Con los ecos todavía retumbando por la obtención del título, Adeo salió a la cancha para enfrentar a la Topadora, en una tarde luminosa y primaveral. Antes del comienzo tuvo lugar la vuelta olímpica del plantel mayor junto a los pibes de la 5ta que se habían coronado en la jornada sabatina. Ya desde el vamos se notaban rostros mucho más distendidos y serenos, sin esa carga emocional y esa adrenalina de hace siete días atrás, y eso se vio reflejado con un primer cuarto de hora de excepción, toques, lujos, pelota segura y a ras de piso con un dominio muy marcado ante un Newell’s que no podía ni sabía como encontrar la pelota en la zona media; Yaciofani escalaba por derecha, lo propio hacia Zurita por el otro costado, Mercuri cortaba y distribuía, Farías se animaba, Mora lo desbordaba a Moracci por su sector y junto a Olmedo y Sandoval intentaban darle prolijidad y profundidad a los ataques. Es por eso que no tardaría mucho tiempo en llegar al gol. Este se produjo a los 15’ cuando Mora recibió cerca del área se fue en diagonal hacia la derecha, dejó en el camino a Busatto y con el arco libre con un toque de derecha clavó el 1 a 0.
Adeo era más y lo ganaba con total justicia e incluso a los 22’ estuvo cerca de ensanchar el marcador cuando Sandoval aguantó la marca de espalda al arco y la jugó sobre su costado derecho para la llegada de Farías que pisando el área grande remató y la pelota se fue apenas >>>afuera sobre el poste izquierdo.
Un par de minutos más tarde, tiro de esquina, centro de Farías, Mora ganó de cabeza anticipandose a su marcador y la pelota tras pegar en la parte superior del travesaño se perdió afuera.
Recién a los 35’ llegó Newell’s con un intento de Juan Delgado de media distancia que se fue por encima del horizontal.
La última de la primera parte la iba a tener el campeón; 43’ Farías jugó para Sandoval, de primera pase milimétrico para Olmedo que quedó mano a mano con Busatto y el joven arquero rojinegro tapó lo que era el segundo.
Arrancó el segundo tiempo y antes del tercer minuto y en la primera chance a fondo del local, Olmedo decretó el 2 a 0. La jugada nació en los pies de Farías que alargó para Sandoval, el Nº 9 dejó pasar la pelota por entre sus piernas, le quedó a Mora que puso la pelota a la medialuna del área para el ingreso de Olmedo corrió unos metros y definió al palo izquierdo de Busatto que nada pudo hacer para impedir una nueva caída de su arco.
A los 9’ a punto estuvo de anotar el tercero mediante una pelota perdida en la zona media por los volantes de la topadora, Olmedo manejó el contragolpe, abrió hacia la derecha para Paolo Mora, este dejó en el camino al arquero, raya de fondo, centro atrás para Olmedo que pifió el remate, le quedó a Sandoval e increíblemente solo la tiró afuera contra el palo izquierdo.
Era todo tan fácil para Adeo que llegaba cuando se lo proponía y por momentos se floreaba ante un rival que le ofrecía escasa resistencia que sacó el pie del acelerador y se durmió una “siesta grande”. De a poco los pibes de Newell’s con sus limitaciones pero con mucho orgullo y dignidad fueron generando sus situaciones frente al arco de Londero que hasta entonces no había tenido que esforzarse.
Primero a los 20’ con un remate de Franco Pedemonte de media distancia que pasó cerca de la base del palo derecho; otra con un tiro libre bárbaro de Herrera que buscaba el ángulo izquierdo, pero Londero, que esta pasando por un momento excepcional, con mano cambiada la mandó al corner.
A los 29’ corner desde la derecha por parte de Genta que había sustituido a Toresi, Londero dudó en salir y Delgado cabeceó por arriba. Adeo no se decidía a liquidar el partido y le abría una luz de esperanza a la Topadora para el descuento. Sobre los 39’ Delgado habilitado, se comió un gol imposible mandando la pelota por arriba y la más clara para quebrar la resistencia de Londero la tuvo con un penal, tras un agarrón dentro del área de Giallet a Casari, correctamente marcado por el árbitro Pablo Comba que Bustos se encargó de ejecutar con pierna derecha y Londero volando sobre su palo derecho le contuvo.

FORMACIONES
ADEO: 2
LONDERO
JUAREZ
ZURITA
PEDEMONTE D.
MERCURI
DELGADO V.
YACIOFANI
FARIAS
SANDOVAL
OLMEDO
MORA
DT: S. Chiurchiú
Supl.: Torres, Giallet, Velo, Serenelli M., Peralta
Amonestados: Londero, Pedemonte D., Farías, Giallet
Cambios:
Giallet x Delgado V.
Peralta x Sandoval
Velo x Yaciofani

NOB: 0
BUSATTO
BUSTOS
NEYRA
MORACCI
PEDEMONTE F.
ROSSO
HERRERA
HERNANDEZ
DELGADO J.
TORESI
INGA
DT: E. Capitanelli
Supl.: Araujo,Genta, Casari, Beltramo, Castillo
Amonestados: Castillo, Pedemonte F., Herrera
Cambios:
Genta x Toresi
Castillo x Neyra
Casari x Inga
GOLES PT: 15’ Mora (A), ST: 3’ Olmedo (A)
Arbitro: P. Coma - Asist.: M. Ludueña - A. Oliva

No hay comentarios: