lunes, 11 de mayo de 2015

FÚTBOL - PREOCUPANTE CAÍDA DE AMÉRICA

No solo por el resultado, sino por la pobre producción.
Informe: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

América cayó sin atenuantes en su cancha ante Argentino por 3 a 0. Con goles de Federico Villalba en dos oportunidades y Cristian Giacomini, fue expulsado Lobos en el local.

Una gran mueca de disgusto se palpaba en el simpatizante “Apache” y no era para menos…. El equipo estuvo muy por debajo de su performance que viene demostrando con el correr de las fechas y jamás estuvo a la altura de las circunstancias ante una muy superior escuadra Parejense.


A los 4`de comenzado el match López, envió centro para Marcelo Quinteros quien cargó sobre el portero.

En el cuarto de hora Giacomini recibió un esférico en la “puerta del área” y sin dudar remató dando en el horizontal antes de perderse por sobre el mismo.

Promediando la etapa inicial Argentino, encontró el primer gol. Córner peinado al primer palo para que por detrás de todos apareciera libre de marcas Villalba y con golpe de cabeza batiera el arco local.

Cumplidos los 27`le colocaron un gran pase en profundidad a Duranti quien fue hasta la línea de fondo y disparó al primer palo donde controló abajo, Luis Grioni.

Pasada la media hora Castagno lo habilitó dentro del área a Giacomini quien sacó un disparo rasante junto al poste derecho y de esta manera poner el segundo de la “Celeste”.

En el segundo periodo se acentuó el dominio visitante, ente un América que no daba indicios de recuperación y un Argentino que estaba ante un gran producción colectiva e individualmente.

A los 5`de reanudado el cotejo Castagno lo dejó en soledad a Villalba ante Luis Grioni, quien remató cruzado escapándose el esférico apenas afuera por el otro lado.


Iban 10`y Cravero ensayó una media vuelta, en la cual el portero acabó encontrando casi de casualidad el balón.

Sobre los 15`una para el “Apache” casi se equivocan en la salida, un defensor quiso entregar para Cattena y Luciano Quinteros apuró al “1”; la pelota le quedó al otro Quinteros, Marcelo remató con el arco semidesnudo y dos defensores acabaron despejando el peligro.

El cronometro había superado los 30`cuando el defensor Cataneo se proyectó por izquierda hasta el área, habilitando a Villalba quien convertía casi debajo del arco; pero el centro delanteros eta vez estaba en offside.

Y ya cuando restaban 5`para el cierre del partido le cruzaron un magnifico balón a Villalba quien con mucha categoría lo “picó” por sobre el desamparado arquero; ante el cierre desesperado de Giallet quien no pudo impedir la caída de su valla.


FORMACIONES


AMERICA (0): L. Grioni, Giallet, González, Lopez (Alomo), Moreno, Albrandt, Robledo (Lobos), Quinteros M., Quinteros L., Martínez, Barrios (Lola).
DT: José Galindo
Supl: Palomeque, Perdomo

ARGENTINO (3): Catena, Agú, Cattaneo, Leguizamón (Soria), Ojeda (Rojas), Cravero, Acosta, Castagno, Villalba, Giacomini (Robledo), Duranti.
DT: Adrian Daniele
Supl: Rugura, Sacchi

Amonestados: Giallet, López, Albrandt (AME), Leguizamón, Castagno, Villalba (ARG)
Expulsado: ST 38`Lobos (AME)
Goles: PT 23 `Villalba (Cabeza) PT 31`Giacomini y ST 40`Villalba (ARG)

Árbitro: Mauricio Lespinard
Asistentes: Manuel Sánchez y Juan Alarcón

No hay comentarios: