lunes, 11 de mayo de 2015

FÚTBOL - LE COSTÓ MÁS DE LO ESPERADO

EL PORVENIR 3-1 ALMAFUERTE

Informe y fotos: Mario Santi / www.pasionrojiverde.com.ar


Un triunfo que llegó sobre el final luego de que en la primera parte Taborda salvara al Celestón en varias oportunidades. Se puso en ventaja rapidamente El Porvenir cuando en un avance por su sector de Horacio Lombardo todos esperaban el centro, él le pegó al primer palo sorprendiendo a Taborda abriendo el marcador.
Almafuerte contó con un par de ocasiones pero a los 29' Gallardo le pega un codazo a Nicolás Ramos marcando Gerardo Sciretta que finalmente Taborda le detendrá a Nicolás Canessa que remató a colocar abajo sobre el palo izquierdo.
Envalentonado por esta última incidencia, Alamfuerte sale del asedio y logra el empate cuando Sciretta cobra indirecto tras una plancha de Heredia a Escobar dentro del área que Bohive cambia por gol con un remate bajo al palo izquierdo.


En la segunda mitad que empezó con modorra fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos. Se fue expulsado Jorge Gallardo a los 28' por doble amarilla y el Celestón se paró decididamente de contra dándole el campo al Porvenir que ultimamente se acostumbró a ganar los partidos sobre el final a los 40' por fin pudo quebrar la resitencia de Taborda. Una jugada que inició Robledo por la derecha, la juega con Navarro que es derribado en el borde del área y cuando todos se quedan esperando el cobre de la falta, es el mismo 'Boli' que se la lleva y se la pica a Taborda cuando este le salía a tapar, golazo.
Luego vendrían las expulsiones con roja directa de Lazo y Ledesma por ¿agresión mutua?, decisión apresurada de Sciretta de aceptable actuación. Y ya con más espacio El Porve lo liquidó, se va Navarro por la derecha, enfrenta a Taborda rematando hacia adentro para que Roberto González solo tenga que empujarla para poner el 3 a 1 final.


El Porvenir logró 3 puntos de oro en el final de la primera rueda que lo dejan en la punta por diferencia de gol compartiéndola con Cremería y Huracán. El Domingo comienza la segunda rueda recibiendo al Rojinegro de Carca. La figura fue Taborda ya que sacó varias pelotas con destino de red.

FORMACIONES

EL PORVENIR (3):
Camuglia, Heredia, Lombardo, Canessa (González), Ramírez, Cantoia (Navarro), Balbi, Buiatti, Fernández, Lazo, Ramos (Robledo).
DT: Gustavo San Juan
Supl: Santillán. Almirón

ALMAFUERTE (1): Taborda, De Cerchio, Medina, Ledesma. Gallardo, D. Rojas, Giaver, Fabriccini, Escobar (Perassi), Bohive (H. Agatti), Salgado.
DT: Carlos Badero
Supl: López, J. Rojas, Leo. Tedeschi

GOLES: 5’ Lombardo (EP), 45’ Bohive (A), 85’ Robledo (EP) y 93’ González (EP)
AMONESTADOS: Lombardo, Canessa y Ramírez (EP) – Gallardo, D. Rojas y Salgado (A)
EXPULSADOS: 73’ Gallardo (A) por doble amarilla – 89’ Lazo (EP) y Ledesma (A) por agresión.
INCIDENCIA: 32’ Taborda (A) le detiene un penal a Canessa (EP).
ÁRBITRO: Gerardo Sciretta (SADRA Rosario) (aceptable)
LINEAS: Marcelo Peralta - Luis Vidal

No hay comentarios: