miércoles, 24 de septiembre de 2014

LIGA CAÑADENSE - UNA GOLEADA PARA SEGUIR ARRIBA


A.D.E.O continúa su racha triunfal, cuatro triunfos en misma cantidad de presentaciones en este Clausura. Esta vez se despachó con una goleada ante el alicaído W.Kemmis; fue 4 a 0 con tantos de Oyola en dos oportunidades y de Escobar en la primera parte. Jonathan Rivas selló el resultado en el complemento; donde Mariano Sabatini le detuvo un penal a su hermano Juan José, también se fueron expulsados en la visita el jugador Martín Pérez y el entrenador Carlos Luque.


Informe: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hubo equivalencias entre un elenco entonado, como lo es el “Tricolor” y otro que viene a los tumbos como el “Verdinegro”; y desde el mismo instante que comenzó el cotejo se evidenciaron dichas diferencias entre unos y otros.

La pelota en el fondo del arco de Sabatini. Es el segundo de ADEO y de Oyola

En el primer minuto Escobar, de buen encuentro, le puso una gran pelota a Mora, que le ganó a su defensor para quedar solo ante Sabatini quien tapó su disparo.

Luego un cabezazo de Heredia que el arquero sacó sobre su ángulo derecho. “Estaba al caer la apertura del marcador”; A.D.E.O lo tenía maniatado al Kemmis y no lo dejaba salir. Y vino nomás el primero con un remate rasante de Oyola.

Una vez en ventaja el local no se quedó de “brazos cruzados” y fue por más; Mercuri metió centro a Zurita en el segundo palo, pero el defensor no pudo acomodarse para pegarle.

El encuentro era una “Monarquía” absoluta del subcampeón, donde no dejaba lugar al Kemmis a otra cosa que fuera defenderse de los constantes ataques.

Promediando el primer periodo la brecha se hizo más amplia aún en el score; envío preciso de Heredia para que Oyola en total soledad ajusticiara a Sabatini de cabeza.

Escobar celebra su gol

Recién sobre la media hora, con el encuentro 0-2 se vio un intento de Huber que se fue cerca del parante izquierdo del “Pato”.

Pero en los momentos culmines de la primera parte, Escobar aseguró un gol que se le había negado a Mora y decretó el lapidario 3 a 0 con el que se retiraron a los camarines.

En el segundo tiempo se extendió el dominio manifiesto por el “dueño de casa” en el primer periodo; claro que fue más moderado; “levantó el pie del acelerador” viendo que el “Rosense” ni se aproximaba hasta su arco.

Mercuri lo habilitó a Mora que quedó “cara a cara” con el portero y otra vez Sabatini le ganó el duelo al Paolo.

Un disparo rebotado de Pérez hizo recordar que el “Tricolor” tenía al reaparecido Londero en su valla.

Y sobre los 20`una estupenda maniobra personal de “Joni” Rivas “se abrió camino” dejando un tendal de adversarios atrás y al enfrentar al portero, definió ante “su achique”. 4 a 0.

Oyola el goleador de la tarde

Esta cuarta conquista le inyectó valor a A.D.E.O para ir en busca del quinto. Lo tuvo Zanni que desperdició una chance nítida solo ante el “1” al rematar arriba sobre el ángulo izquierdo.

Ahí nomás le cometieron penal a Luque; Juan José Rivas lo ejecutó algo despacio y no muy esquinado; para que Sabatini se lo sacara sobre su derecha.

En una de las pocas que tuvo la visita, Luna tiró desde la “puerta del área”; Zurita lo trabó a medias y Londero acabó quedándose con el balón.

Pudo estar el quinto en un tiro libre de Zanni que el arquero, de gran desempeño, despejó con los puños; antes de que se produjera una trifulca generalizada entre ambos planteles que duró unos minutos; sin golpes pero con empellones, forcejeos; una pena.

Y ya cuando se iba el encuentro, Zurita alcanzó a desviar un tiro libre delante del arquero quien con unos reflejos estupendos despejó al córner.

Formaciones

ADEO (4):
Londero, Delgado (Faría), Zurita, Diaz D. (Zanni), Mercuri, Heredia, Mora, Rivas Jon., Escobar, Rivas J.J., Oyola (Luque). DT: Sergio Chiurchiú
Supl: Torres, Pereyra

W: KEMMIS: (0): Sabatini, Rossi F., Huber, Rossi L., Solohaga, Díaz, Rocha, Pérez, López, Herrera (Orellano), Luna. DT: Carlos Luque
Supl: Reinatti, Córdoba, Ponzio, Castañeda

Goles: PT 12`Oyola 25`Oyola (Cabeza) 42`Escobar y ST 20`Juan Rivas
Incidencia: ST 22`Sabatini le detuvo un penal a J.J. Rivas
Amonestados: Escobar y Luque (A); Solohaga (WK)
Expulsados: Perez (WK), C. Luque (DT WK)
Arbitro: Oscar Santillán - Líneas: Sergio Vidal y Luciano Hess

No hay comentarios: