domingo, 10 de agosto de 2014

BÁSQUET - TNA - SPORT YA TIENE SU EXTRANJERO

Sport Club Cañadense sigue reforzándose de cara al inicio de la temporada 2014/15 del TNA. Se confirmaron las incorporaciones de Francisco Aguilar y el extranjero Keith Thompson, quién viene de jugar en la Liga de Finlandia y es graduado de la Utah Valley University Wolverine.


Mientras que Francisco Aguilar disputó la temporada 2013/14 el Torneo Federal en Sociedad Española de San Luis. Nacido en Cañada de Gómez, con padre ex jugador del Club (Mariano), formativas y TNA 2011/12 en Sport, para Aguilar está claro que no será una temporada más.
Con algo de timidez confiesa que lo sorprendió el llamado para jugar en Sport mientras disputa sus últimos partidos en Unión (Totoras) por la liga local: “Y…la verdad que sí, me sorprendió. Me llamó una mañana De La Fuente, preguntándome si estaba libre y ahí nomás le dije que sí y bueno, se dio todo para volver”.
Sobre la baja edad promedio del plantel y como creen que van a jugar, “Pancho” afirma: “Creo que vamos a ser un equipo largo, que se va a basar en la defensa dura y en tratar de correr la cancha”.
También, Aguilar reflexiona sobre las diferencias entre el chico que se fue hace dos temporadas y esta que regresa, y el hecho de conocer al entrenador: “Hay una gran diferencia. En la temporada 2011/12 yo era uno de los juveniles del club en el plantel, y hoy me vinieron a buscar como una ficha mayor más del equipo. Voy a tener más protagonismo y por eso estoy con muchas ganas de que ya empiecen los entrenamientos y de poder dejar todo y demostrar lo que puedo dar. Conocer a Marcelo es un plus, porque se cómo es él, y cuál es el estilo de juego que le gusta jugar, que es un básquet simple tratando de buscar siempre al compañero mejor ubicado”.
Para finalizar y cuando aún faltan dos meses para el arranque del torneo, el exjugador de Sociedad Española trata de imaginar cómo será este TNA sin descensos: “Me parece que la mayoría de los equipos se armaron para pelear algo, más allá de que no va a haber descensos, y que si bien hay diferencias entre los de mayor presupuesto y los de menor, en el arranque del torneo todo es muy parejo”.
El comienzo de los entrenamientos está previsto por el cuerpo técnico para el próximo 25 de Agosto en el estadio Florencio Varni.

Informe: Prensa Sport Club Cañadense

No hay comentarios: