martes, 19 de agosto de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO CAMPEÓN EN DRAMÁTICA DEFINICIÓN POR PENALES

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

Continúa la dinastía de Sportivo en la Liga Cañadense ya que se adjudicó el Torneo Apertura por penales 4 a 3 tras igualar agónicamente la revancha de la final 2 a 2 ante A.D.EO . Empezó ganando en el primer tiempo con su goleador “Maxi” Fernández, quien alcanzó a Lisandro Pereyra de Carcarañá 11 anotaciones cada uno en el campeonato, igualó en el cierre de la primera mitad Andrés Mercuri. Ya en el complemento Gonzalo Oyola daba vuelta la historia otorgándole el título al elenco conducido por Sergio Chiurchiú y cuando parecía que estaba todo sentenciado; apareció Federico Pizzichini a 2 minutos del final para estampar la igualdad. En los penales Álvaro Ramírez contuvo los disparos de Faria y Heredia para continuar con el reinado del “Lobo” en la liga.

Ramírez ataja sobre su izquierda el penal de Faría que arrancó la serie

Cerca, a casi nada estuvo el “Porta” de romper con la monotonía de consagraciones del Parejense. Pero los partidos no se terminan hasta el pitazo final del árbitro y esto es lo que le ocurrió al elenco de la Zona Este de Cañada que parecía tener todo controlado.

El encuentro en líneas generales fue aceptable; ante dos buenos elencos que se reivindicaron y mejoraron muchísimo con respecto a la pálida imagen de la semana anterior.

En la primaveral tarde empezó mucho mejor el “dueño de casa”, tratando de adueñarse del esférico y plantándose en terreno antagónico, llegándole con asiduidad a una defensa que daba la sensación de no tenerlas a todas consigo. Centro de Rivas que Oyola cabeceó y la pelota se fue junto al poste derecho.

Oyola ya cabeceó a la red. Era el 2-1 parcial para ADEO

Ahí nomás el mismo “Juan” lo habilitó a Mora quien se fue por izquierda, enfrentó a Ramírez y el portero le tapó el disparo con los pies.

En el cuarto de hora Mercuri no pudo “Peinar” un esférico que se fue junto al segundo parante.

Luego el propio mediocampista lanzó envío que Ramírez alcanzó a controlar con lo justo ante la intimidante presencia de Díaz.

Pero pasada la media hora de la final definitoria, en la primera buena acción hilvanada por el defensor del título, facturó. El ex Sport C.C Diego Almada desbordó lanzando centro atrás “como mandan los libros” para que un ex A.D.E.O “Maxi” Fernández que ingresaba solo, la pusiera abajo sobre el palo izquierdo de Londero que nada pudo hacer.

Este sorpresivo tanto del “Rojiverde” cambió la tendencia del cotejo; ahora era la visita que se mostraba más segura con la pelota; ante un “Tricolor” que había sentido en cimbronazo de encontrarse en desventaja.

Pizzichini, jugó para Castellaro; quien parecía bien cubierto por Heredia; pero el ex Defensores se abatató y terminó regalando un córner. Luego Fernández asistió a Castellaro; y también daba la impresión que fuera un cierre simple para Zurita; no obstante un rebote traicionero del esférico le volvió a quedar al delantero del “Lobo” quien remató y el balón se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Pero como será de curioso este deporte que muchas veces desobedece a la lógica; y cuando mejor estaba Sportivo; “sobe el filo” de los primeros 45`. A.D.E.O consiguió empatar mediante un centro pasado de Díaz, que Oyola conectó en el segundo palo; el travesaño se lo negó pero allí estaba Mercuri para empujar casi debajo del arco la pelota y decretar la igualdad.

El complemento no fue tan vistoso; al menos no hubo tantas aproximaciones como en la parte anterior. El primero en “romper el hielo” fue el local cuando en apenas 2`Mora enganchó en el vértice derecho del área para despachar un remate cruzado que se perdió no muy lejos de la valla de Ramírez.

El festejo del agónico 2 a 2 de Pizzichini que forzó los penales

Se produjo un impasse pronunciado; a los dos les costaba demasiado crear ocasiones; hubo que esperar hasta promediar el segundo tiempo para recién ver algo destacable, fue cuando Almada, solo frente a la valla, tuvo tiempo de acomodarse y a la hora de definir la tiró inexplicablemente afuera sobre el palo derecho del “Pato”.

Iban 25`y llegó el quiebre del “Porta” centro de J.J Rivas “peinado” por Oyola que se terminó metiendo en el ángulo derecho para estremecer a todo el “Pueblo Tricolor” que veía como se le allanaban los caminos hacia la gloria.

Sportivo en lo que restaba por jugar; fue con poco futbol pero fue en busca de la hazaña; ante un A.D.E.O retrasado en su campo; apenas consumado el segundo gol un doble cabezazo de Castellaro y luego de Fernández tapado por Londero. Un tiro libre de Delbono que fue un “fierrazo” que pasó muy cerca del ángulo derecho; un remate cruzado de Fernández que Castellaro alcanzó a “pellizcar”; pero el “Pato” atento conjuró. Y ya cuando parecía que el encuentro era cosa juzgada, que nada ni nadie podía arrebatarle el campeonato al “Porta” un mal rechazo de Faria; le posibilitó a “Fede” Pizzichini rematar desde la “puerta del área” y Londero “semi tapado”, se sorprendió y esa pelota se le escurrió entre sus manos para ingresar mansamente al arco que da a la autopista. Sportivo “había sacado un conejo de la galera” que le daba otra vida cuando parecía estar muerto, en los penales los conducidos por Germán Bustamante estuvieron más calmos, con la mente más fría y es por eso que Sportivo es el nuevo Tricampeón de la liga, extendiendo su monarquía.

ADEO: 2 (3)
Londero, Pasco Huinca, Zurita, Diaz, Mercuri, Heredia, Rivas Jonathan, Farias, Mora, Rivas Juan, Oyola. DT: Sergio Chiurchiu

SPORTIVO: 2 (4)
Ramirez, Del Bono, Martoglia, Acosta, Pizzichini Federico, Romanello, Fernandez, Rodriguez, Aguirre, Almada, Abadie. DT: German Bustamante

Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)
Asistentes: Pablo Comba y Horacio Moreno
Cuarto Arbitro: Oscar Santillan

Goles: 31m Fernandez (S), 44m Mercuri (A), ST 25m Oyola (A) y 43m Pizzichini (S)

Amonestados: Mercuri y Farias (ADEO); Pizzichini, Rodriguez, Castellaro y Abadie (Sportivo).

Cambios: Escobar x Jonathan Rivas, Delgado x Juan Rivas y Luque x Mora (ADEO); Bauza x Rodriguez, Delmastro x Acosta y Aguirre x Abadie (Sportivo).

PENALES

ADEO: 3
Farias (atajo Ramirez), Luque (gol), Heredia (atajo Ramirez), Escobar (gol) y Oyola (gol).

SPORTIVO: 4
Delbono (gol), Federico Pizzichini (atajo Londero), Almada (gol), Fernandez (gol) y Ramirez (gol).

No hay comentarios: