martes, 12 de agosto de 2014

FÚTBOL - ADEO SE TRAJO LO QUE FUE A BUSCAR

A.D.E.O se trajo un valioso empate sin goles en la visita a Sportivo Las Parejas por la primera final del Apertura. El domingo que viene en el Jacinto Loesi definirá de local, en caso de haber otra paridad habrá penales para definir el campeón.

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

En el marco de un pobre espectáculo quien buscó más fue el elenco conducido por Germán Bustamante; ante un esquema por demás de especulador del “Porta” con un solo delantero, Mora; que hizo lo que pudo; que en definitiva no fue mucho; le faltó compañía alguien en quien apoyarse, quedó como perdido entre los defensores locales.


El “Lobo” salió con todo tratando de marcar diferencias de entrada; en la primera ocasión de la soleada tarde del “Día del niño”. Un ex “Tricolor” “Maxi” Fernández lo dejó a Aguirre “mano a mano” con Londero; quien lo tapó yendo abajo; la jugada continuó y tampoco Diego Almada pudo resolver eficientemente.

Unos minutos después Almada eludió a Pasco Huinca y fue “cortado” con lo justo por Farías; sin embargo la acción prosiguió Rodríguez mandó centro desde la derecha que el “Pato” controló en el primer palo.

Pasado el “sofocón” de los 10`iniciales donde Sportivo se veía incisivo, punzante y muy peligroso; la visita logró “tomar un poco de aire”; tiro libre sobre el “borde del área” de “Joni” Rivas que dio en la barrera y se fue al tiro de esquina.


En el cuarto de hora el movedizo “Maxi” Fernández que hacía estragos en la defensa del “Porta” le ganó la posición en plena área a Zurita y remató algo forzado sobre el primer poste donde Londero se adueñó de la pelota.

Allí se produjo un bajón en el encuentro; una meseta pronunciada donde Sportivo no podía entrarle a A.D.E.O ni tampoco al elenco conducido por Chiurchiú se le caía una sola idea.

Hubo que esperar hasta casi los 35`de la primera parte para volver a observar una jugada frente a las vallas. Centro de Fernández al “corazón del área” que Aguirre cabeceó apenas por sobre el larguero.

Y ya cuando se iba la primera etapa Acosta probó desde lejos con un remate cruzado que Londero sacó abajo sobre su parante izquierdo.


El complemento fue la misma historia; el “Lobo” que quería pero no podía ante un “Porta” que defendía a “capa y espada”.

Los conducidos por Bustamante salieron nuevamente a llevarse por delante al “Tricolor” como en el arranque mismo del cotejo; Almada lo habilitó a Fernández; quien alcanzó a puntear el esférico hacia el medio, ante el achique de Londero; pero no llegaba ningún jugador para empujar el balón.

Después un desborde de Abadie que no pudo capitalizar Aguirre y la defensa visitante rechazó la pelota con alguna duda.

Se jugaban 20` y Fernández, de gran partido, lo habilitó al recientemente ingresado Castellaro que quedó “cara a cara” con el portero; y Londero poniéndole el “pecho a las balas” lo tapó precisamente con su abdomen, en una de las dos intervenciones consecutivas notables que tuvo el arquero del “Porta”. En la restante, Abadie lanzó centro pasado para Castellaro quien ensayó una “Palomita” ingresando al área volando el “Pato” sobre su izquierda para atrapar el esférico.


A partir de entonces no hubo prácticamente nada más por contar; A.D.E.O se refugió en su “cueva” y priorizó el 0 en su arco por sobre todas las cosas y al “Lobo” le faltó astucia, viveza para vulnerar al “Porta”; recién al final del cotejo la visita se atrevió a algo más con algún disparo del “Toro” escobar no que no trajo mayores consecuencias para Ramírez que pasó una tarde extremadamente tranquila. Queda la otra parte de esta final en la cual los dos se jugaran el todo por el todo Sportivo para ser “Tricampeón” y A.D.E.O para sumar otra estrella.

SPORTIVO (0): Ramíez, Del Bono (M. Pizzichini), Martoglia, Acosta, F. Pizzichini, Romanello, Fernández, Rodríguez (Bauza), Aguirre (Castellaro), Almada, Abadie. DT: Germán Bustamante
Supl.: Farías, Gallardo.

ADEO(0): Londero, Pasco Hunica, Zurita, Díaz, Mercuri, Heredia, Jon. Rivas, Faria, Mora ¿Escobar?, J.J. Rivas, Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl.: Torres, Pereyra, Mendoza, Luque.

Amonestados: Del Bono, Rodriguez, Martoglia, Abadie (S)

Arbitro: Matias Coria
Asistentes: Enrique Moreno = Pablo Coronel
Cuarto arbitro: Pablo Comba

No hay comentarios: