martes, 26 de agosto de 2014

LIGA CAÑADENSE: AMÉRICA Y UNIÓN OFRECIERON UN EMPATE CON POCO BRILLO


Informe: Pablo Zambiasi / La Tribuna

América y Unión C.S.D repartieron puntos en un mal encuentro en el arranque del Torneo Clausura por la Zona 3. Abrió la cuenta José Galindo para los “Apaches” e igualó Santiago Luzzi. Se fue expulsado en el local Matias Genga.

¡¡¡¡Ahí Dios!!! Que flojo partido ofrecieron los conducidos por Gentilcore y Martino. Que por momentos se tornó tedioso, soporífero.

Tras unos minutos donde ambas escuadras tardaron en acomodarse en el terreno de juego… Parecía mejor plantada la visita; queriendo adueñarse del balón creando un par de ocasiones en la ventosa tarde, el único refuerzo del “Tatengue” para este Clausura Germán Pietrobón desbordó por derecha y el ex Sport C.C Julio Borini fue trabado con lo justo; la pelota derivó para Tavella quien remató apenas alto sobre el ángulo derecho.


Allí nomás apareció una vez más el centro delantero, entrando por detrás de todos para convertir el primer tanto; pero estaba en posición prohibida por lo que la conquista no fue concedida.

Recién sobre los 18` el “Dueño de casa” consiguió aproximarse a la valla custodiada por Balzi; Romero lanzó centro para Almada; que anticipó al portero y el esférico se fue junto a la base del parante izquierdo.

Esta ocasión hizo que América se diera cuenta, que si quería podía. E inmediatamente después otra vez el “Mudito”, de lo mejor de la cancha, se metió en el área a pura gambeta enfrentó al arquero y en lugar de rematar quiso jugar al medio para Romero y allí apareció Giacomossi despejando al tiro de esquina.

Cerca de la media hora el ex Banfield Marcelo Quinteros lo vio a Balzi algo adelantado y tiró de “emboquillada” obligando al portero a rechazar con un manotazo sobre la línea de sentencia.

El “Apache” había crecido notoriamente; el defensor Bustos encontró una pelota “boyando en la puerta del área” y disparó; el guardameta se arrojó sobre su poste izquierdo para quedarse con ese intento.

Y ya sobre los 40`de una pobre primera mitad, Almada desbordó por derecha enviando un centro muy cerrado que Tonicelli desvió al córner, cuando casi la pelota se mete por el segundo palo.

El complemento fue algo más vistoso que la insípida primera etapa. Donde el 0 a 0 era el mejor espejo donde se reflejaba la mediocridad que la caracterizó.

Arrancó mejor América, intentando hacerse de la pelota, adelantando sus líneas unos metros en la cancha, buscando instalarse en terreno adversario.

Un remate del “Tucu” Moreno antes del minuto de juego desde la “Puerta del área” que Balzi contuvo abajo sobre su palo derecho.

Al ratito replicaría Villa, cuando a Luzzi, le bajaron una pelota en las proximidades del área enemiga, y su intento fue rebotado, Borini recogió el balón y su disparo se fue al saque de meta.

Iban 10`y Genga que ya estaba amonestado, cometió otra dura infracción en el “borde del área” que le significó la “roja” del juez Pablo Comba. Y allí comenzaron los interrogantes ¿Cómo se las ingeniaría América para sacar adelante un cotejo con 35`por delante? La verdad mucho no se notó la diferencia numérica entre unos y otros.

Se disputaban 12`cuando Almada pergenio una buena maniobra individual por izquierda, y jugó al medio para Galindo, éste sacó un tiro rastrero que Balzi atrapó sobre su palo derecho.

Superado el cuarto de hora vino la “apertura del marcador” centro al primer palo que Galindo cabeceó dejando sin asunto al portero.

El encuentro que “siempre carreteó y jamás tomó vuelo futbolístico” inexplicablemente cayó en un pozo; Villa no sabía cómo ir en busca de la igualdad y América que tampoco “tenía todas las luces”, manejaba los tiempos del mismo.

Hasta que en la media hora; Pietrobón quedó mano a mano con Luis Grioni quien lo tapó en primera instancia, pero la pelota le quedó a Luzzi que acompañaba la acción por el medio y tocó al gol con la valla semi desnuda.

El “Apache” intentó reaccionar, Almada quedó “Cara a cara” con el arquero y el portero se quedó con el balón que buscaba el segundo palo.


Allí nomás un tiro libre de Cabrera que dio en la barrera, el centro delantero tomó el rebote y Balzi se quedó definitivamente con el esférico.

El reloj se “había propagado” hasta los 40`cuando Luis Grioni volvió a dejar su “sello” como arquero al ahogarle un mano a mano a Pietrobón.

Y ya en los instantes culmines del pobre partido Tavella disparó desde la puerta del área y la pelota se perdió junto a la base del palo derecho.

AMERICA (1): Grioni L., Giallet, Bustos. Genga, Yaciofani, Moreno (Mora), Romero (L. Sanrillán), Quinteros, Cabrera, Almada, Galindo. DT: Juan Carlos Gentilcore
Supl: U. Santillàn, Llanos, Perdomo

UNIÓN V.E (1): Balzi, Frassine, Poloni (Acuña), Tonicelli, Principe, Giacomossi, Borini (Brau), Ruffinengo, Pietrobón, Luzzi (Chávez), Tavella. DT: José Luis Martino
Supl: Sileone, Petetta

Amonestados, Quinteros, Almada, Galindo (A); Tonicelli (U)
Expulsado: Genga (A)
Goles: ST 16' Galindo (A), 30' Luzzi (U)
Arbitro: Pablo Coma - Lineas: Sergio Vidal - Alonso Aguirre

No hay comentarios: