jueves, 10 de julio de 2014

FÚTBOL - UNA ALEGRÍA FINAL

Sport C.C y Huracán, ambos ya sin chances de continuar en carrera adelantaron su compromiso por la última fecha de la Zona Este. Fue victoria del “Celeste” 2 a 1 con tantos de Diego Martín en la primera mitad; y de Gastón Romero en el complemento, mientras que Lucas Domingo anotó para la visita. Lucas Sosa le detuvo un penal a Zamparutto.

El local comenzó mejor, dando una mejor imagen de conjunto, aviso con un debutante Martín Luraschi, quien probó desde la “puerta del área” elevando apenas su disparo sobre el travesaño.

Huracán respondería cuando unos minutos más tarde Mengarelli de cabeza buscó habilitar a Aguirre para que se fuera solo ante Sosa; pero un rechazo oportunísimo de la defensa “Celeste” impidió tamaño riesgo.

Una “pared” entre Granados y Romero dejó al primero solo ante el portero; quien salió presuroso para atrapar el balón.

Antes de los 20`un disparo cruzado de Romero obligó a Fernández hacerse horizontal para despejar el esférico al córner.


Y vino nomas la “apertura del marcador” para el Sport C.C pelota al área que fue desviada por Martín cuando también buscaba Luraschi, chocando ambos con el guardameta sin consecuencias.

El ex San Jerónimo “endulzado” por su conquista quería más; un disparo desde la “puerta del área” que rebotó y se perdió al tiro de esquina.

Más tarde Zamparutto caería en el área adversaria, y el juez del encuentro Pablo Comba hizo seguir el juego, ante el pedido de penal de todo Bustinza.

Enseguida un desborde de Domingo por izquierda y “Zampa” fue anticipado en el primer palo por un contrincante cuando se aprestaba a igualar.

Y la última de la primera etapa fue un tiro libre que tuvo el “Globo” en el borde del área que Mendoza estrelló en la barrera.

El segundo periodo fue parecido; dinámico, con llegadas. Otro intento de Luraschi desde el “vértice derecho” se fue al lado del vertical derecho.

Pero Huracán también mostraría sus atributos de ataque. Mendoza lo dejó a Zamparutto solo ante el portero, quien le ahogó el grito de forma brillante.

Sobre los 10`se produjo la igualdad; remate rasante cruzado de Domingo que se metió abajo junto a la base del parante izquierdo de Sosa.

Los ahora dirigidos por Ramón Ponce, tomaron impulso tras la paridad y estuvieron muy cerca en un par de situaciones. Uno de los hermanos Batisttoni recibió un córner y disparó de volea a “quemarropa”; luciéndose el arquero “Celeste” para atrapar dicho esférico.

De inmediato Patricio Pin también estuvo por decretar el segundo gol de la visita; pero otra extraordinaria atajada del portero lo impidió.

Y como si esto fuera poco; una “mano” de Maxi Sosa dentro del área observada por el árbitro Comba le dio la chance más neta para que el “Globo” se ponga arriba; pero Sosa agigantó aún más su figura en la noche arrojándose sobre su izquierda para desviar el disparo de Zamparutto.

Como será de curioso el fútbol que cuando peor estaba el elenco dirigido por Alberto Valiente logró el segundo desnivel. Romero alcanzó a desviarle la trayectoria a un remate desde fuera del área; parecía estar en offside; por lo que todo Huracán recriminó; aunque Comba convalidó el tanto.

Esto lo “Planchó” al conjunto de Bustinza, ya no tenía más las fuerzas ni el empuje que le permitió casi dar vuelta el encuentro; y sólo le quedaban intentos individuales; un disparo de Mengarelli desde la “puerta del área” que Sosa conjuró abajo sobre la mitad de su marco.

Pero sobre el final Zamparutto tendría dos muy nítidas para empatar, en la primera le enviaron un centro al núcleo del área, donde el arquero de una noche sensacional se quedó con el balón en las alturas y la otra cuando el centro delantero le ganó el mano a mano al portero; pero definió deficientemente yéndose la pelota sobre un desviada.

síntesis

SPORT (2): Sosa L. (Moroni), Espinoza, Jalif, Granados (Palacios), Blanco, Capitanelli, Luraschi (González), Sosa M., Martín, Romero, Molina. DT: Alberto Valiente
Supl: Bengolea, Demarchi

HURACÁN (1): Fernández, Batisttoni G., Domingo, Pin, Marucco, Batisttoni P., Aguirre (Almaraz), Mendoza (Ramírez), Zamparutto, Mengarelli, Aranda (Córdoba). DT: Ramón Ponce
Supl: Bustamante, Mora

Amonestados: Blanco, Capitanelli, M. Sosa (S)
Goles PT 20' Martón (S), ST: 10' Domingo (H), 22' Romero (S)
Incidencia: ST 19' L. Sosa le atajó un penal a Zamparutto (H)
Arbitro: Pablo Comba - Lineas: Andrés Oliva - Carlos Colazo

Informe: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hay comentarios: