domingo, 27 de julio de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ADEO FINALISTA DEL APERTURA

El “Porta” arribó a las Finales de la liga al superar como visitante por 1 a 0 a Carcarañá. El único tanto del encuentro fue convertido por el mediocampista Andrés Mercuri de cabeza cuando promediaba la etapa complementaria. Ahora el equipo dirigido por Sergio Chiurchiú se enfrentará al “Bicampeón” Sportivo, que va por la triple corona, tratando de igualar lo hecho por el “Tricolor” allá por el 2010-11. El “Lobo” dejó en el camino a Barraca 1 a 0. Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna


Con espíritu triunfal, con mucho de oficio, y otro tanto de temperamento; así fue como llegó el “Porta” a una nueva definición de campeonato. Siendo por demás de efectivo, aprovechando la única chance concreta que se le presentó en la soleada tarde. Por su parte Cremería fue puro empuje, pura enjundia, pero careció de claridad, de profundidad y chocó con la férrea defensa visitante bien plantada que fue una muralla inexpugnable.

El cotejo en líneas generales fue por demás de pobre; con pocas llegadas, donde ambas escuadras jugaron a no equivocarse; en resumidas cuentas fue un partido típico de este tipo de instancias; donde no hay revanchas; de “Dientes apretados” donde nadie regala nada.

Comenzó mejor la visita tratando de adueñarse del esférico; queriendo imponer su jerarquía; desborde de Mora por derecha que Luque no consiguió conectar en plena área.


El “Negro” respondería con un disparo desde larga distancia de Urcía que se fue desviado sobre el parante derecho.

Hubo que esperar hasta los 22`para encontrar otra acción destacada; tiro libre de Pereyra que se fue por sobre la valla de Londero.

Allí nomás contestaría A.D.E.O con un centro preciso de Juan José Rivas que Luque cabeceó por sobre el travesaño.

Pasada la media hora de juego Cattaneo contó con un tiro libre rasante que el “Pato” atrapó sobre su poste izquierdo.


El reloj señalaba 40`cuando Urcía envió la pelota al área y Cisterna no pudo darle cómodo.

Y ya en tiempo cumplido Hugo Alfonso le puso la cabeza a un tiro de esquina escapándose el balón apenas afuera sobre el primer palo.

En el complemento Carcarañá intentó tomar la iniciativa adelantando sus líneas; pero sin poder descifrar el cerrojo defensivo que le proponía el “Porta”.

Sin embargo la primera ocasión de la segunda mutad perteneció al representativo Cañadense; Mercuri jugó para Juan José Rivas y este le pegó “mordido” desde el vértice del área; y Batista se adueñó la palota.

Luego el “Joni” Rivas tomó un esférico desde unos 25 metros y el mismo se perdió apenas por encima del transversal.

Pero Carcarañá continuaba con la posesión del balón tratando de llevar a su rival sobre su campo; pero sin que se le cayera una sola idea. Llegaba hasta 3/4 de cancha y se obnubilaba.

Lezcano lo dejó a Urcía “cara a cara” con el portero; pero era offside.

Merciuri; el autor del único tanto de la tarde lanzó centro a Luque; que también estaba fuera de juego; si no era penal; porque lo derribaban dentro del área al jugador “Tricolor”.

Ya con Vicente en la cancha por Lezcano; le tiraron una pelota que Londero dominó en las alturas cuando apremiaba el "Tom".

Pero A.D.E.O adivinó una; “Joni” Rivas había exigido desde larga distancia a Batista para mandar su remate al tiro de esquina; De allí llegó el desequilibrio; Mercuri; saltó a cabecear y aprovechó una de las pocas aproximaciones nítidas de la tarde para poner arriba al “Porta”.


Restaban unos 20`y sobre que el “Dueño de casa” no sabía cómo entrarle a la bien plantada defensa adversaria, la desesperación y los nervios quedarse afuera, acabó apagándole las pocas luces que tendría Carcarañá. Para colmo Londero; dejó su huella al taparle un mano a mano al “Tom” Vicente. Los últimos minutos fueron con “Carca” buscando pero equivocando los caminos; abusando de pelotazos intrascendentes fácilmente desbaratados por la “Muralla defensiva Tricolor” que aguantó con estoicismo para arribar a una nueva final.

CARCARAÑÁ (0): Batista, Paganini (Cisterna), Cattaneo, Pérez, Lezcano (Vicente), Bertorini, Gallardo, Urcía, Cisterna, Pereyra, H. Alfonso. DT: Claudio Teloni
Supl: Serra, Cr. Alfonso, Monachessi

ADEO (1): Londero, Pasco Huinca, Zurita, Delgado, Mercuri, Heredia, Luque (Escobar), Diaz, Mora (Conde), J.J Rivas (Faría), Jon. Rivas. DT: Sergio Chiurchiú
Supl: Torres, Pereyra

Amonestados: Paganini, Urcía, Pereyra (C); Mercuri, Mora, Faría (A)
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Asoc. Rosarina)
Asistentes: Enrique Moreno - Sergio Vidal
Cuarto Arbitro: Mauricio Laspinard (Asoc. Rosarina)

No hay comentarios: