lunes, 21 de julio de 2014

FÚTBOL - LONDERO UNA VEZ MÁS "EL SALVADOR"

El elenco conducido por Sergio “Indio” Chiurchiú se clasificó a las semifinales del Apertura, al igualar en 1 a 1 con América e imponerse en los penales 4 a 3, donde Londero una vez más, como en tantas oportunidades volvió a hacer de las suyas al contener 2 ejecuciones. Diego Cabrera adelantó a los “Apaches” sobre el final del primer periodo de penal, en el complemento por la misma via Juan José Rivas le concedió el empate al “Porta” que ahora en Semifinales deberá vérselas con Cremería, nuevamente de visitante.

Informe y fotos: Pablo Zambiasi (LA TRIBUNA)


La sana costumbre de Londero de transformarse en héroe y escribir una nueva página homérica en su “best seller” que se va renovando incesantemente partido tras partido sin detenerse en la historia de A.D.E.O.

Fue un encuentro emotivo, dinámico, donde ambas escuadras pensaron más en la valla de enfrente que en la propia; esta mentalidad ofensiva de los dos hizo que saliera un gran espectáculo, más que nada en la primera etapa.

El primero en crear peligro fue el local por medio de un cabezazo de Víctor Grioni que se fue desviado; pero desde ahí en adelante el “Porta” fue quien administró mejor el balón y dispuso de las chances más nítidas para convertir.

Zurita lo dejó a Luque mano a mano con el portero, quien lo tapó con los pies. Enseguida América no pudo despejar un esférico de su área; y Mora remató rebotando el mismo en un adversario.

Nuevamente Luque volvió a quedar solo ante el guardameta y su intento cruzado se fue desviado sobre la base del poste izquierdo.

El “Apache” conseguiría “tomar un poco de oxigeno en el partido”; tiro libre de Cabrera que fue devuelto por la barrera; Almada recogió el rebote y desniveló por izquierda; Santillán cabeceó y Londero en una de sus atajadas brillantes se quedó con la pelota.

Pero la visita volvería a ir por el primer gol de la soleada tarde; sobre la media hora de juego un tiro libre de Juan José Rivas, su especialidad, “le hizo viento al ángulo derecho del arco de Grioni”.


Sobre los 40`Mora cabeceó un balón anticipándose a los defensores “Américanos” en el primer poste y el mismo se perdió muy cerca.

Pero en una de las últimas maniobras de la primera etapa Oyola cometió mano dentro del área y el juez Oscar Santillán sancionó la pena máxima. Y fue Diego Cabrera quien se encargó de estremecer a la hinchada local con un disparo fuerte y rasante a la izquierda de un Londero que si bien adivinó la intención no pudo retener el balón.

El segundo periodo fue diferente. América se retrasó demasiado y el “Porta” a puro ímpetu se “lo llevó por delante”. Iban escasos minutos cuando Zurita mediante una elegante chilena en plena área casi iguala, de no mediar una extraordinaria reacción de Luis Grioni.

Enseguida Mora, un problema irresoluto para toda la defensa “Apache”; le ganó la “espalda a su defensor” y enfiló hacia el arco rematando al primer palo donde el portero rechazó al córner.

Sobre el cuarto de hora América salió veloz de contra ataque; pero Cabrera se apresuró y disparó desde lejos dándole grandes chances al “Pato” que aprisionara ese esférico.


Pero el “Tricolor” iba e iba sobre el área local; hasta que Mora fue víctima de falta sobre la misma. Y Juan José Rivas; con un disparo potente al medio del arco ponía justicia en el marcador.

Una vez conseguido el empate A.D.E.O no es que se haya conformado; pero ya no fue esa “tromba” que lo arrinconaba a América en su terreno; pese a continuar siendo el que más cerca del triunfo estaba.

Otro tiro libre de Juan José Rivas; similar al del primer periodo, que entre Luis Grini y el travesaño evitaron la segunda conquista de los dirigidos por Chiurchiú.

Oyola quedó mano a mano con el arquero y al enfrentarlo disparó cruzado y desviado, tras esta situación hubo un altercado entre el defensor Albrandth y el jugador “Tricolor” que el árbitro Santillán “Cortó por lo sano” dejando ambos elencos con 10 hombres.

Pero sobre el final lo tuvo dos veces el “Dueño de casa” por parte de Diego Cabrera y fueron muy claras; en la primera Cabrera fue atorado por Londero. Y en la restante el centro delantero cabeceó un córner y Zurita la “boca del arco” despejó la pelota in extremis.

Y llegaron los penales; como aquel 10 de noviembre del año pasado; el mismo escenario y los mismos equipos; pero con distintos protagonistas; y esta vez la historia fue diferente. Londero fiel a su “estilo titánico” ante estas definiciones aportó lo suyo. Conteniendo los disparos de Almada primero y Galindo después para que A.D.E.O sea semifinalista.

AMÉRICA 1(3): L. Grioni, Juárez, V. Grioni, Albrandt, Yaciofani, Giallet, Galindo, M. Quinteros, Cabrera, L. Santillán(M. Grioni), G.Almada. DT: Juan Carlos Gentilcore
Supl: U. Santillán, Llanos, Martínez, Moreno

ADEO 1(4): Londero, Pasco Huinca, Zurita, Díaz, Pereyra, Heredia, Luque (Escobar), Jon. Rivas, Mora, J.J. Rivas, Oyola. DT: Sergio Chiurchiu
Supl: Torres, González, Mendóza, Conde

Amonestados: V. Grioni, Cabrera (AMERICA); Diaz, Jon. Eivas, Escobar (ADEO)
Expulsados: Albrandt (AM), Oyona (AD)
Goles: PT 42m Cabrera (p) (AM); ST 12m Juan J. Rivas (p) (AD)
Arbitro: Oscar Santillan

Definición por penales:

América: 3
9- Cabrera (Gol), 8- Quinteros (Gol), 5- Yaciofani (Gol), 11- Almada (Atajado) y 7- Galindo (Atajado)

A.D.E.O: 4
10- J.J Rivas (Gol), 8- Jon Rivas (Gol), 2- Pasco Huinca (Gol), 16- Escobar (Gol) y 9- Mora (desviado)

No hay comentarios: