sábado, 11 de febrero de 2012

BÁSQUET - TNA - CENTRAL FUE MUCHO PARA SPORT

Claro, contundente, sólido. El Central 2012 es una versión completa y mejorada, a la que ni siquiera la semana ajetreada fuera del rectángulo pudo sacar de cauce. Los de Pablo D’Angelo regalaron una actuación sin fisuras para aplastar a Sport Cañadense 95 a 68 y cerrar la primera rueda del TNA 2 invicto y más puntero que nunca, con 1,5 de ventaja con respecto a su escolta Bragado. Y, a falta de cuatro juegos para el final, acaricia el primer lugar, el anhelado UNO para los playoffs.
Sport fue una sombra del equipo que se midió con los canallas allá por diciembre de 2011, lució sin claridad de concepto y no tuvo reacción ante un Central que fue absoluto dominador en los dos costados del rectángulo.
El partido fue tal sólo en los primeros minutos, cuando entre Cantón y Johnson, a puro rebote ofensivo mantuvieron a los visitantes cerca contra un Central que lastimaba con Mártire abajo, Woodward intenso y López infalible.
Sólo bastó con que los locales desplieguen una defensa asfixiante atrapando a Johnson y Cantón para que los Celestes se queden sin argumentos. Aparecieron las pérdidas y Central sacó el máximo provecho para escaparse 29 a 12. Ni la defensa zonal que probó De la Fuente tuvo éxito y el dominio local ya no estaría en riesgo.
En el segundo período Central llegó a sacar 21 con Carnovale certero y Bronzino peleando cada bola, pero unos minutos de letargo le permitieron a los visitantes descontar (con Belvedere y Lorenzo) e irse al descanso largo abajo sólo por diez. Era negocio.
Pero los rosarinos no dejaron dudas en el inicio del tercer segmento. Central fue una aplanadora, con Palacios inspirado desde la larga distancia, pero sobre todo asistiendo y dándole juego a sus compañeros: ocho jugadores canallas marcaron puntos en ese período.
Sport desapareció, se multiplicaron las pérdidas y la imagen del equipo se desdibujó ante la superioridad canalla. El partido se definió con tiempo de sobra, porque ni la zona visitante alcanzó a generar peligro. López y Bronzino fueron los estandartes de un elenco batallador y Woodward la imagen del talento.
Para Sport fue un suplicio y para Central el momento de darle más minutos a los pibes, que tuvieron tiempo para lucirse.
La imagen permite creer, soñar, aunque parezca todavía lejano el sueño de dar el golpe en los playoffs. Anoche no fue sólo Woodward, anoche Central mostró un juego colectivo cercano al ideal y demolió a un adversario que en la previa era complicado.

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL 95: Damián Palacios 7, Brian Woodward 19, Agustín Carnovale 11, Bruno Mártire 13, Roberto López 15 (fi), Lucas Martina (x) 8, Nicolás Copello 3, Gustavo Bronzino 7, Luciano Rivero 6, Santiago Cabrejas 3, Matías Stival 3, Hugo López 0. DT: Pablo D’Angelo.

SPORT 68: Gastón García 4, Sebastián Mignani 2, Jamal Johnson 18, Omar Cantón 12, Guillermo Saavedra 2 (fi), Diego Belvedere 4, Matías Sesto 3, Francisco Aguilar 2, Nicolás Lorenzo 7, Eduardo Vassirani 5, Lucas de la Fuente 9, Juan Pablo Manzone 0. DT: Marcelo de la Fuente.

PARTIDO: malo.
ESTADIO: Cruce Alberdi.
ÁRBITROS: Leonardo Zalazar y Maximiliano Moral.
PARCIALES: 29/17, 52/42 y 75/53.
LAS FIGURAS
Roberto López 6 de 6 en dobles, 3 de 4 en simples, 8 rebotes y 4 robos.
Gustavo Bronzino 2 de 3 en dobles, 0 de 1 en triples y 3 de 4 en simples, 9 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

No hay comentarios: