viernes, 13 de enero de 2012

BÁSQUET - TNA - SI GANA EL CELESTE, QUE LE CUESTE

SPORT DERROTÓ A BRAGADO EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FASE EN UN CIERRE DRAMÁTICO, LUEGO DE SACAR UNA MÁXIMA DE 21 PUNTOS EN EL TERCER CUARTO. EL EQUIPO DE DE LA FUENTE TIRÓ UN GENIAL 14 DE 26 EN TRIPLES.

¡Wow! ¡Qué manera de jugar al básquet! Los primeros 25 minutos de Sport limitaron lo ideal, con una solidaridad jamás vista en la temporada y un reparto de goleo perfecto. Siempre recostado en su genial eficacia de tres puntos (contra hombre o zona), el Celeste dominó desde el arranque: Johnson abrió el camino sumado a las bombas de Mignani, García, Sesto y Belvedere. Cantón, lúcido, comprendió cuándo ir al aro y cuándo generar reversos. La inoperancia ofensiva de Bragado (sacando al temible Cárcamo, 15 en el PC) le permitió al Celeste escaparse por máxima de 21 a 4 minutos del cierre del tercer cuarto. Pero ese techo (75-54) se cayó rápido…

El local estuvo 7 minutos sin anotar y Bragado se lo llevó por delante. Cárcamo volvió a recibir el balón, Meire generó vértigo, Abbadie se adueñó de la pintura rival y Sepúlveda, en transición, le sacó jugo a su tiro exterior. Con 4 minutos por jugar, el partido se transformó en una pesadilla para Sport. ¿La reacción? Su 14° triple, obra de Johnson, con tablero y sólo 2 segundos para la cuenta de 24". Suspiros…

La remontada de la visita acabó en el minuto final. Un golazo de Mignani y una anotación de De La Fuente con segunda chance le pusieron el broche a un partido que para el Celeste pintó cómodo de movida y terminó en una profunda exhalación.

SÍNTESIS
SPORT 90: García 11, Mignani 14, Belvedere 7, Johnson 17, cantón 7 (FI); Saavedra 5, Sesto 8, Lorenzo 1, de la Fuente 10.

BRAGADO 81: Sartorelli 3, Bertucelli 5, Tabarez 2, Dentis 1, Cárcamo 29 (FI); Abbadie 15, Sepúlveda 21, Meire 5.

Informe: Carlos Altamirano / www.pickandrollrosario.com
Foto: www.otrodía.com.ar

No hay comentarios: