
¡Wow! ¡Qué manera de jugar al básquet! Los primeros 25 minutos de Sport limitaron lo ideal, con una solidaridad jamás vista en la temporada y un reparto de goleo perfecto. Siempre recostado en su genial eficacia de tres puntos (contra hombre o zona), el Celeste dominó desde el arranque: Johnson abrió el camino sumado a las bombas de Mignani, García, Sesto y Belvedere. Cantón, lúcido, comprendió cuándo ir al aro y cuándo generar reversos. La inoperancia ofensiva de Bragado (sacando al temible Cárcamo, 15 en el PC) le permitió al Celeste escaparse por máxima de 21 a 4 minutos del cierre del tercer cuarto. Pero ese techo (75-54) se cayó rápido…
El local estuvo 7 minutos sin anotar y Bragado se lo llevó por delante. Cárcamo volvió a recibir el balón, Meire generó vértigo, Abbadie se adueñó de la pintura rival y Sepúlveda, en transición, le sacó jugo a su tiro exterior. Con 4 minutos por jugar, el partido se transformó en una pesadilla para Sport. ¿La reacción? Su 14° triple, obra de Johnson, con tablero y sólo 2 segundos para la cuenta de 24". Suspiros…
La remontada de la visita acabó en el minuto final. Un golazo de Mignani y una anotación de De La Fuente con segunda chance le pusieron el broche a un partido que para el Celeste pintó cómodo de movida y terminó en una profunda exhalación.
SÍNTESIS
SPORT 90: García 11, Mignani 14, Belvedere 7, Johnson 17, cantón 7 (FI); Saavedra 5, Sesto 8, Lorenzo 1, de la Fuente 10.
BRAGADO 81: Sartorelli 3, Bertucelli 5, Tabarez 2, Dentis 1, Cárcamo 29 (FI); Abbadie 15, Sepúlveda 21, Meire 5.
Informe: Carlos Altamirano / www.pickandrollrosario.com
Foto: www.otrodía.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario