sábado, 7 de enero de 2012

BÁSQUET - TNA - ALIANZA VIEDMA GANÓ EN EL VARNI

Por la penúltima fecha de la primera fase del TNA Sur, Alianza Viedma derrotó a Sport en el Florencio Varni 81-68. En el equipo de Marcelo De La Fuente hizo su presentación Diego Belvedere.
Desde el comienzo mismo del juego fue la visita quién mejor se sintió en el rectángulo de juego. En menos de 3’ ya estaba 2-11 y De La Fuente se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. Cutley estaba imparable y lo sería durante toda la noche para los internos celestes. En el segundo parcial Sport cambió radicalmente su actitud y pudo ponerse en partido en base a una defensa más agresiva y coordinada. El 33-34 de la primera mitad dejaba todo abierto para la segunda etapa. En el inicio del tercer parcial ocurrió lo mismo que en el inicio del partido: Los de Río Negro sacando una rápida ventaja y Cutley imparable. Una buena ráfaga del ingresado Matías Sesto (7 en fila) hacían retomar las esperanzas en los de Cañada, pero un par de bombas de tres en la visita dejaba la ventaja nuevamente en los 10-12 puntos. El último periodo fue un unipersonal de Patricio Rodríguez, que con 14 puntos (4 triples) se encargó de ser el verdugo del equipo de la Ruta 9, convirtiendo cada vez que parecía haber una reacción que nunca llegó. Buena victoria de los Rionegrinos confirmando su muy buena campaña. En Sport, queda un partido más (ante el reforzado Monte Hermoso) antes de empezar a jugarse la permanencia en el TNA.

Síntesis:
Sport (68): Saavedra 4. Mignani 2, García 4, Johnson 16, Cantón 15 (fi) Belvedere 6, Sesto 7, Lorenzo 7, De La Fuente 5, Manzone. DT.: M. De La Fuente.

Alianza Viedma (81): Cutley 24, Paletta 6, Rodríguez 19, Bianco 3, Brizuela 16 (fi) Scales 4 (x) Aguirrezabala 5, Trovellesi 6, Pascal. DT.: G. Mogliecino.
Arb.: Zanabone-Sanchez
Parciales: 17-24/ 16-10/ 16-20/ 19
Por: Mauro Cuberlis
Foto: Otrodía.com

Central hizo todo para perder, y será TNA 2
EL EQUIPO ROSARINO HIZO TODO LO POSIBLE PARA PERDER EL PARTIDO Y MONTE HERMOSO NO LO PERDONÓ: PARCIAL DE 23 A 10 EN EL ÚLTIMO CUARTO Y A OTRA COSA. EN LA FOTO, JOSÉ FABIO, GRAN REFUERZO.

Por: Carlos Altamirano

Pintaba para noche redonda: gran defensa inicial, lucidez de Woodward en sus primeros contactos con la bola y máxima de 14 con buenísimos pasajes colectivos. Pintaba, pintaba… Pero Monte Hermoso remontó la desventaja con un último cuarto rústico en defensa y más sereno e inteligente en ataque, y aprovechó los gravísimos errores de Central tanto dentro como fuera de la cancha para quedarse con el último parcial por 23 a 10 y sentenciar a los rosarinos al TNA 2.
…………………

Quedó clarito de movida qué es lo que más le gusta hacer al nuevo foráneo de Central: pelota que tocó, encaró el canasto, contra uno, contra dos, contra todos. Y mal no le fue: 5 de 9 en tiros de cancha e infinidad de faltas recibidas para ir a la línea (6-6) y trepar a 16 puntos en el primer tiempo. Palacios, punzante, sacó provecho de la mala defensa de Monte en los pick and roll. Y con el aporte clave de Martina (7 al hilo), la máxima se fue a 14. Atrás, los rosarinos no tuvieron problemas: perfecto doblajes a Johnson para que no moleste con su agilidad, y con el perímetro tomando las responsabilidades, al equipo de Álvarez le fue pésimo. Sus escasos 31 puntos al cierre de la primera mitad lo dicen todo (1 de 13 triples y 7 libres fallados). De no ser por la gran cantidad de segundas chance que tuvo, la visita la pudo pasar peor aún.

Y con el Pollo López genial en ambos costados (gran defensa a Johnson, león en los rebotes y sumando adelante) la ilusión creció. Todo muy lindo, hasta que…

Woodward, notoriamente fuera de estado, se cansó de tomar malos tiros; y el resto siguió sus pasos. En cuanto Monte Hermoso le hizo un fuerte step a Palacios, Central volvió a sufrir su falta de continuación de juego post pick and roll. Mártire, de floja noche, complicó las cosas buscando el aro con testarudez y a Canovale no le llegó nunca la bola. Con ese panorama (una marca registrada, a esta altura…), los papeles se quemaron. Fabián Sahdi dejó atrás el pésimo porcentaje en triples de su equipo con tres bombas en fila, y la doble base le dio resultados a Monte con otro triple de Tittarelli. Pero la clave de la visita fue José Fabio. Pese a que desentonó en sus primeros minutos, cuando se acomodó aniquiló a todos los grandes de Central. Con su pivoteo, generó puntos continuos (10 en 4 minutos). Así, Monte se puso al frente con 2 minutos por jugar. Pero al mal cierre de los rosarinos aún le quedaba una perla negra: con el trámite 64-65 y dos faltas para dar, ni desde adentro ni desde afuera de la cancha notaron esa chance. ¿El resultado? Dos anotaciones cómodas (Johnson-Fabio) y a otra cosa. Dos pérdidas de Woodward y una más se Palacios se encargaron del resto.

Pintaba para noche ideal, redondita. Pintaba, pintaba…

CENTRAL 66: Palacios 10, Carnovale 10, Woodward 18, Mártire 5, López 10 (FI); Rivero 2, Copello 0, Bronzino 0, Martina 10.

MONTE HERMOSO 69: Sahdi 13, Gil 4, Barlasina 1, Jhonson 12, Cabello 4 (FI); Fabio 16, Paredes 2, Levrino 5, Arn 0, Titarelli 13.


EL RESTO
BANDA NORTE 75 (Mac Queen 23, Centeno 12, Festa 12)
HURACÁN TRELEW 85 (Pablo Fernández 16, Agostino 15)

CICLISTA 102 (Balbi 31, Acosta 15)
BRAGADO 98 (Cárcamo 27, Tabarez 18)

POSICIONES
Argentino 32
Ciclista 32
Alianza 31
Huracán 31

Banda Norte 30
Monte Hermoso 30
Bragado 28
Central 27
Sport 25
San Martín 23
Firmat 23

No hay comentarios: