sábado, 13 de junio de 2009

BÁSQUET - PROVINCIAL DE MAYORES - CAÑADA VOLVIÓ A PERDER, ESTA VEZ ANTE VENADO POR 86 A 61 Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO. ROSARIO VENCIÓ A RECONQUISTA.

En su segunda presentación en el mediodía de hoy, el conjunto de "Nenin" Neukirchen volvía a peder, en esta oportunidad ante el local Venado por 86 a 61 y quedó marginado del certamen. Por su parte Rosario dio fácil cuenta de Reconquista por 84 a 51 y al igual que Venado ya están en semifinales. Esta noche desde las 21.00 hs. se enfrentrán en el estadio de Argentino de Firmat para saber quién se queda con el primer lugar del grupo. Cañada y Reconquista jugarán previamente simplemente para cumplir.

SÍNTESIS Y COMENTARIO DEL TRIUNFO DE ROSARIO SOBRE RECONQUISTA



No es para quitarle méritos al triunfo rosarino, pero Reconquista llegó flojo al torneo provincial, sin respuestas ofensivas, carente de balance defensivo y corto en la rotación. Y el equipo de D´Angelo no lo perdonó.

Con los puntos de Morello en el poste alto y el aporte constante Carnovale (12 en el PC), Rosario se escapó con un parcial de 10 a 2, y agudizó la ventaja con Faranna sumando en todos los rubros.

Reconquista tuvo su mejor tramo en el inicio del segundo cuarto, cuando tuvo como primera opción ofensiva a González debajo de aro. Esta vez, Faranna perdió en el mano a mano, y para colmo jamás tuvo ayudas. Seis puntos al hilo del pivot complicó el panorama, pero el salto de Ríos a la cancha le devolvió a los rosarinos poder de gol con sus triples (2 consecutivos) para cerrar cómodo la primer mitad: 39-27.

El mismísimo Maximiliano Ríos tuvo la chance de jugar un rato de base en el arranque del tercer segmento, y a Rosario no le fue bien. Pese al debut de Burgos en el juego, se jugó demasiado perimetral (0 de 5 en triples). Else anotó cerca del aro y descontó la brecha, hasta el tiempo muerto de D´Angelo. El DT modificó el sistema, jugó con Foradori de uno, lo corrió a Ríos de dos, y los rosarinos fueron una tromba. Burgos recibió más juego (6 puntos), y cuando Pighín tiró una zona, apareció la mejor mano de Ríos (3-3 triples, 5 de 6 en total) para estirar la brecha y liquidar el trámite promediando el tercer cuarto. Además, la pintura propia ganó centímetros y kilos con Alejandro, y los internos de Reconquista ya no pudieron acceder fácil a vía de gol.

El último quedó para congelar la máxima en 35, con un gran aporte ofensivo de Gabriel Domínguez 12 puntos, 3 de 4 en triples), constante recambio para descansar y el debut de los pibes Castillo (1 reb, 1 asist) y Gianatti (4 puntos).

Esta noche, desde las 21:00 hs. en el estadio de Argentino, Rosario jugará ante Venado Tuerto (le ganó a Cañada 86 a 61) el primer lugar de la zona.


ROSARIO 84: Foradori 5, Carnovale 14, Sánchez 4, Morello 11, Faranna 7 (FI); Castillo 0, Ríos 15, Domínguez 12, P.Fernández 0, I.Fernández 4, Gianatti 4, Burgos 8.

RECONQUISTA 51: Aguirre 5, Arévalo 4, Else 12, Braccia 13, Borda 0 (FI); Correa 5, Frigeri 2, Vallejos 4, González 6, Herrera 1.

No hay comentarios: