sábado, 14 de febrero de 2009

BÁSQUET - SPORT PERDIÓ ANTE ALMAGRO Y QUEDÓ EN UNA SITUACIÓN INCÓMODA EN LA TABLA



Nueva derrota, esta vez en el Varni ante Almagro. El equipo sigue sin aparecer y se complica el panorama. Andrés Gambone (foto), retornó al primer equipo sin estar totalmente recuperado de su lesión y quedó demostrado cuando lo necesita el plantel.

Comentario:

El festejo de los jugadores de Almagro en mitad de cancha luego de la chicharra final, fue el fiel reflejo de lo que cotiza una victoria – y como visitante - en esta reñida B2.
El resultado final - 87 a 80 para Almagro – mostró las dos realidades de uno y otro equipo: Almagro obtuvo su segunda victoria de visitante, alargó la racha a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se ubicó en los primeros lugares de la zona mientras que Sport Club no sólo no pudo ganar en casa sino que el equipo nunca tuvo volumen de juego como para quedarse con la victoria.
El primer cuarto fue muy parejo, Hedman aportó lo suyo para el local (8 puntos) mientras que la visita sostuvo el parcial con el goleo de Aiello, Requejo y Pascal con idéntica planilla (un triple y un doble convertido) cada uno de ellos.
El segundo cuarto fue el cimiento de la victoria esperancina. Con el correr de los minutos Almagro comenzó a dominar el juego gracias al aporte de Horst y la efectividad de Aiello y como ocurrió en los últimos partidos de Sport Club, el equipo de Nobile no supo como llegar con claridad al aro de enfrente hasta tal punto que el primer doble del local fue de Varas a los 5’ de comenzado el cuarto. Con esta realidad, no extrañó que Almagro comenzara a plasmar en el tablero la diferencia que había en el rectángulo y sacó diez puntos de diferencia (31 a 21 y 34 a 24) con la que se fue al descanso.
Desde el inicio del tercer cuarto Almagró alargó la diferencia ya sea en el juego como en el tablero. Llegó a sacar 19 puntos de ventaja (55 a 36) gracias al manejo de Puñet desde la base y al goleo de Aiello (2 triples) pero el amor propio de los jugadores de Sport (ya con Gambone en cancha luego de tres partidos ausentes por lesión y Aguilar jugando en una pierna) sumado a lo mejor que se vio de Vasino con la camiseta celeste (14 puntos, 4/5 en triples) le permitió al equipo de Nobile hacer un parcial a favor de 17 a 2 y se metió de nuevo en partido (57 a 53 para la visita).
El último cuarto fue muy parejo pero se notó claramente que Almagro estaba mejor, Puñet le incorporó gol a su manejo (7 puntos), Bagatoli fue importante en pelotas decisivas (6 puntos) y el resto acompaño con triples importantes en momentos que Sport se acercaba en el marcador. Como contracara quedó el goleo de Zoric (9 puntos), y el trabajo que le cuesta a este Sport marcar dobles ya que de los puntos del parcial, el serbio marcó los únicos dos en el final y el resto fueron productos de tres triples y catorce libres.

Sintesis:
Sport Club (80): Fratini 5 – Varas 2 – Aguilar 11 – Zoric 20 – Hedman 16 (fi) – Maggio 0 – Cuberli 0 – Mignani 1 – Simonutti 0 – Vasino 17 – Corona 0 – Gambone 8 DT: M. Nobile
Almagro (87): Melchiorre 8 – Aiello 20 – Requejo 14 – Pascal 7 – Horst 13 (fi) Puñet 13 – Coronel 4 – Bagatoli 8 DT: A. Ferrari

Parciales: 18/17 28/38 53/57
Arbitros: Leonardo Barotto y Rodolfo Gurman

No hay comentarios: