lunes, 30 de marzo de 2015

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - QUEDARON EN DEUDA

América y Defensores aburrieron a todos. Por: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

En el “Bosque Apache” América y Defensores no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro, carente de emociones.

Empezó mejor la visita que tuvo la primera chance apenas iniciado el juego, córner “peinado” en el primer palo que desvió Luis Grioni cuando ingresaba un rival para tocar al gol.

Luego el cotejo se “planchó”, la acción se centraba en la mitad del terreno y a los dos les costaba muchísimo prosperar hasta el campo enemigo.


Iban 20`cuando una falencia defensiva local permitió que el temible delantero Cesar Canario quedase mano a mano con el portero; pero el “9” remató de manera displicente facilitándole la labor al “1” local.

Promediando el primer periodo Giallet tuvo en sus pies la responsabilidad de un tiro libre apenas traspuesta la raya media, que a simple vista no aparentaba ser muy riesgoso para el arco del “Defe”, sin embargo casi sorprende a Morelli que le dio un manotazo salvador a ese esférico que se le metía a sus espaldas.

Antes de los 40`Mobio le “bajó una pelota” a Canario que remató en el “corazón del área” pero Luis Grioni estaba en una de sus mejores tardes y despejó al córner.

Sobre el cierre del primer periodo Toresi recibió en extrema soledad dentro del área pero su disparo rasante también fue desviado por el guardameta “Apache” en el primer poste.


El complemento fue bastante parecido; sólo que los dos se desinhibieron y se animaron un poco más, lo que hizo que el cotejo sea algo más llevadero.

Parecía que el “Defe” se pondría arriba en cualquier momento en un tándem de ocasiones

Llegando a los 10`Toresi quedó solo ante Grioni definiendo ante su “achique” y la pelota dio en la parte superior del transversal antes de escaparse por el saque de meta.

Enseguida un cabezazo de Canario fue devuelto por la base del palo izquierdo.

Y a continuación un tiro libre del mismo centro delantero en la media luna, que el arquero despejó.

El “Apache” saldría del encierro con un centro de Quinteros que cabeceó Alomo en plena área apenas por encima de la valla.

Ahí nomás Cortes lo dejó a Quinteros en una inmejorable posición para convertir ante Morelli, quien cubrió su arco tapándolo con el pie.

El reloj apremiaba y Defensores pudo ganarlo con un cabezazo en el segundo palo del ingresado Ocampo que entre Luis Grioni y el palo evitaron la derrota “Apache”.

Y en los instantes culmines del partido, una corrida estupenda de Matías Toresi, que partió a toda velocidad desde su propio campo, con todo América volcado en ofensiva, muy abierto en el fondo, incluso Ocampo siempre se mostró como posible descarga, pero Toresi la hizo toda él eludiendo al portero; pero a la hora de definir la tiró cruzada por sobre el arco.

SÍNTESIS

AMÉRICA (0): Grioni L., Giallet, López, González, Moreno (M. Grioni), Albrandt, Alomo (Lobos), Lola (Santillán), Cortes, Quinteros y Martinez. DT: J. Galindo
Supl: Palomeque y Rios

DEFENSORES (0): Morelli, Macer, González J., Duarte, González C., Del Vechio, Toresi, Cruz, Canario, Movio (Ocampo) y Carossia (Durán). DT: C. Daniele
Supl: Espinola y Wlasiczuk

Amonestados: Moreno y Lola (A); Macera, González J. y Cruz (D)

Árbitro: Diego Saracho

Asistentes: 1- Alonso Aguirre 2- Alcides Herrera







No hay comentarios: