martes, 24 de marzo de 2015

FÚTBOL - DURA CAÍDA DE NEWELL'S

0-3 ante Campaña en el "Marcos Albónico"

Informe y fotos: Pablo Zambiasi (La Tribuna)

La “Topadora” cayó ante Campaña por 3 a 0 con goles de Hugo Gutiérrez en el primer periodo y de Fabián Gómez en dos oportunidades en el complemento.

En un primer periodo equilibrado, donde no se vieron grandes diferencias, la visita comenzó tratando de tener la posesión del esférico. Un córner rasante al que Gómez no consiguió pegarle bien y el posterior rechazo de un contrincante, fue la primera aproximación seria.

No obstante NOB replicaría; siempre con el centro delantero Ariel Santillán como eje principal. Centro de Juárez que no llegó a conectar el “9”. Luego uno de los hermanos Varvello intentó dejarlo solo ante Fernández, pero el pase fue un tanto fuerte, por lo que el arquero se quedó con el duelo.


Pero los conducidos por Joaquín Olsina eran más punzantes a la hora de generar riesgo. Gómez eludió a Ciataglia y cuando parecía un gol inexorable, Mora arrojándose con los pies hacia adelante, salvó milagrosamente su valla descubierta.

Unos minutos más tarde Pajón disparó desde varios metros y el esférico se fue cerca de la base del poste derecho.

Campaña había mejorado y estaba cerca del primer grito; y vino nomás Gutiérrez se metió en el área por izquierda y al enfrentar al arquero sacó un furibundo remate que se clavó arriba en el segundo palo.

Newell`s sintió el cimbronazo de estar en desventaja y terminó la primera mitad, desordenado, desorientado. Sin hallar el rumbo.


En el complemento la historia fue diferente, aquí Campaña sacó a relucir su poderío ante un “Rojinegro” que ya no tenía la fortaleza de la primera etapa.

Sólo se llevaba 1`cuando Gómez escapó por izquierda sirvió centro a Príncipe y este levantó el remate sobre el horizontal.

La “Topa” pudo empatarlo con un cabezazo de Mora que, el ex arquero de Huracán, Santiago Fernández sacó de manera estupenda.


Más tarde Bustos salió desde el fondo con pelota dominada y le colocó un gran pase a Santillán, pero Fernández salió presuroso para quedarse con ese ataque.

Sobre el cuarto de hora Pajón enganchó en el vértice derecho del área y despachó un remate rasante que obligó al portero a ir abajo sobre su parante izquierdo para enviar dicho intento al córner.

Enseguida el “Pipa” Muzzio entró al área forcejeando con su marcador; sin embargo esto no le impidió disparar y Ciataglia lo tapó sobre el primer palo.

A esta altura de las circunstancias el “Rojo” era “amo y señor del encuentro” ante un NOB que sólo se destinaba a soportar los embates visitantes; al “dueño de casa” el arco adversario le quedaba muy, pero muy lejos.

Y bueno con los dos tantos consecutivos ni hablar…. Gómez recibió solo en el área chica para ajusticiar al pobre Ciataglia y de inmediato el tercero, tras una mala salida del fondo, Gómez robó una pelota y se fue derecho al gol.


Ahora sí que la brecha entre las dos escuadras era abismal. Pero los dirigidos por Olsina pudieron aumentar aún más; Pajón fue tapado entre el arquero y un rival; después Lascares le ganó a su marcador, tocó a la medialuna para el arribo de Gómez y el arquero voló sobre su izquierda para atrapar ese tiro.

Pudo descontar Newell`s en la última acción de juego, cuando Mora cabeceó un balón por encima del larguero.

SÍNTESIS


NEWELL'S (0): Ciataglia, Giomo, Carta, Bustos, Herrera (Giorgini), Mora, Varvello J.C, Toresi, Santillán A., Franicevich y Juárez (Moyano). DT: Rubén Gelatti
Supl: Santillán U., Varvello L., Bertorello

CAMPAÑA (3): Fernández, Corsi (Romero), Gasparini, Teloni, Scarpelli (Benazar), Principe, Muzzio, Montenegro, Gómez, Pajón y Gutiérrez (Láscares). DT: Juan C. Olsina
Supl: Stella, López

Amonestados: Moyano (N); Príncipe (C)
Goles: PT 25' Gutiérrez, ST 27'y 30' Gómez (C)
Árbitro: Marcelo Pedrozo
Asistentes: 1- Alcides Hrerrera 2- Marcelo Pereyra.

No hay comentarios: