martes, 28 de octubre de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - AMÉRICA ELIMINÓ A BARRACA Y EN CUARTOS LO ESPERA HURACÁN

El “Apache” dejó en el camino a Barraca al superarlo por 2 a 1 con goles de Emanuel Galindo y Martín Martínez. Abrió el marcador Leandro Gurrieri, cuando la visita era muy superior; fueron expulsados por Gabriel Albornoz, Diego Cabrera en el local y Andrés Chorne junto a Eduardo Coronel en el de Arnstrong. Ahora América deberá medirse con Huracán en Cuartos.

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

La cosa no arrancó nada bien para “Cañadense”, Barraca lo “tuvo en un arco” creando varias ocasiones, con Cristian Giacomini y Leandro Gurrieri como protagonistas.


Apenas iniciado el cotejo el ex Sportivo envió la pelota al “corazón del área” para el centro atacante que le ganó a sus defensores y con un cabezazo que atrapó Luis Grioni, dio el primer aviso.

Luego Giacomini lanzó otro centro pasado, Picardo la puso en el área y la defensa local rechazó como pudo.

Y la tercera fue la vencida para Barraca, que e era mucho más; tiro libre sobre el borde del área de Gurrieri; el balón dio en la barrera; el mismo jugador tomó el rebote y con un “chanfle” impresionante la puso en el ángulo derecho para poner el 0-1.

Los conducidos por Gentilcore no reaccionaban; un desborde de Giacomini, pelota atrás Arasa que pifió de frente a la valla; el balón que siguió dando vueltas por el área sin poder ser despejado por un fondo que no “hacia pie”; le quedó a Gurrieri en la media luna que con una volea reventó el travesaño.

Después llegaron las expulsiones; Diego Cabrera y Andrés Chorne , se agredieron mutuamente, y Albornoz “cortó por lo sano” dejando a ambas escuadras con 10. Tras esto el “rojiblanco” no siguió siendo tan profundo ni artero a la hora de atacar y América lentamente fue saliendo del encierro.


Se produjeron dos hechos consecutivos que contribuyeron y mucho para que el partido “cambiase de manos”. La expulsión de otro defensor, Eduardo Coronel, le pegó sin pelota a Lucas Santillán; y el empate que se consumó casi de inmediato, hermosa pelota de Martin Grioni; a Galindo que quedó en soledad con Sosa para estampar el 1 a 1.

Al principio del complemento Barraca volvió a hacerse fuerte con Gurrieri; disparo desde vértice izquierdo del área, Luis Grioni dio rebote y la defensa terminó reventando ese esférico ante la intimidante presencia de Giacomini.

Un desborde del “9” que cruzó todo el ancho de la valla, junto a un tiro libre que se fue apenas por sobre el ángulo derecho, fueron tres chances claras.


Luego América se acomodó mejor y Barraca que estaba muy emparentado con la actuación de Gurrieri; al ser mejor marcado se fue desinflando.

Martín Grioni, de gran encuentro, lo dejó a Quinteros cara a cara con Sosa; pero estaba en offside.

Se produjo un bache, un “impasse” donde todo transcurría en mitad de cancha sin sacar nada de productivo. De pronto Santillán le puso una estupenda pelota al ingresado Martín Martínez que entraba solo por derecha; y el “Piri” definió cruzado ante el “achique”.

Este fue el golpe de “Knock- Out” ya Barraca no se repondría más y el Apache manejaría los tiempos del partido en el cuarto de hora final.

Síntesis
AMERICA (2): Grioni L, Juárez, Grioni V., Llanos, Santillán L. (Genga), Giallet, Grioni M. (Martínez), Quinteros, Cabrera, Galindo, Almada (Goyenechea)
Supl: Santillán U., Bustos
D.T: Gentilcore

BARRACA (1): Sosa, Cuffaro Russo C., Chorne, Grassano (Acevedo), Ferrero, Coronel, Arasa (Pagnacco), Piardo, Gurrieri, Giacomini, Acuña (Merlo)
Supl: Marchisio, Pedemonte
D.T: Cuffaro Russo R.

Amonestados: M. Grioni, Galindoi, Almada (A); Cuffaro Russo, Giacomini (B)
Expulsados: Cabrera (A), Chorne, Coronel (B)
Goles: PT 9`Gurrieri, PT 36`Galindo y ST 30`Martínez
Árbitro: Gabriel Albornoz
Asistentes: 1- Jorge Colazzzo 2- Lucas González

No hay comentarios: