lunes, 13 de octubre de 2014

FÚTBOL - AMÉRICA GOLEÓ Y METE PRESIÓN

América goleó a Almafuerte por 3 a 0 con 2 tantos de Diego Cabrera y el restante de José Galindo.

El Apache” se alzó con una gran victoria, Almafuerte (9) viene puntero de la Zona 3 y ahora los dirigidos por Gentilcore se colocaron a 1 unidad, cuando sólo resta una sola fecha para terminar la Fase regular.


El partido fue siempre favorable para el local, que manejó los tiempos del mismo. En el primer periodo tuvo unas cuantas ocasiones para anotar.

Pasados los 10`tras un córner la pelota fue cabeceada e iba para Cabrera y Taborda se adueñó de la misma ganando en las alturas.

Sobre los 15`centro cruzado cabezazo de Quinteros y el portero sacó ese esférico sobre el palo derecho.

Iban 25`y allí Almafuerte se acordó de atacar. Tiro libre de Tarnavaza que se perdió junto al poste más lejano de Luis Grioni.


En la media hora la primera emoción de la destemplada noche. Buena acción entre dos destacados Quinteros para Cabrera dentro del área y este jugó para Galindo que ingresaba libre de marcas por el otro lado.

Pudo empatar el rosense, tiro libre rebotado de Bohive, el esférico le quedó a Fernández “En el corazón del área” quien dilapidó la chance levantando el intento por sobre el transversal.

Y luego en tiempo adicionado un centro largo que fue cabeceado por Perassi y Luis Grioni contuvo sobre su parante derecho.

El complemento fue bastante similar al primer periodo; con América mejor predispuesto; ante un Almafuerte que no dio la sensación de ser puntero de su zona.

Se registraban 13`y Quinteros lo dejó a Galindo solo “Cara a cara” con el portero y Taborda se ganó el duelo.

Promediando la segunda parte, Luis Grioni se quedó con una pelota abajo sobre el primer poste apremiado por Tarnavaza.

Allí nomás el “Dueño de casa” salió de contra, Galindo desbordó por derecha; Cabrera cabeceó y un defensor salvó sobre la raya de sentencia; el esférico le quedó a Moreno quien disparó y otra vez ese mismo jugador volvió a ser el “Salvador”.

Pero a continuación llegaría el segundo tanto local; una mala maniobra del portero Taborda le posibilitó a Diego Cabrera estirar cifras.

Almafuerte estuvo cerca del descuento cuando Fernández cabeceó un balón y un defensor despejó debajo del arco; la jugada prosiguió con un remate de Bohive y Luis Grioni rechazó al córner.

Y para culminar el tercero de América, excelente definición de su goleador Diego Cabrera “Picando la pelota” por sobre el arquero.

AMÉRICA (3): L. Grioni, Giallet, V. Grioni, Llanos, Yaciofani, Albrandt (Juárez), Moreno (Santillán), Quinteros, Cabrera, Galindo, Almada (M. Grioni). DT: Juan Carlos Gentilcore
Supl: U. Santillán, González

ALMAFUERTE (0): Taborda, Acevedo, Agatti, Ledesma, Miño (Di Paoli), Valdez, Tarnavaza, Fernández, Perassi, Bohive, Villacorta. DT; Meier
Supl: Curone, Medina, Fabricini, Pérez

Goles: PT 29' Galindo. ST 24 y 38' Cabrera
Amonestados: Albrandt (AME)
Expulsado: ST 33` Valdez (ALM)

Árbitro: Matías Coria
Asistentes: Sergio Vidal y Alonso Aguirre








No hay comentarios: