martes, 21 de octubre de 2014

FÚTBOL - LA SUERTE TENÍA QUE CAMBIAR

En algún momento la suerte tenía que cambiar, la digna imagen dejada en el último partido del Miércoles a la noche frente a Cremería a pesar de la derrota hacía pensar que tarde o temprano el conjunto dirigido tácticamente por Gustavo San Juan tras el alejamiento de Leandro Vecchio, se reencontraría con la victoria. Además lo que se empezó a jugar obligaba a El Porve a sacar un buen resultado para no despedirse rápidamente.


De movida ambos equipos se dedicaron a estudiarse, ninguno arriesgaba nada aunque poco a poco el conjunto Rojiverde comenzó a tener más el balón. El Porvenir con la línea de fondo que más tiempo utilizó, Canessa, Junco, Gutiérrez y Montero, un medio
campo poblado, en esta tarde con un Roberto González cumpliendo la función de armador de juego con Dezotti y Ramos uno por cada punta, Ramírez y Simón como volantes centrales y Fernández como único punta declarado.
Un cabezazo de Junco cuando iban 10’ se fue desviado, un par de minutos más tardes una corrida de Nicolás Ramos por la izquierda que cuando llega a la línea de fondo toca atrás pero la pelota es despejada por un defensor tricolor cuando estaban Fernández y Dezotti relamiéndose. A los 15’ fue el 9 Rojiverde quien tuvo la primera ocasión cuando ingresando al área remata débil acosado
por los dos centrales Tricolores dentro del área conteniendo Londero sin problemas. La respuesta de ADEO fue un minuto más tarde cuando Paolo Mora se escapa de Montero por la derecha, toca hacia atrás cuando tapaba Gutiérrez y Zanni remata solo frente a Camuglia muy alto.
El partido comenzaba a ilusionar y más cuando a los 17’, ‘Chiquito’ recibe la pelota en posición de 8, con un zurdazo largo que pasa a Díaz para que Nicolás Ramos de cabeza y de emboquillada ante la salida de Londero abriese el marcador para deshago de la gente en la tarde del día "comercial" de la madre.


Con este gol El Porve se tranquilizó, parecía sentirse cómodo con la ventaja, a esta altura ya comenzaba a verse alguna pierna de más y todos le protestaban todo a Saracho. ADEO tuvo que adelantar sus líneas en busca de la igualdad, comenzó a acercarse al área de Camuglia pero las buenas tardes de los centrales alejaban el peligro. Uno que otro remate desde lejos de Mercuri que se fue lejos, a los 28´ es Diego Junco que despeja en un mar de piernas que buscaban la pelota, a los 31’ Juan Rivas se escapa por la derecha, la juega con Zanni que remata afuera sobre el palo derecho de Camuglia que se arroja para acompañar el balón en su recorrido.A los 33’ llega el segundo del Porve, un pelotazo largo de Ramos desde la mitad de la cancha Fernández le gana a Pasco Huinca en la medialuna del área, ingresa y saca un derechazo bajo que se mete al lado del palo izquierdo haciendo estéril la estirada de Londero. 2 a 0 para el local y sorpresa en el Subcampeón del Apertura al estar en desventaja frente a unos de los
equipos más irregulares de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura.
El conjunto de Cañada de Gómez rápidamente se pone a tiro, Rivas ingresa por la derecha y es derribado dentro del área, penal marca Diego Saracho que Juan José Rivas con un derechazo bajo y cruzado vence a Camuglia que acertó la trayectoria pero no llegó a desviarlo.El juego era cada vez más friccionado y trabado, había roces entre Canessa y Zanni, la gente del Porve protestó un
golpe sin pelota del 9 al capitán Rojiverde que Saracho no vió y el primer asistente se hizo el desentendido provocando los reclamos ante el juez de línea.
Se fue el primer tiempo con un 2 a 1 a favor del local y con un cambio en la visita unos minutos antes cuando Sergio Chiuchiu decide reemplazar a Pasco Huinca por Nicolás Heredia que pareció no gustarle al defensor que se fue derecho al vestuario sin quedarse en el banco.


El inicio del segundo se hizo muy monótono, cortado, muchas faltas, todos protestando, alguna pierna que iba un poquito más arriba de lo que tenía que ir, ADEO no le encontraba la vuelta en como entrarle al Porve que rápidamente debe reemplazar a Leandro Simón que quedó tendido en la mitad para ser atendido primero y luego ingresa Alan Balbi en su lugar, pasando Nicolás Ramos a cubrir el puesto de Simón y Balbi recostado sobre la izquierda como punta.
A los 19’ un tiro libre desde 30 metros que ejecuta Alan Balbi en forma de centro se le cierra a Londero y lo obliga a sacar por encima del travesaño.
A los 23’ el que pide el cambio en el local es ‘Nico’ Ramos que se quedó parado e ingresa Sergio Robledo en su lugar, pasasndo Roberto González a jugar más adelante.
El partido se había desdibujado, Canessa parecía tener una disputa personal con jugadores e hinchas de ADEO por su pasado en Sport y a los 28’ llega la expulsión de Paolo Mora, va peleando con el 4 Rojiverde una pelota sobre la izquierda que finalmente se va al córner y en ese momento el 7 Tricolor le pega un codazo que obliga a correr a Diego Saracho con la mano en el bolsillo trasero de su pantalón y le muestra la roja, produciéndose un tumulto entre jugadores de ambos equipos que se calmó un par de
minutos más tarde con la intervención de los dos cuerpos técnicos.
Comenzaron ahora unos disturbios donde estaba ubicada la parcialidad visitante que había roto la puerta del pulmón y parte del tejido perimetral con la policía que no pasó más que un par de piedras e insultos.
Aparecieron espacios al tener un hombre menos la visita, igualmente a los 32’ un tiro libre desde la izquierda al área que Zurita le gana a la salida de Camuglia y la pelota cae en el techo de la red. A los 34’ Sergio Robledo lo habilita sobre la derecha a Balbi que engancha ante Zurita y remata de zurda conteniendo Londero.
La respuesta llegó en ese mismo minuto cuando Oyola remata por encima del travesaño.
A los 37’ Alan Balbi tira un centro que cabecea Roberto González y que Londero arrojándose sobre su izquierda alcanza a contener en dos veces cuando se le metía al lado del palo.
A los 42’ llega la pelota increíble que le tapa Londero a Ramírez, tiro libre desde la izquierda que ejecuta Alna Balbi, ingresan
increíblemente solos Cantoia y Ramírez, a Enzo le queda atrás cuando la recibe ‘Juanchi’ que saca un zurdazo a un metro del arco que Londero alcanza a retener al lado del palo derecho. Saracho marca 4 minutos más, ADEO no llega a inquietar a Camuglia y El Porve tiene una más en el último minuto cuando de un lateral de Alan Balbi la recibe ‘Chiquito’ dentro del área sacando un zurdazo desde un ángulo muy cerrado que Londero alcanza a desviar con su mano derecha al córner que Diego Saracho, de correcto arbitraje, no deja ejecutar porque señala el medio del campo.
Terminó un partido chivo y muy disputado que dejó como saldo un triunfazo del Porve en los primeros 90’
de este partido de 180’, justo por lo visto en el campo de juego, aunque merecieron los de San Juan haber estirado la ventaja en el marcador.
El Domingo venidero se verán las caras nuevamente, esta vez en el Matadero en lo que será un duro partido como el de hoy.
En el local muy buenos los trabajos de Ramírez, Junco y Gutiérrez, en el tricolor Juan Rivas y Londero.

EL PORVENIR (2):
Camuglia, Junco, Montero, Canessa, Ramirez, Gutiérrez, Dezotti, Ramos (Robledo), Fernández (Cantoia), González y Simón (Balbi). DT: Gustavo San Juan
Supl: Santillán, Báez

ADEO (1): Londero, Pasco Huinca (Heredia), Zurita, Díaz, Mercuri (Faría), Delgado, Mora, Jon. Rivas (Luque), Zanni, Juan Rivas y Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl: Torres, López

Amonestados: Montero, Junco, Canessa, Ramírez, Gutiérrez y Dezotti (EP)
Expulsado: Mora (A)
Goles: 17' N. Ramos (EP), 33' R. Fernández (EP) y 39' Juan Rivas de penal (A)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Diego Saracho (correcto) Asistentes: Sebastián Palavecino / Gabriel Albornoz

Informe y fotos gentileza de Mario Santi: www.pasionrojiverde.com.ar

No hay comentarios: