lunes, 20 de octubre de 2014

BÁSQUET - TNA - "SANTA DERROTA"

Si bien el resultado fue más amplio que el del miércoles, el celeste arrancó con otra actitud el partido de este viernes. Sin embargo con el correr de los minutos la frustración ante la adversidad se fue apoderando de todos los jugadores locales a la vez que agrandaba a los de Boedo que fueron claros ganadores en las dos noches.
Cowan, figura en ambas noches Gamazo, importante en la pintura.


Desde el inicio San Lorenzo castigó a Sport donde más sufre: en la pintura. Desde ahí, entre Gamazo y Cowen (que volvió a tener una excelente noche con doble dígito en puntos y rebotes) primero y Chaine después, le anotaron los primeros 8 puntos del juego. Los de Marcelo De La Fuente tuvieron un buen pasaje de la mano de King que hizo presagiar un buen encuentro del extranjero, pero cometió tres faltas un tanto infantiles y debió ser reemplazado en ese primer periodo. El cuarto se cerró 9-18, reflejando lo mucho que le costó al local anotar. Por el lado de la visita, en esos 10´ya 6 jugadores habían marcado puntos. El comienzo del segundo fue netamente favorable al visitante, y en 5´ya había sacado 20 de diferencia (11-31). Diferencia que desde ese momento nunca pudo ser inferior a los 12 puntos. Cowan mostró todo su (amplio) repertorio (12 en el parcial), mientras que en Sport hubo un buen ingreso de Aguilar y un par de dobles de Gaynor a los “empujones” como para mantener la ilusión de cara al segundo tiempo.


El reinicio del juego fue de los más feo en las dos jornadas. Demasiado friccionado, agarrones y pérdidas de los dos lados. San Lorenzo manejaba tranquilo la diferencia de la mano de Cassettai (10 en el cuarto), mientras que la gente del celeste se entusiasmó con una volcada de King y el ingreso de Fernández, que tuvo varias acciones positivas. Los últimos minutos no modificaron nada de lo que se había visto: los de la ruta 9 intentando achicar pero chocando con su baja efectividad y el Ciclón dominando la pintura y los tableros.

Está claro que no fue el debut esperado para Sport, pero habrá que rescatar las cosas positivas (que si bien fueron pocas, las hubo) de estos dos partidos y tratar de seguir mejorando teniendo en cuenta que es un torneo largo y recién comienza.
Accion solidaria antes del juego

Sintesís:

Sport (54): Dayer 3, Burgos 8, Mártire 7, King 15, Gaynor 4 (fi) Giorgetti 2, Ruger 5, Aguilar 5, Fernandez 5, Balestieri, Montani. DT.: M.De La Fuente

San Lorenzo (73): Cowan 20, Cassinelli 9, Gamazo 10, Morales 5, Cassettai 15 (fi)Chaine 12, Lopez Banegas, Fernandez Chavez 2, Corvalán. DT.: D.D’Ambrosio.

Arb.: Leyton/López

Parciales: 9-18/ 12-17/ 18-20/ 15-18

Fuente: Prensa Sport Club

No hay comentarios: