martes, 18 de febrero de 2014

BÁSQUET - TNA - SPORT GANÓ EN EL BALNEARIO EN EL TELEVISADO DE LA FECHA 11

En un partido con final vibrante, el celeste de nuestra ciudad se trajo la victoria, victoria que le había sido esquiva en los últimos partidos de visitante.
En el televisado de la jornada 11º de la segunda fase del TNA, Sport Club Cañadense venció en condición de visitante a Monte Hermoso Básquet y ahora (ayudado por la derrota de Ciclista) es segundo junto a su vencido y los de Junín. Los 9 jugadores celestes que vieron acción anotaron.


Luego de un arranque favorable a Monte (6-0), los de Marcelo de La Fuente se recuperaron a puro triple, marcando una tendencia que iba a ser un factor clave en la noche (60% con 12/20). Monte Hermoso se apoyaba en un imparable Lewis y el primer cuarto terminaba 19-18. El segundo siguió con la paridad, aunque por algunos minutos el dueño de casa pasó al frente en el partido de la mano de su extranjero. Nuevamente aparecieron las bombas de tres puntos de Sport para primero emparejar y luego pasar al frente, ante una defensa zonal local que era una tentación ante la buena noche de Sport desde la línea de tres. 42-46 se cerró la primera mitad, con la sensación de que si el celeste mejoraba su defensa en la pintura iba a estar muy cerca de traerse los dos puntos. Al igual que en el inicio del juego, los del balneario arrancaron mejor la segunda mitad, con Mansilla lastimando en la pintura. Pero como en toda la noche, aparecieron los triples celestes, unos de De La Fuente, otro de Martín y la ventaja que nuevamente se estiraba, hasta llegar a 9 (61-70), máxima en la noche. Tras esa diferencia y un tiempo muerto pedido por García, el local reacciona y logra cerrar el cuarto a solo 2: 70-72. El partido estaba para cualquiera. Luego de un buen arranque de Monte, con Chaves encendido(3/4 en triples), Lewis comete su quinta falta y abandona la cancha con más de 7’ por jugar, situación que fue bien aprovechada por el equipo de nuestra ciudad para volver a tomar una pequeña distancia.
Sin embargo Monte se vuelve a poner a 2 pts., de la mano de Calvelli, con 2’30’’ en el reloj cuando aparecen dos bombas claves, casi sucesivamente de Matías Ruger que le dan la tranquilidad necesaria para cerrar el partido desde la línea posteriormente. Gran victoria de Sport, que quedó segundo (junto a Monte y Ciclista) y recibe el próximo viernes en el Varni al elenco juninense en lo que seguramente será uno de los encuentros más atrayentes de la jornada.

Sintesís:

Monte Hermoso (89): Castets 4,Carnovalle 14, Mansilla 13 (X) Rodriguez 8, Lewis 25(X)( FI), Chaves 10, Cabello 6, Diaz, Calvelli 9.DT.: J. García.

Sport (96): Farabello 13, Rivero 8, L. De La Fuente 15, López 10, Martín 20 (fi) Ruger 8 (X), Mignani 17, Barreiro3, Tabbia 2. DT.: M. De La Fuente

Arb.: Hoyos/ Reyes.
Parciales: 19-18/ 23-28/ 28-26/ 19-24.

POSICIONES
HURACÁN (TRELEW) 25
MONTE HERMOSO 23,5
CICLISTA (JUNIN) 23,5
SPORT C.C 23,5
LA UNIÓN DE COLON 22,5
ALIANZA VIEDMA 22
9 DE JULIO 22
TOMAS DE ROCAMORA 22
BANDA NORTE 21,5
SAN LORENZO 19


Fuente: Prensa Sport Club
Foto: Sebastían Cortés (La Nueva Provincia)

No hay comentarios: