lunes, 10 de febrero de 2014

BÁSQUET - TNA - PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR...

Sport le ganó al puntero Huracán 78-75, en un partido que se definió en los instantes finales



Estaba claro que Sport necesitaba una victoria. Como sea. No solo para no tener que mirar los resultados de los que venían detrás, o para achicar con el puntero. Sino ,y básicamente, para sacarse la “espina” del increíble juego que se le escapó en la mañana del jueves ante Rocamora. Partido que apareció como un fantasma en el cierre de este partido, cuando Huracán arremetió y tuvo el tiro del final para empatar o ganar, pero hoy la suerte estuvo del lado de la Ruta 9 y Sport vuelve a la victoria tras dos derrotas. Como extra, fue ante el puntero y por momentos jugando buen básquet.

Luego de un buen comienzo de la visita, el dueño de casa ajusto algunas cuestiones y con los ingresos de Ruger, Tabbia y Rivero empezó a manejar el partido para irse arriba en los primeros 10’: 23-16. En el inicio del segundo, los de Marcelo De La Fuente siguieron mostrando algunos aspectos que, a esta altura, ya puede decirse que son marca registrada: buen movimiento de pelota hasta encontrar el jugador que corta hacia el canasto por sorpresa. Dos jugadas calcadas con definición de L. De L Fuente y asistencia de Ruger quedan de registro. Sin embargo, el conjunto de Trelew empezó a hacer más agresiva su defensa y comenzó a crecer. Con un Maranguello encendido y un par de triples de Ravina y Melo se puso en partido, para cerrar la primera mitad 38-33. La segunda mitad encontró al local defendiendo en zona para poder controlar a Wilkerson, pero aparecieron los triples visitantes que hacía preocupar al celeste. El partido era desprolijo y Sport contestaba los embates visitantes con Terry Martín bajo el aro y Rivero con un par de dobles claves para mantener siempre la ventaja para el dueño de casa. El último tuvo de todo. En los primeros minutos Sport saca una ventaja de 9 (67-58) que obliga a Miravet a pedir tiempo muerto en solo 120 segundos.
Huracán reacciona con Melo y una defensa que alternaba zona con hombre y por momentos confundía al celeste que solo quedaba al frente por 2 (69-67). En esos minutos apareció nuevamente el extranjero celeste, clave hasta que, a falta de 2’40’’ cometió su 5ta falta personal y debió abandonar la cancha. Situación aprovechada por los de Chubut, que se pusieron a uno (76-75) tras ½ desde la línea de Wilkerson y 19’’ por jugar. Salida para Sport, Lucas De La Fuente a la línea y nuevamente ½ para dejarle la chance de empatar o ganar en la última a Huracán. Melo se hace cargo del último lanzamiento, fallando un tiro corto que queda en la manos de Seba Mignani, quién es inmediatamente cortado. Este convierte el segundo y, ya sin tiempos por pedir, Huracán solo atina a lanzar desde mitad de cancha en los segundos finales.


Sufrido triunfo celeste pero merecido, porque jugó mejor la mayor parte del partido y pudo sobreponerse a un final cerrado que le traía demasiados malos recuerdos.

Sintesís:

Sport(78): Farabello 2, Mignani 10, Terry Martín 19(X), López 6, L. De La Fuente 17 (fi) Tabbia, Ruger 7, Rivero 11, Barreiro 6. DT.: M. De La Fuente.

Huracán (75): Dentis 2, Sartorelli 3, Wilkerson 12, Ravina 16, Melo 14 (fi) Maranguello 19, Figueredo 3, Moreno 4, Gareis 2 . DT.: C. Miravet.

Parciales: 23-16/ 15-17/ 25-25/ 15-17

Arb.: H. Wasinger/G D’anna.

Informe: Prensa Sport Club Cañadense
Foto: Salvetti Fotografías - Videos

Próximo partido: Monte Hermoso Basket vs Sport Club - Lunes 17 de Febrero de 2014 - 22hs

No hay comentarios: