lunes, 1 de abril de 2013

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - PUDO SER MEJOR, PUDO SER PEOR...

Aprendices arrancó perdiendo, lo empató y mereció ganarlo. La Academia igualó en uno por la semifinal de ida del Torneo del Interior ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez. El próximo domingo se define la serie en el "Matadero" cañadense.


Gonzalo Oyola marcó el gol tricolor


El empate dejó una sensación dispar. Por una parte el alivio de haber podido absorber el baldazo de agua fría que siempre significa recibir un gol en contra en los primeros minutos, y del otro lado, el sabor amargo por no conseguir una victoria que hubiera sido fundamental para el desarrollo de la serie. Esas impresiones dejó el empate para Aprendices en su enfrentamiento ante ADEO de Cañada de Gómez por la semifinal de ida del Torneo del Interior.

El tanto señalado por Gonzalo Oyola recién iniciado el encuentro, hizo que la Academia, tal y como le pasó en tres de sus últimas cuatro presentaciones entre el certamen de ascenso y la Liga, tuviera que empezar a remar de atrás desde el mismísimo comienzo de las acciones. Y una vez más, la personalidad y la fortaleza física y anímica del equipo de Nueva Roma cantó presente.

Con el gol en contra, los albiazules fueron empezando a despertar. Paulatinamente empezaron a hacerse del control del balón y el territorio, y consecuentemente, a acercarse al arco defendido por Cristian Londero, aunque más no fueran, en su mayoría, insinuaciones poco riesgosas o disparos de media distancia.

Pero sobre el final del primer tiempo, los casildenses tomaron la lanza. Una muy buena acción individual de Laureano Spárvoli termino en un furibundo disparo del propio delantero que se clavó en la parte superior del arco de Londero para poner el empate y empezar a escribir otra historia. Tal es así que sobre la hora de los primeros 45, Bruno Valeri había logrado estampar la virada en el marcador a la salida de una pelota parada, pero el juez Mario Collado, a instancias de su asistente Nicolás Maschio, anuló la conquista por aparente offside, aún cuando pareció que la carrera del defensor había arrancado desde atrás.

El complemento fue una continuación de los minutos finales de la primera mitad. La Academia manejó más y mejor la posesión del balón, y pareció tener más resto físico que el Portaavión, que no se aproximó a Polilla Pieretto más que con contadas acciones de juego detenido.

Pero a Aprendices le faltó fineza en los metros finales del terreno, y por eso se vio privado de un triunfo que hubiera sido justificado en el balance general de lo visto de unos y otros en el Nuevo Fortín.

El cruce se resolverá en la cancha de ADEO; ubicada en el barrio del Matadero en Cañada de Gómez. Allí, ambos llegarán en igualdad de condiciones y con las chances intactas, y se disputarán los últimos 90 minutos de una llave semifinal que se avisora reñidísima, a la búsqueda de ser el rival de Argentino Quilmes de Rafaela en el duelo por el ansiado pasaje directo al Torneo Argentino B.

APRENDICES (1): 1- Pablo Pieretto; 3- Nicolás Luraschi, 2- Bruno Valeri y 6- Nicolás Maroni (capitán); 5- Franco Maroni, 8- Santiago Rochi, 4- Leonardo Villa y 7- Jesuán Lucci; 10- Juan Quiroga; 9- Laureano Spárvoli y 11- Franco Laroche. DT: Luis Bentivoglio. Suplentes: 12- Jordan Pérez de Rosas, 13- Iván Fernández y 15- Nicolás Nardelli.

A.D. EVERTON OLIMPIA (1): 1- Cristian Londero; 4- Diego Pedemonte, 2- Víctor Acotto, 6- Víctor Delgado y 3- Ezequiel Zurita; 8- Gonzalo Oyola, 5- Andrés Mércuri (capitán), 11- Guillermo Faría y 10- César Olmedo; 7- Paolo Mora y 9- Federico Zanni. DT: Marcos Pooli. Suplentes: 12- Andrés Torres y 13- Juan Cruz Lola.

GOLES
0-1 Gonzalo Oyola a los 7’ PT (ADEO)
1-1 Laureano Spárvoli a los 42’ PT (Aprendices)

CAMBIOS
EN APRENDICES: 16- Jonatan Cisnero x Juan Quiroga 7 y 14- Emiliano Lucci x Laureano Spárvoli.
EN ADEO: 14- Gerardo Pereyra x César Olmedo, 16- Maximiliano Conde x Federico Zanni y 15- Joel Barrios x Paolo Mora.

AMONESTADOS
EN APRENDICES: Nicolás Maroni, Franco Maroni y Franco Laroche.
EN ADEO: Víctor Acotto, Gonzalo Oyola y Andrés Mércuri.

EXPULSADOS
No hubo.

ÁRBITRO: Mario Collado (Asociación de Árbitros José Bighi de Venado Tuerto)
ASISTENTES: Nicolás Maschio (Cooperativa de Árbitros Rosario) y Diego Ramírez (Árbitros de Fútbol Unidos de Rosario).


CASILDAYA.COM
FOTO: Germán Murcilli

No hay comentarios: