lunes, 1 de abril de 2013

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - JUVENTUD UNIDA GOLEÓ AL PUNTERO

Juventud Unida de Gualeguaychú goleó a Sportivo Las Parejas por 4 a 0 y se afianza en el segundo lugar del grupo 5. Matías Marchesini, Andrés Erpen en dos oportunidades e Iván Bonzi los goles albicelestes.



Comenzó mejor parado la visita y cerca estuvo de convertir, cuando Maximiliano Bochietti peleó una pelota por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro que Federico López en la línea terminó salvando.
Pero de a poco Juventud comenzó a tomar el control del juego en la mitad de la cancha y comenzó a merodear la valla defendida por Federico Moscatelli. Cerca estuvo Iván Bonzi con un remate luego de recibir el pase de Cristian Fornillo.
Las pelotas paradas comenzaron a complicar al fondo de Sportivo y por esa vía llegó la apertura del marcador, tiro de esquina desde la izquierda de Pereyra y Matías Marchesini que gana de cabeza en las alturas para adelantar al dueño de casa.
El lobo sintió el impacto y en la jugada siguiente casi sorprende Andrés Erpen con un remate que salvó Fondato.
Intentó recomponer la línea la visita y con el buen trabajo del “Toro” Bochietti fue en busca del empate, el albiceleste le cedió el balón a Sportivo, plantándose de contra buscando aumentar el marcador.
Giacomini tuvo el empate con un cabezazo en el área, pero en la línea terminó salvando Guillermo Salas cuando Rébora ya estaba vencido.
Los dirigidos por Norberto Acosta con el juego de Iván Bonzi y las corridas de Pereyra por izquierda complicaban al fondo parejense que comenzó a tener errores en defensa que después iba a lamentar.
Erpen con un remate que terminó rebotando en Del Bono para terminar en el tiro de esquina y una entrada de Weissen ante el achique de Moscatelli que se fue por arriba fueron algunas de las chances que tuvo el decano para irse al descanso ganando por más de un gol de diferencia.
En el complemento comenzó mejor la visita que asfixió a Juventud contra su arco y tuvo en los pies de Maximiliano Bochietti con un remate que se colaba en el ángulo, pero entre Emilio Rébora y Guillermo Salas salvaron a los de Gualegauychú.
Sportivo tenía el control del juego, pero el albiceleste manejaba la contra por lo que el partido era intenso de ida y vuelta.
Los dirigidos por Claudio Otermin comenzaron a tener errores groseros que los de Acosta no iban a perdonar para decorar un gran resultado.
A los 27’ llegó el segundo del Juve, Gonzalo Rodríguez va a presionar sobre la salida de Matías Pizzichini, gana el balón y mandó el centro para la llegada de Andrés Erpen que toca ante la salida de Moscatelli para el 2 a 0.
Juventud estaba jugando el partido en forma inteligente y aprovechaba al máximo los horrores del fondo rojiverde para comenzar a hilvanar un resultado abultado.
Cerca estuvo Andrés Erpen luego de una buena jugada de Iván Bonzi por izquierda pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño.
Pero en la jugada siguiente el que no perdonó fue Iván Bonzi, marcó mal en el fondo la defensa parejense y el conductor albiceleste se fue solo ante Moscatelli, lo esquivo y no tuvo problemas en marcar el tercer gol del partido.
Enseguida el árbitro anuló un gol de Sportivo de Fornillo en contra de su valla por una presunta posición adelantada de un delantero visitante ante las protestas de todos los jugadores visitantes.
Todavía faltaba la frutilla del postre y llegó cuando terminaba el partido, Andrés Erpen que le robó el balón a Carlos Rodríguez para definir con categoría junto al palo más lejano de Moscatelli para el 4 a 0 definitivo.

Juez: Leonardo Neivert
Asistentes: Roberto Medina y Oscar Robledo, terna de Victoria

Juventud Unida: 4
Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen.
DT: Norberto Acosta

Sportivo: 0

Federico Moscatelli; Cristian Rodríguez, Jorge Del Bono, Matías Fondato y Matías Pizzichini; Federico Pizzichini, Daniel Sánchez, Hector Ledesma; Cristian Giaccomini, Maximiliano Bocchietti y Gonzalo Baroni. DT: Claudio Otermin

Goles: Pt: 15’ Matías Marchesini (JU), 27’ Andrés Erpen (JU), 39’ Iván Bonzi (JU), 45’ Andrés Erpen (JU)

Cambios:St: 13’ Gonzalo Rodríguez por Weissen (JU), 25’ Lautaro Baeza por Ledesma (SLP), 31’ Francisco Marotti por Pereyra (JU), 37’ Federico Fiorotto por Salas (JU), 41’ Juan Acosta por Bochietti (SLP)

Gentileza Diario el Día de Gualeguaychú

RESULTADOS FECHA 24 Y TABLA DE POSICIONES ZONA 5

ATLETICO URUGUAY 0
JORGE NEWBERY 2 (Franulich, Enzo Villalba)
Arbitro: Daniel Asenjo (San Nicolas)
...............................................................................
ATLETICO PARANA 2 (Benitez 2)
BEN HUR DE RAFAELA 1 (Vera)
Arbitro: Guillermo Masiello (Santa Fe)
...........................................................................
9 DE JULIO DE RAFAELA 1 (Cardelino)
BELGRANO DE PARANA 1 (Caceres)
Arbitro: Gaston Freyre (Santa Fe)
...........................................................................
JUVENTUD UNIDA 4 (Marchesini, Erpen 2, Ivan Bonzi)
SPORTIVO 0
Arbitro: Leonardo Neivert (Victoria)
................................................................................
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0
UNION DE SUNCHALES 2 (Formica, Soldano)
Arbitro: Daniel Gonzalez (Villa Constitucion)
...............................................................................
SPORTIVO RIVADAVIA 1 (Zadel)
SANJUSTINO 3 (Bueno, Gustavo Villalba, Recalde)
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)
..............................................................................
ATLETICO SAN JORGE 1 (Sepulveda)
LA EMILIA 0
Arbitro: Adrian Baigorria (Rosario)
............................................................................


POSICIONES

SPORTIVO (***) 50
JUVENTUD UNIDA (***) 46
SPORTIVO RIVADAVIA (*) 40
ATLETICO PARANA 39
UNION DE SUNCHALES 36
ATLETICO SAN JORGE 35
9 DE JULIO DE RAFAELA 33
BELGRANO DE PARANA 33
SANJUSTINO 33
BEN HUR 28
LA EMILIA 28
JORGE NEWBERY 26
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (**) 16
ATLÉTICO URUGUAY (*) (**) 12

(*) Tienen un partido pendiente de resolución.
(**) Descendieron al Torneo del Interior.
(***) Clasificados a la siguiente fase.


PRÓXIMA FECHA VIGESIMAQUINTA

SPORTIVO Vs. ATLETICO URUGUAY
BEN HUR DE RAFAELA Vs. JUVENTUD UNIDA
BELGRANO DE PARANA Vs. ATLETICO PARANA
UNION DE SUNCHALES Vs. 9 DE JULIO DE RAFAELA
LA EMILIA Vs. DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO
SPORTIVO RIVADAVIA Vs. ATLETICO SAN JORGE
SANJUSTINO Vs. JORGE NEWBERY

No hay comentarios: