sábado, 31 de enero de 2009

BÁSQUET - SPORT PERDIÓ AJUSTADAMENTE ANTE LA UNIÓN EN COLÓN Y SIGUE SIN PODER GANAR DE VISITANTE




La Unión venció 82-81 a Sport Club en un partido muy cerrado y se mantiene en la cima de la B2 con Unión Eléctrica de Córdoba, su próximo rival. Julián Fernández, quien había tenido una semana difícil por el fallecimiento de un familiar, tuvo una noche tremenda en la ofensiva al encestar 7/11 en triples y acabar el juego con 30 puntos.

El partido comenzó de la mejor manera para el Rojo de Colón, la presión en toda la cancha que ordenó Diego Vadell descolocó por completo al equipo visitante. Además la ofensiva estuvo encendida en los primeros minutos de juego y se llegó a estar por 12 puntos arriba en el marcador.

Ya disputando los instantes finales de la primera parte, los cañadenses pudieron acomodarse mejor dentro del campo de juego y acortaron la diferencia, que terminó siendo de 5 puntos en los primeros 10 minutos.

El siguiente periodo siguó con el mismo trámite, La Unión mantenía una pequeña superioridad en el marcador que le daba cierto margen de error. Pero el Zurdo Fernández no quería darle la chance a Sport y machacaba el aro rival.

Con el transcurso del tiempo, el equipo de la provincia de Nóbile mejoró en su funcionamiento y el encuentro se hizo muy parejo.

El segundo cuarto acabó 50-44 a favor de los colonenses con 23 unidades de Fernández, quien finalmente sería el goleador del partido.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 14-0 para el Celeste que pasó a comandar el marcador con un gran trabajo en defensa y muy certero en el aro de enfrente.

La defensa en zona que propuso Nóbile secó por completo a la ofensiva local, y los internos del local se fueron cargando de faltas, pero sobre el final 5 puntos consecutivos de Ricardo Andrioli metieron nuevamente en la pelea a los dirigidos por Vadell. El cuarto finalizó 66-69 para los visitantes.

Los 10 minutos finales arrancaron parejos y no apto para cardíacos era gol a gol y en los segundos finales, La Unión tenía la posesión, Andrioli recibió una falta antideportiva de Mariano Aguilar y dispuso de dos tiros libres para aumentar la diferencia que era de sólo un punto, pero falló los dos intentos de libres, todavía la bola era para los locales pero antes de poner el balón en juego, los jueces vieron una falta de Andrioli sobre Aguilar y todo el estadio se enmudeció, ya que todos pensaron que el jugador Celeste tendría que ir a la línea de libres restando menos de 3 segundos, era la 5ta falta de equipo de La Unión, pero los árbitros consultaron con la mesa de control y dieron saque de costado para Sport. Una vez que la americana entró en juego, Vasino no pudo tomar el tiro debido a la gran defensa de Najnudel y trabajado triunfo quedó para el Rojo de Colón.
Síntesis

La Unión (82): Andrioli 10, Díaz 10, Fernández 30, Sevegnani 5 (X), Saavedra 5 (X), (FI), González 5, Ortega 5 (X), Najnudel 12, Sosa Pace 0. No jugaron Dinova, Lonfat, Morard. Entrenador: Diego Vadell.

Sport Club (81): Varas 15, Vasino 5, Maggio 6, Zoric 8, Hedman 5, (FI), Cuberli 12, Fratini 7, Aguilar 9, Simonutti 3, Mignani 11. No jugó: Gambone. Entrenador: Mariano Nóbile.

No hay comentarios: