lunes, 3 de agosto de 2015

LIGA CAÑADENSE - FINAL DE IDA - EL PORVENIR FESTEJÓ CON UN GOLAZO DE ALAN BALBI


Luego de las fuertes lluvias del Jueves y Viernes, el Sábado a la tarde La Tapera no estaba en las mejores condiciones. Se buscó mejorarla colocando arena y aserrín con el fin de secar la humedad y que se pudiese jugar sin inconvenientes.
El Domingo amaneció con un sol tímido que no ayudaba, después a medio día se nubló y a la hora del partido el cielo estaba sin una nube y el sol ahora sí brillando a full. De igual manera el costado noreste del campo de juego y el área norte no estaba de lo mejor, pero se pudo jugar sin inconvenientes.


En El Porve con la baja de Martín Buiatti por precaución ya que el Viernes se sintió en la última práctica antes de la final, con el ingreso de Leandro Simón en su lugar para pararse al lado del "Tongas" Cozzoni en el medio.
La visita sin Milton Mansilla en la zaga central.
En el arranque,los primeros 15 minutos fueron de ADEO en los que sorprende al Porve que no lograba hacer pie, a los 2' Diego Gutiérrez remata obligando a Camuglia a desperezarse.


A los 8' un centro desde la izquierda que cabecea Gonzalo Oyola y "Juanchi" Ramírez saca sobre la línea. A los 12' luego de una serie de rebotes en el área Paolo Mora remata afuera sobre el palo izquierdo de Camuglia.
Luego de esos 15' la cosa cambia ya que El Porve se adueña del medio y tiene sus 15' en este tiempo en los que fue superior.
A los 15' llega el primer tiro libre cerca del área que ejecuta Alan Balbi por arriba del horizontal.
Lazo intentaba ser la manija del equipo y Alan Balbi vivía a las patinadas por el sector derecho de su ataque. A los 20' El Porve tiene una muy clara con un tiro libre al borde del área grande que remata el "Rengo" Balbi y cuando iba derecho al ángulo izquierdo de Londero pega en la cabeza de Pasco Huinca y se va al córner cerca del palo del arquero. A los 30' sale Pasco Huinca lesionado ingresando Agustín Germi en su lugar yendo a cubrir el puesto de lateral izquierdo pasando Ezequiel Zurita como central izquierdo y Díaz sobre la derecha.


Ya a esta altura había duelos interesantes como el de Lombardo con Mora, Canessa y Oyola, el medio campo ahora era Rojiverde con los trabajos de Simón y Cozzoni que le ganaban el duelo a Gutiérrez.
Tuvieron que pasar varios minutos hasta que a los 39' llegó otra clara para El Porve, un tiro libre desde la derecha se duermen los centrales del Tricolor y Ezequiel Lazo cabecea débil desde una inmejorable posición a las manos de Londero.
Un minuto más tarde Lazo desde la mitad de cancha tira un pelotazo hacia que Balbi aparece por detrás y le erra el zurdazo solo frente a Londero. Se veía que Balbi con piso firme le iba a hacer la vida imposible a Germi.
Se fue el primer tiempo sin nada más en este duelo de los dos mejores de la tabla general. La primera etapa fue trabada, muchos caídos tratando de llamar la atención de Santillán, Londero
que debía llamar a un compañero para hacer las salidas del fondo por alguna lesión, no lograban hacer pie cerca del área noreste, patinadas varias en ese sector.


Arranca la segunda parte y no pasaron 30" cuando el "Rengo" Balbi lo deja plantado a Germi, llega al
fondo, centro que no alcanza Lazo, ni Londero, ni Yaciofani ni Díaz en el primer palo, le qiedó a Ramos por
el segundo pero remató débil, demasiado fácil para Cristian Londero.
Hubo un par de corridas más de Balbi con centros al área que sus compañeros no pudieron conectar, hasta que a los 10' llega el único gol del partido, pelotazo que recibe Alan y deja en el camino a Germi, llega al borde del área sobre la derecha, ingresa a la misma y encara para el medio ante la mirada de toda la defensa de ADEO llegando a la altura del penal sacando un zurdazo que se mete al lado del palo izquierdo de Londero que solo puedo ver como entraba, gol y delirio del millar de hinchas del Porve
presentes en la cancha.


ADEO acusa el golpe y empieza a salir, equipo duro y muy ordenado tácticamente si los hay, va en busca del empate, a los 14' Juan Rivas remata desde afuera y se va por arriba del travesaño. A los 20 llega un córner desde la derecha que cabecea Diego Gutiérrez y revienta el travesaño con Camuglia vencido.
El Porvenir con Simón y Cozzoni sentidos se paró decididamente de contra con Lazo y Balbi como únicos referentes adelante ya que Fernández ya había dejado el campo de juego.
A los 33' Palo Mora inquieto como es se mete al área rematando pero la estirada de Ramírez arrojándose tapa el remate con su pierna derecha despejando el peligro.
Ya sin el doble 5 el conjunto Rojiverde (ambos salieron tocados) ADEO se hizo dueño del mediocampo y se fue sobre el arco de Camuglia aunque solo con empuje y centros que las cabezas de Heredia y Ramírez sacaban lejos. Para colmo a los 41' El Porvenir se queda sin su capitán cuando Canessa por falta a Borini en la medialuna y Santillán le muestra la segunda amarilla y el Rojiverde se queda con uno menos, del peligroso tiro libre se hace cargo Olmedo pero su derechazo se fue muy, pero muy arriba.


Así y todo a los 45' la tuvo El Porve cuando en una contra Lazo engancha sobre la derecha hacia adentro, saca el remate, hay un rebote que el "Bocha" Navarro toma como viene de aire deteniendo Londero el remate. Después en una jugada parecida le queda a Ramos que remata muy por encima del travesaño.
Pablo Coronel marca 3 minutos de alargue y en esos (5 en total) el Tricolor casi lo empata, primero con un remate de Diego Gutiérrez a los 48' que se fue rozando el palo izquierdo de Camuglia y después un minuto más tarde César Olmedo abre el pie en la medialuna sacando un remate combado que se va raspando el palo izquierdo de un Camuglia que se había patinado en el área y nada podía hacer.


Oscar Santillán, de buen trabajo, dice no va más y que la primer final se queda en el norte de San Jerónimo Sud, triunfo trabajado y muy duro para el conjunto de "Toti" Niezcaj, pasó sobresaltos al final cuando se quedó sin marcas en el medio cuando salieron Cozzoni y Simón ingresando Sergio Robledo y "Piompi" Almirón que pasó a jugar como marcador de punta derecho.
Tanto Navarro como Robledo son volantes pero más de creación que de marca, al perder el doble cinco el conjunto local aprovechó ADEO para intentar crear peligro sobre el arco de Camuglia.
Ahora todo se define el Sábado que viene en el Matadero, El Porvenir va con una pequeña ventaja a su favor a una cancha difícil contra un rival con muchos pergaminos.

ALINEACIONES

EL PORVENIR (1): Camuglia, Heredia, Lombardo, Canessa, Simón (C. Almirón), Ramírez, Balbi, Cozzoni (S. Robledo), Fernández (Navarro), Lazo, Ramos.
Supl: Saraceni, R. González
DT: Alberto Nieczaj

ADEO (0): Londero, Pasco Huinca (Germi), Zurita, Yaciofani, Gutierrez, Díaz, Mora, Jon. Rivas (Olmedo), Zanni (Borini), Ju. Rivas, Oyola.
Supl: Salcedo, Mendoza
DT: Sergio Chiurchiú

Gol: 55' Alan Balbi (EP)
Amonestados: Lombardo, Canessa, Ramírez y Simón (EP) – Londero, Gutiérrez y Díaz (A)
Expulsado: 86' Canessa (EP) por doble amarilla.-
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Oscar Santillán (bien)
Líneas: Horacio Moreno - Sergio Vidal
Cuarto Árbitro: Pablo Coronel
Cancha: La Tapera (regular)
Público: 1.350 espectadores.




Informe y fotos: Mario Santi / www.pasionrojiverde.com.ar

No hay comentarios: