miércoles, 12 de noviembre de 2014

FÚTBOL - EL "APACHE" Y EL "GLOBO" NO DEJARON NADA

América y Huracán no se sacaron diferencias en el primer encuentro de Cuartos de final. Fue un insulso 0 a 0. Se fueron expulsados por Oscar Santillán Gerardo Giiallet en el “Dueño de casa” y Sebastián Ibarra junto al entrenador Ramón Ponce en la visita. A último momento Ulises Santillán debió sustituir a Luis Grioni en el arco “Apache”.

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

Podría definirse metafóricamente como “Un encuentro que siempre carreteó y jamás tomó vuelo”, al que le falto emotividad y sobre todo chances, más que nada en la parte inicial donde los arqueros fueron espectadores de lujo.

El primero en generar algo fue el “Globo” que se mostró algo mejor en los 45`iniciales. Remate desde la puerta del área del ex Newell`s Varvello que se fue cerca del palo derecho.


Pasada la media hora Almada eludió al arquero; pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo, lanzando un centro que fue rechazado.

Y sobre los 40`Torres quedó sólo ante Santillán quien abandonó su arco de inmediato para dominar la situación.

Tan sólo eso, fue lo que ofrecieron un primer periodo extremadamente abúlico.


En el segundo tiempo al menos se animaron un poco más; antes del minuto Moreno le puso una gran pelota, algo larga a Almada, que controló Fernández.

El “Globo” respondería con dos chances de Mendóza, en la primera lanzó un córner olímpico que casi se le cuela a Ulises Santillán en el primer palo, y en la otra, un remate desde lejos que casi sorprende al portero.

Pero América había mejorado mucho; Juárez cabeceó en plena área un balón que se fue junto al poste izquierdo.

En los últimos 10`se compenetro todo lo que no se había visto en 80` el “Apache” empujó contra su arco a Huracán.

Un tiro libre del “Tucu” Moreno que Fernández sacó hacia un costado. Galindo estuvo ahí, de convertir en dos oportunidades muy claras y Giallet remató desde el vértice derecho del área obligando al portero a sacar una pelota increíble.

Claro que de contra también se lo pudo llevar Huracán, cuando Pin elevó su remate de frente a la valla en el punto penal.

AMÉRICA (0): Santillán U., Giallet, Llanos, Bustos, Yaciofani, Juárez, Moreno, Quinteros, Almada, Galindo, Grioni M.
Supl: Grioni L., Genga, Martínez, Santillán L., Romero
D.T: Juan Carlos Gentilcore

HURACÁN(0): Fernández, Batisttoni G., Domingo, Pin, Buiatti, Marucco, Ibarra, Varvello, Zamparutto, Mendoza, Torres
Supl: Liendo, Batisttoni P., Johansen, Almaraz, Feccia
D.T: Ramón Ponce

Cambios: América (16- Romero x 4- Bustos) (15- Santillán L. x 11- Grioni M.) ( 14- Martínez x 9-Almada); Huracán(13- Batisttoni P. x 11- Torres) (15-Almaraz x 8- Varvello) y (16-Feccia x 9- Zamparutto)

Amonestados: Bustos y Galindo (A); G. Battistoni (H)
Expulsados: Giallet (A), Ibarra (H)

Árbitro: Oscar Santillán
Asistentes: 1- Horacio Moreno 2- Luis Vidal

No hay comentarios: