jueves, 4 de julio de 2013

FÚTBOL - SPORT ACERTÓ UNA VEZ Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CAÑADENSE


Por: Gustavo López

Siempre es lindo y reconfortante ganarle al clásico rival, tiene ese sabor especial y no importa como. En un partido sin muchas luces es cierto, más bien chato, en donde ambos se jugaban buena parte de su futuro, Sport acertó una vez y con gol de Matías Ragusa a poco del cierre del primer tiempo, venció a A.D.E.O por la mínima. En el segundo tiempo se aferró a esa ventaja, sufrió un par de sofocones, y el pitazo final de Nazareno Araza desató esas ganas contenidas de finalmente sentirse ganador y sabiendo que estos 3 puntos, si bien no son definitorios, al menos son demasiado importante para seguir en la lucha por la clasificación, todavía le quedan dos “finales” por delante, el próximo Sábado ante un rival directo como Cremería, equipo al que visitará en el Gigante de la 9, para luego cerrar en casa 72 horas más tarde ante Huracán quien ya esta clasificado desde la fecha pasada.
La realidad de A.D.E.O es totalmente diferente, sumó su tercera derrota consecutiva y con la victoria de Carcarañá salió de los puestos de clasificación, y ya no depende de sí mismo. Si bien es cierto que para el tramo final de la etapa regular deberá enfrentar a los dos peores equipos de esta Zona Este como lo son Campaña y Correa, pero el “Porta” llega golpeado y deberá recuperar rápidamente la memoria y por sobre todas las cosas reencontrarse con su mejor fútbol, si su meta es llegar a estar entre los 8 mejores del Apertura.
Convengamos que A.D.E.O levantó en algo su nivel de acuerdo a lo que había mostrado ante Huracán y San Jerónimo, no obstante no le alcanzó para llevarse al menos un empate, cuando en el primer tiempo fue superior al “Celeste”, tuvo un mayor control del balón que su rival y exigió en un par de ocasiones a Cardoni quien siempre respondió de manera notable y que lo llevaron a ser la figura de un clásico que contó con un gran marco de público y muchísimo colorido.
La primera oportunidad de la tarde fue para el local en los pies de Amaya tras un desborde de Herrera por la derecha y el posterior centro que conectó el “10”, y la pelota se fue “besando” el ángulo izquierdo.
Después de ese arranque y de esa chance para Sport, el balón comenzó a ser manejado por los volantes de A.D.E.O. Y a los 13’ estuvo a punto de quebrar el cero: pelotazo frontal de Mercuri, Valdéz rechazó corto de cabeza, le cayó a Olmedo que sin dudar le pegó por arriba de un Cardoni que volvía desesperado hacia su arco y el “Chavo” con un manotazo salvador en un enorme esfuerzo alcanzó a mandarla al corner.
Vino el tiro de esquina y Valdéz volvió a despejarla por raya de fondo. De ese nuevo corner hubo un desvío en el primer palo y la pelota se estrelló en el ángulo izquierdo.
A.D.E.O era más y lo ratificó con una nueva llegada. Gran acción personal de Mora por izquierda que lo “limpió” primero Canessa y después a Capitanelli y ya dentro del área fue trabado abajo por Valdéz, jugada en la que todo el “Porta” pidió penal, y el juez Araza hizo seguir. Sinceramente estuvo bien el árbitro, porque el defensor fue con mucha vehemencia pero a la pelota.
Pasada la media hora de juego, pelotazo a la espalda de Capitanelli, Olmedo habilitado definió con una sutileza intentando ponerla por sobre el cuerpo de Cardoni, y el “1” alcanzó a cachetearla al corner cuando la pelota se le metía contra el horizontal.
Sport la pasaba mal, le costaba cortar el circuito en el medio y no aparecían Almada y Amaya. Pero bastó que a los 42’ el “Gran Diego” armara una jugada bárbara contra la raya de fondo, para poner arriba a su equipo. En una baldosa dejó a 3 rivales en el camino cuando daba la sensación que estaba encerrado contra la raya de fondo, metió el centro al primer palo, allí estaba Ragusa, donde tienen que estar los centrodelanteros, y el goleador “Celeste” la enganchó de zurda para cruzarle el remate y dejarlo sin asunto a Londero. En el viaje de la pelota a la red hubo un leve roce en una pierna rival, igualmente no impidió que la misma termine en el fondo del arco.
Así Sport con muy poco se iba al descanso ganando por 1 a 0.
Antes de que esto ocurra hubo una falta de Delgado cerca del círculo central, cortando un avance local, la cual era merecedora de amarilla, Areza lo sabía y no lo volvió a amonestar. Fue rodeado por todo Sport quienes se exigían la correspondiente amonestación, y en medio del revuelo Olmedo le aplicó un manotazo en el rostro a Canessa delante del árbitro y éste sí vio la amarilla.


Para el segundo tiempo se esperaba a un A.D.E.O que lo iba a ir a buscar con todo, y en cierta manera se dio así, aunque no estuvo fino en el último pase, le faltó claridad y una dosis de suerte. Casi de arranque Pooli mandó a la cancha a Zanni por un Delgado que desde el tramo inicial del PT había manifestado una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Y en el primer desborde de Federico, Olmedo por muy poco no alcanzó a anticipar en el primer palo, obligandolo a Canessa a mandarla al tiro de esquina.
Anteriormente, y en lo que fue una de las escasas chances de Sport en el complemento, Londero le sacó del ángulo izquierdo un tiro libre al “Gueta” Amaya.
Sobre el minuto 12, otra vez el “Porta” cerca de la igualdad con un zapatazo de emboquillada de Rivas, la pelota rozó en Cardoni, pegó en el vertical derecho, y luego el “Chavo” en el piso se encontró con la pelota. Increíble.
En la jugada siguiente Almada se le iba en velocidad al “Negro” Acotto y este le cruzó el brazo en la cara, siendo bien amonestado por el árbitro rosarino.


Hubo una última chance de A.D.E.O para empatarlo, y fue a los 23 cuando Olmedo le pegó a la altura de la medialuna, la pelota le picó antes al “Chavo” por el mal estado del campo de juego y casi lo sorprende, le pegó en el pecho y terminó en el corner.
Después Pooli obligado por la circunstancia, tiró a la cancha lo que le quedaba en el banco, en procura de ese gol que nunca llegó. Conde y González por Mora (que venía con una pubalgia) y Pereyra.
Sport por su parte le cerró todos los caminos con un gran despliegue físico de todo el equipo, aunque por momentos se refugio demasiado atrás, y sufrió hasta el último centro que cayó en el área de Cardoni en el cual sobrevolaron los fantasmas de lo que fue el partido jugado en el Loesi, donde el “Porta” se lo empató en el descuento.
Esta vez fue diferente y el festejo fue todo “Celeste” que se quedó con una trabajosa victoria que lo invita a soñar con la clasificación.

SPORT (1)
CARDONI
CAPITANELLI
VALDÉZ
CANESSA
LEIVA
BISCONTI
ALMADA
HERRERA
RAGUSA
AMAYA
FERNÁNDEZ
DT: Eduardo Capitanelli
Supl.: Curone, Bartolucci, Martínez, Mosca, González
Amonestado: Valdéz
Cambios: Bartolucci x Fernández, Martínez x Ragusa, Mosca x Bisconti

ADEO (0)
LONDERO
ACOTTO
DELGADO
YACIOFANI
MERCURI
PEREYRA
MORA
JON. RIVAS
OYOLA
OLMEDO
FARIA
DT: Marcos Pooli
Supl.: Torres, Lola, Conde, L. González, Zanni
Amonestados: Acotto, Mercuri, González, Delgado, Olmedo
Cambios: González x Pereyra, Conde x Mora, Zanni x Delgado

Gol: 42' PT Ragusa (S)
Arbitro: Nazareno Araza - Líneas - M. Schumacher - S. Osudar

No hay comentarios: