miércoles, 17 de julio de 2013

ESTÁ ADENTRO

ADEO hizo lo que debía, ganar, para no depender de lo que pudieran hacer los otros dos aspirantes a la clasificación que eran Sport y Cremería.

Así sin desarrollar un gran juego, le alcanzó con algunos “chispazos” individuales para superar por 2 a 0 a un deshilachado Correa, con muchísimos problemas, en el sótano de la tabla y con Mariano Ronco que dirigió su último partido (la decisión la había tomado luego de la derrota ante Sport y se la había comunicado al plantel y a la directiva).
De arranque se vio a un ADEO ambicioso plantado en terreno rival, con la mira puesta en el arco de Devotto, buscando ese gol tempranero que le de la tranquilidad necesaria para después manejar el partido y la ansiedad. Pensar que a esta altura del torneo en un tiempo no tan lejano ya estaba tranquilo, clasificado y esperando rivales. Pero la irregularidad que mostró en todo el Apertura (ganó 6 y perdió 5) y el duro transe que fue la eliminación en Rafaela del TDI hizo que la historia fuese diferente y tenga que salir a la cancha en la última fecha con la obligación de ganar para entrar entre los 8 mejores.
Apenas se habían jugado 12 minutos cuando el golazo de Federico Zanni, le dio justamente esa calma necesaria: se escapó por la raya izquierda, metió el freno, enganchó hacia adentro, se generó el espacio y la clavó a media altura en comba al segundo palo de un Devotto que quedó clavado y sin poder reaccionar. Golazo!!!.
Dos minutos más tarde, centro de Zurita que llegó hasta el fondo por izquierda y Zanni, solo, con un cabezazo cruzado se perdió el segundo.
ADEO no le daba respiro a su rival y encontraba facilidades por el costado derecho de la defensa de la “cañonera”. Por allí Ramírez daba algunas ventajas en la marca que eran bien explotadas por las constantes trepadas de Zurita. A los 16’ nuevamente por el sector que hacíamos mención, el que se filtró en este caso fue Maxi Conde, quién enganchó para adentro dejando a dos rivales en el camino, enfrentó a Devotto, remató con pierna derecha, y el arquero de manera estupenda le negó el grito.
Lo de Correa hasta los primeros veinte, fue muy “light”, y recién puso en apuros a Londero con un anticipo ofensivo de Campagnoni que se fue junto al vertical derecho, tras un indirecto que había marcado Saracho por falta de Yaciofani sobre Loria. En la jugada posterior y otra vez por la izquierda de su ataque, se gestó el segundo gol de ADEO: iban 24 minutos, Zurita se escapó hasta el fondo de la cancha, levantó el centro al corazón del área, por allí ingresaban totalmente libres Olmedo y Conde, pero fue “Chicha” quien con la parte interna de su botín diestro la calzó como venía para mandarla al fondo de la red. Otro muy lindo gol para reflejar de alguna forma lo que estaba sucediendo a esa altura en el “Rodolfo Bollá”.
A partir de ese momento ADEO como que levantó el pie del acelerador, ya había logrado su cometido y lo jugó más de contra.
Correa se animó y tímidamente comenzó a salir. Loria comenzó a tener un mayor contacto con la pelota y Pirotto fue su rueda de auxilio por la izquierda. Justamente de un corner del Nº 10, y las dudas de toda la defensa tricolor, incluido su arquero, Campagnoni no pudo darle buena dirección a su cabezazo que se perdió sobre un costado.
Pero sufría cada vez que lo atacaban. Conde tuvo en sus pies el tercero, partió habilitado como extremo derecho y pisando el área la empaló por arriba de Devotto, era un golazo pero la “caprichosa” se fue besando el poste derecho. La “cañonera” volvió a tener una nueva oportunidad de arriba antes del cierre de la etapa inicial: Sebastián Montemarani arrancó pasada la mitad de cancha por calle central, levantó la cabeza y alargó para Brian Figueroa que corría como wing izquierdo, la dominó y levantó un centro para Loria que le ganó en el salto a su marcador, cabezazo abajo, Londero volaba pero no llegaba, pero para suerte de ADEO el balón se fue junto a la base del caño izquierdo. Evidentemente Adrián Loria no esta en su mejor forma física debido a su larga inactividad por una lesión, apenas fue su segundo partido tras la vuelta, pero demostró que es el conductor que su equipo necesita.

El festejo del segundo gol anotado por Olmedo

El complemento fue muy chato, monótono, aburrido. Por un lado ADEO supo administrar lo que había conseguido en la primera mitad, se dedicó a hacer correr la pelota, a regular energías y a cuidar algunas piezas fundamentales de la estructura para el choque en Las Parejas ante Argentino por los Cuartos. Es por eso que Pooli preservó a Zanni y a Mercuri que ya estaba amonestado y le cometió dos faltas seguidas en cuestión de segundos a Loria y lo sacó para evitar que lo expulsen.
Por el otro lo de Correa fue muy digno, y cerca del final tuvo el descuento en la jugada más clara de toda la tarde con el ingresado Benaglio; gran pelota puesta por Pirotto a las espaldas de Acotto y Delgado, el pibe enfrentó a Londero, le amagó, y cuando intentó la gambeta larga el “Pato” se arrojó a sus pies y limpiamente se quedó con la pelota. Ganó la experiencia.
No obstante, y si bien no hubo muchas situaciones frente a los arcos en este segundo tiempo, las más claras fueron de ADEO.
Tuvo el tercero tras una corajeada de Yaciofani que derivó en Conde y otra vez el ex El Porve quiso definir picandola con el mismo resultado que la anterior. Pudo ser con Oyola que recogió un centro atrás de Mora, le entró mordido, y el balón cruzó el área a lo ancho. Y la última con Olmedo y una deliciosa definición por arriba del 1 que devolvió el poste derecho, y el rebote le quedó a Mora y su disparo fue devuelto por Matías Pasinato que salvó en la raya.


CORREA (0): DEVOTTO, CAMPAGNONI. S. PASINATO, RAMÍREZ, GRASSETTI, M. PASINATO, S.MONTEMARANI, PIROTTO, MORICONI, LORIA, B. FIGUEROA. DT: Mariano Ronco

ADEO (2): LONDERO,ACOTTO,ZURITA,YACIOFANI, MERCURI, DELGADO, CONDE, JON. RIVAS, ZANNI, OLMEDO, OYOLA. DT: Marcos Pooli

Goles PT 12' Zanni (A), 24' Olmedo (A)
Arbitro: Diego Saracho

No hay comentarios: