sábado, 27 de julio de 2013

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LA PRIMERA FINAL DE CUARTA FUE PARA SPORTIVO

Ganó Sportivo la primera final de Cuarta División frente a Argentino 2 a 0 en un partido donde los dos tiempos estuvieron bien divididos. El primero con mejor juego de Sportivo y mucha efectividad; llegó cuatro veces con peligro y embocó dos; mientras que el complemento fue para Argentino, aunque no logró vulnerar la valla de El Lobo.
El final del primer tiempo lo encontró a Sportivo dos goles arriba de Argentino; y el resultado era lo que se había visto en el campo de juego, con un buen trabajo de Volpe, Reinosso, con Pizzichini y Leichner por el medio con las explosivas apariciones de Mezzelani y el olfato de gol de Nicolás Aguirre. Enfrente estaban en el medio juego los hermanos Rojas, Acosta y Castagno, pero sin peligrosidad de tres cuarto de cancha para arriba. Sportivo jugó con más criterio en el medio campo, y la primera situación de riesgo la tuvo Mezzelani encara y Sileoni le tapa con el cuerpo lo que podría haber sido la apertura del marcador.
A los 11, otra vez Mezzelani entrando por derecha enfrenta al arquero, Sileoni da rebote y el balón sale hacia adentro y en el punto del penal estaba el goleador Aguirre para con una volea impresionante ponerla arriba y abrir la cuenta. A partir de allí Argentino intenta pero estaba maniatado, porque le era casi imposible vulnerar a la defensa de El Lobo, porque los volantes retrocedían y le hacían una buena marca sobre Duranti, que no apareció, pero los que debieron mostrarse cuando él tiene una férrea marca tampoco estuvieron a la altura de la circunstancia.
Sportivo llegó poco; aunque lo justo y necesario; tiro libre para Sportivo, los defensores Celestes se quedaron parados, Aguirre (foto) alcanza a rozarla peinándola y se le introduce contra el poste derecho del arco sur.
El segundo tiempo fue favorable para Argentino, tuvo más espacios, manejó mejor la pelota, pero no logró inquietar en demasía a Blas Farías. La más clara fue el penal para Argentino donde a los 16 minutos Mirko le entró mal al esférico y la pelota se fue afuera.
Sobre el final llegaría un cabezazo de Luciano Duranti que se anticipó a Blas Farías y que pudo haber achicado la diferencia. En definitiva, por méritos, Sportivo se queda con esta victoria ganando el primer “chico” en su cancha.
Quedan ahora 90 minutos que se jugarán en cancha de Argentino, seguramente el próximo sábado.
Formaciones
Sportivo: Farías, Albarracín, Robledo, Ríos, Leichner. Volpe, Pizzichini M., Reinoso, Aguirre N., Gaillard y Mezzelani. Suplentes: Bustos, Distéfano, Ontivero, Tombolini, González A., Maidana y Poeta. DT: D´Angelo
Argentino: Sileoni, Soria W., Stella, Di Camilo, Rojas E., Acosta, Brocardo S., Castagno, Agüero M., Duranti L. y Rojas C. Suplentes: Soria S., Arias F., Pérez, Gigli, Quevedo, Farías y Duranti L. DT: Ferrero
Árbitro: Comba Goles: 11´ y 32´pt Aguirre N. (SAC)
Incidencias: A los 16´st Agüero Mirko erró un penal.
Expulsado: 42´st Volpe


Fuente: Radio Las Parejas 95.5 Mhz
Foto: Gustavo López (Archivo La Tribuna)

No hay comentarios: