jueves, 12 de agosto de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - LOS INDIOS DE MORENO SERÁN DE LA PARTIDA POR 2º ANO CONSECUTIVO

“ SON DÍAS DE DEFINICIONES….”
Gabriel Pesa, vicepresidente y titular del Departamento del Básquetbol del Club Los Indios, de Moreno, precisó que esta semana será “crucial para la designación del futuro cuerpo técnico y posterior conformación de la plantilla superior”, que intervendrá en la venidera edición de la tercera categoría del básquetbol argentino.


Por amplia y rotunda mayoría, los socios determinaron, tras la convocatoria de comisión directiva a asamblea extraordinaria, volver a disputar, por segundo año consecutivo en toda la historia de la institución, la venidera edición de la Liga “B” del básquetbol argentino (temporada 2010/11), que dará comienzo durante la segunda quincena del próximo mes de octubre. Eso sí, a diferencia del torneo último, y tal cual lo sentenció, públicamente, Gabriel Pesa, vicepresidente del Club Recreativo Los Indios, de Moreno, , “no vamos a jugar en las mismas condiciones. La entidad – resaltó el directivo – pondrá a disposición un tope de dinero que también fue aprobado por los socios, y el resto, tendrán que ser salir de la obtención de aportes de diversos organismos como así también de empresas y comerciantes que decidan apoyar este gran proyecto deportivo, que no sólo involucra al club, sino también al distrito y a gran parte del territorio bonaerense…”.

“ Está claro – resaltó quién, apenas asumió la vicepresidencia de la institución “ Blanquinegra” también se hizo cargo del Departamento del Básquetbol del club – que, a nivel deportivo, haber intervenido en este certamen, nos ha fortalecido como institución, ya que, entre otros tantos aspectos, se vio aún más acrencetada la actividad basquetbolística, que ya venía evidenciado un gran repunte desde el 2007 y también con Camblóng ( Edgardo) como presidente , donde, hoy, son más de quinientos los niños y adolescentes de ambos sexos, que practican la actividad en el club.
Pero, en lo económico- financiero, no queremos arriesgar el patrimonio institucional.. Por eso, previniendo la posibilidad de ser aceptada por los socios una nueva intervención en el certamen, ya veníamos hablando con comerciantes y empresarios de la zona que están, según ellos mimos nos manifestaron, muy interesados en este proyecto deportivo y social…”.
Por último, Gabriel Pesa subrayó que, a partir de esta semana, se estará viviendo “unos días de definiciones, para cerrar, en primer término, la llegada del cuerpo técnico e, inmediatamente, ir conformando la plantilla que nos representará en el torneo. Sin tomar ninguna resolución alocada a la que nos tengamos que arrepentir más tarde, queremos tomar las decisiones más apropiadas para tener un plantel competitivo, que vuelva a ser protagonista…”.

Agradecemos a la gente de Prensa de Los Indios de Moreno y a Lito Queiró.

No hay comentarios: