jueves, 19 de agosto de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - EL "INDIO" YA TIENE TÉCNICO: CARLOS DURO ES EL HOMBRE...

Si bien su nombre había tomado fuerza desde hace una semana, recién se confirmó en las últimas horas. El ex asistente de Flor Meléndez y Helio Rubens, entre otros, habló de involucrarse en el proyecto deportivo de la entidad y la necesidad de conformar, rápidamente, la futura plantilla del “Blanquinegro”


Ya no hay más misterios. Luego de una serie de charlas con varios entrenadores y otros nombres, que más allá que se rumoreaban, ni siquiera entraron en la mesa de discusión, finalmente la comisión directiva del Club Recreativo Los Indios de Moreno confirmó oficialmente, en la noche de este miércoles, al ex entrenador de Obras Sanitarias, Carlos Duro, como nuevo conductor táctico de esa institución bonaerense para la próxima edición de la Liga “B” del básquetbol argentino.

El reemplazante de Marcelo Majstrovic (hoy, técnico de Ferrocarril Oeste) finiquitó de sellar su vínculo con la entidad “Blanquinegra” e inmediatamente se acercó al micro estadio “Oscar Vicente Pérez” para observar el encuentro entre el juvenil equipo “Indígena” y su par de Boca Juniors por la última fecha de la fase inicial del certamen superior de capital federal, junto al presidente y vicepresidente del club del oeste del conurbano, Edgardo Camblóng y Gabriel Pesa, respectivamente.

Duro, que se inició como entrenador en las formativas y divisiones inferiores de Obras Sanitarias y que, luego, estuvo desarrollando una gran labor en las inferiores de Banco Provincia, posteriormente supo conducir los combinados juveniles, tanto de capital federal como nacionales. Más tarde, y ya en la elite de la liga nacional, fue asistente de Flor Meléndez, cuando el puertorriqueño condujo a Independiente de Pico ( 1998-1999), con quien se fuera a dirigir a Brasil, donde también fuera asistente, entre 1999 -2005 del exitoso técnico carioca, Helio Rubens García en su paso por el Vasco Da Gama ( campeón de la Liga Brasilera 1999-2000) y Uberlandia ( donde obtuviera la coronación, en el 2005, de la liga local ). Ya nuevamente en el país, dirigió a Boca (campeón de la Copa Argentina y de la Liga Sudamericana, en el 2005). Más tarde, sería asistente de Bernardo Murphy (2007) para, después, hacerse cargo de Obras Sanitarias, equipo que supo conducir hasta febrero de este año.

Al preguntársele sobre porqué la aceptación de la propuesta esgrimida por Los Indios para dirigir Liga “B”, Carlos Duro fue muy frontal al sostener que “si hubiera sido por lo económico, hoy estaría a cargo de un equipo brasileño. Mi decisión personal, por diversos motivos, de permanecer en Buenos Aires y la seriedad y el profesionalismo que demostraron los dirigentes de este club, no sólo por contratarme, sino para que también sea parte del gran proyecto deportivo que están desarrollando desde hace unos años, aportando mi poca o mucha experiencia dentro del básquetbol, hizo que, finalmente, me inclinara balanza para afrontar este nuevo desafío…”

En cuanto a quiénes serán sus asistentes en el cuerpo técnico de la institución, el flamante entrenador del “Indio” precisó que, en principio, “me estoy entrevistando con los profesionales con que cuenta la institución. Quiero saber que piensan, sus inquietudes y su visión del básquetbol, para luego evaluar y tomar una decisión definitiva. La prioridad, como ha ocurrido en todo lado en donde me tocó trabajar, siempre la va a tener la gente del club, después veremos…”. Para finalizar, Carlos Duro hizo mención a la conformación de la futura plantilla al precisar que “junto a los directivos, venimos sosteniendo charlas diarias analizando un mercado que, desde hace un tiempo, ya está lanzado, donde estamos evaluando sus opciones, siempre teniendo en cuenta y respetando tanto el presupuesto como el perfil que busca el club. Queremos jugadores que, más allá de resolver su situación económica, se sientan partícipes y se comprometan con este nuevo proyecto deportivo…”

No hay comentarios: