miércoles, 6 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT LO DEFINIÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS.


Comentario

Hasta el minuto 36 del complemento se habían repartido las desprolijidades, los errores, la falta de ideas y la tenencia de la pelota por partes iguales. Ninguno era superior al otro, dentro de un trámite discreto y con muy pocas emociones.
Pero a partir de allí se abrió el clásico en favor del local; la jugada que derivó en el penal que significó la segunda conquista de Sport fue determinante, principalmente desde lo anímico porque Newell’s es como que se quebró y ya no tuvo respuestas ni retorno en el juego.
Todo comenzó con un pase de Cristian Alomo en profundidad para Torresi que pareció estar adelantado en el momento de recibir la pelota, éste la tiró larga ante la salida de Busatto quien se arrojó a sus pies, el Nº 9 cayó cerca de la raya de fondo y automáticamente Bottoni indicó el punto del penal ante las protestas de todo Newell’s, por dos motivos, primero por la dudosa posición de Torresi y segundo, entendiendo que el arquero no alcanzó a tocar al delantero. Pero más allá de toda polémica, lo cierto es que Matías Juárez se paró delante de la pelota y desde los doce pasos con un remate cruzado a media altura con pierna derecha puso el 2 a 1 pese a la estirada del 1 que eligió ese costado pero no pudo llegar debido a la precisión del envío.
Anteriormente hubo un partido de características similares, con un denominador común, la lucha, con escaso vuelo futbolístico, muy cortado y sin demasiado trabajo tanto para Cardoni como para el juvenil portero de la “Topadora”. En Sport no aparecía el mejor Almada, Juárez era controlado por Pedemonte y arriba Torresi perdía con los defensores rojinegros, que a su vez tampoco mostraba gran cosa, solo el atrevimiento de Herrera -lo mejor de su equipo- y las ganas del resto. A tal punto que después del remate de Pedemonte por arriba a los 3’ de comenzado el encuentro, hubo que esperar hasta el gol de Boero a a los 26’ para encontrar otra acción de riesgo, la cuál llegó luego de un tiro de esquina efectuado por Del Moro desde la derecha, Inga la peinó en el primer palo y Boero ingresó por detrás para con un toque corto de zurda junto al poste derecho de Cardoni poner el 0-1. Newell’s ni siquiera pudo disfrutar del gol, puesto que cuatro minutos después, el “Chavo” sacó rápido, Torresi la cabeceó hacia atrás, Juárez se filtró entre los centrales y ante la salida de Busatto con un toque elegante por sobre el cuerpo del arquero puso el 1 a 1. Pareció que los goles habían despertado al clásico, pero fue solo una ráfaga, nuevamente se cayó y así se fue el PT sin pena ni gloria.
Ya en el segundo, todo siguió igual de parejo y previo al mencionado penal, Newell´s fue quien tuvo dos chances; a los 33’ con un gran remate de Del Moro y una mejor respuesta de Cardoni, volando hacia atrás y con una mano mandó el balón al corner de manera espectacular. La otra un disparo de Inga apenas por arriba. Parecía que todo quedaba resumido a un pobre empate, pero sobrevino el penal que Juárez cambió por gol para el 2 a 1 a los 36’ y luego a los 39’, Cristian Alomo (fue importante su aporte viniendo desde el banco) peleó un balón junto a la línea de fondo, le ganó la posición a Bustos que se durmió en la marca, envió un preciso centro atrás para la llegada de Dutra que como venía metió el derechazo goleador; 3 a 1 y asunto resuelto.
En el último minuto de juego, Busatto le tapó el cuarto a Palacios lo que por cierto y como se dieron las cosas hubiese sido por demás de exagerado, incluso los dos goles de diferencia que entregó el final también lo son; pero esto es fútbol y los goles se hacen, no se merecen y allí radica la diferencia que hubo entre ambos, Sport supo aprovechar cada mínimo error para llevarse tres puntos en un partido muy cerrado y no perderle pisada a Adeo.
Por parte de Newell’s, mejoró con relación al juego ante San Jerónimo, no así en el resultado y sumó su tercera caída consecutiva.

FORMACIONES
SPORT: 3
CARDONI
MOSCA
PALACIOS
DUTRA
LUCINI
CASAS
JUAREZ
GOMEZ
TORRESI
ALMADA
RAMIREZ
DT: S. NOBILE


NEWELL'S: 1
BUSATTO
BUSTOSGRIONI V.
ROSSO
PEDEMONTE
BOERO D.
HERRERA
GIACOMELLI
INGA
GALATIOTO
DEL MORO
DT: C. BADERO
CAMBIOS EN SPORT: RODRIGUEZ X TORRESI, LAGO X GOMEZ Y ALOMO X ALMADA
NEWELL'S: HERNANADEZ X GIACOMELLI, GRIONI M. X HERRERA Y FECCIA X PEDEMONTE
AMONESTADO: PALACIOS (S), EXPULSADO: GALATIOTO (N)
GOLES PT: 26' BOERO (N), 30' JUAREZ (S); ST: 36' JUAREZ (p) (S), 39' DUTRA (S)
ARBITRO: L. BOTTONI LINEAS: P. CORONEL - C. MARTINEZ
(foto: Busatto no llega y Juaréz por arriba del uno ponía el 1 a 1 parcial).

No hay comentarios: