martes, 12 de mayo de 2009

FÚTBOL : EN EL FINAL ESTUVO PARA CUALQUIERA DE LOS DOS



COMENTARIO NEWELL'S 1 - ADEO 1


El clásico de Cañada terminó empatado en uno, Adeo se puso en ventaja sobre el cierre del primer capítulo con gol de Olmedo y en el complemento Fernando Inga estableció el empate a 15’ del final.
Fue un partido intenso, con pasajes emotivos, como el cuarto de hora final en donde lo pudo ganar cualquiera y que comenzó una gran duda, una jugada muy discutida por los jugadores de Newell’s, cuando al minuto de juego lo tomaron a Boero dentro del área, que había ido a cabecear un centro y Correa dejó seguir.
Inmediatamente después respondió Adeo con un cabezazo de Sandoval que se fue desviado. Otra vez por arriba insistió la visita tras un centro de Esci desde el sector derecho, Mora cabeceó y desperdició una buena oportunidad, mandando la pelota por arriba cuando se jugaban 5 minutos. Un instante después, lo tuvo la “Topadora” con un tiro libre desde una buena posición por parte Herrera que se perdió junto la palo derecho de Londero. Mejor arranque no podía tener el clásico, iban y venían con una saludable intención de pensar en el arco de enfrente, sin tantos recaudos, sin tantos misterios. Pero de a poco fue bajando un poco el nivel del comienzo y se hizo más luchado y trabado en el medio.
Volvieron a inquietar a los arqueros, pasada la media hora, a los 38’ Mora habilitó a Olmedo quien ingresó al área, enfrentó a Busatto que se arrojó a sus pies y la pelota terminó rebotando en el Nº 10 y se fue por raya de fondo. Acto seguido, a los 39’ Inga habilitado por la derecha, pisando la 18 sacó un derechazo bárbaro que pegó en la base del palo derecho de un Londero que sólo atinó a mirar porque ya había quedado fuera de escena y salvó al “Porta”; que dispuso de la última antes del cierre del primer tiempo y Olmedo la mandó al fondo de la red, capturando un centro de Mora y definiendo con mucha categoría, cruzándole el remate al arquero para a los 44’ poner el 0-1 en favor de Adeo, que no había sido más que su rival, porque hasta ese momento estaba todo muy parejo, pero la capacidad Olmedo para definir hizo el resto y así se fueron al descanso.
Volvieron sin cambios y luego de unos minutos en donde se prestaban la pelota, fue Newell’s el que decidió a ir a buscar el empate y a los 9’ Fernando Inga comenzó a insinuar lo que minutos más tarde concretaría, con un cabezazo débil a las manos de Londero.Sobre los 13’, Herrera se la robó a Mercuri en salida, Inga y Del Moro esperaban el centro pero el volante se tuvo fe y su disparo se fue junto al primer palo. Era mejor el local, con un gran despliegue en el medio de Franco Pedemonte, lo que siempre aporta Herrera y la seguridad de Busatto, con esos argumentos se fue a buscar el empate que casi llega con un remate de media distancia de Feccia junto al ángulo derecho y que finalmente consiguió con una pelota parada; falta de Delgado sobre Del Moro, Herrera acomodó la pelota, metió de derecha un centro preciso con mucha “rosca”, no llegó Acotto y por detrás suyo ingresó Fernando Inga quien sólo en el área chica con golpe de cabeza quebró la resistencia de Londero y puso justicia en el marcador, a los 30’.
En la acción siguiente y cuando todavía se gritaba el gol de Inga por parte del público local, Adeo por poco no consigue el segundo; Esci recibió sobre la derecha y le pegó desde unos 30 metros, el arquero alcanzó a rozar el balón que pegó en el travesaño y en el rebote Sandoval no pudo definir. El “Porta” se enchufó otra vez, se metió en el partido tras el empate y en un par de situaciones hizo lucir Busatto que respondió con acierto ante un remate de Olmedo desde la media luna y volando sobre su palo derecho la mandó al corner y tal vez la más difícil fue ante un disparo de Sandoval que le pegó combado buscando el segundo palo y arrojándose hacia atrás con mano cambiada envió la pelota por arriba del travesaño. Antes Hernández luego de una buena jugada personal se metió en el área, adelantó el balón y Farías lo tocó abajo, pareció penal para Newell’s aunque Correa cobró falta del volante rojinegro en otra de las dudas del clásico.
No hubo tiempo para más, fue empate, un punto que desde lo anímico le viene bien al local para reponerse de tres derrotas seguidas y creer en sí mismos que enfrente estaba el puntero y por momentos lo complicaron. Por el lado de Adeo, apareció en cuentagotas y cuando se despertó, en esos últimos diez minutos, en donde generó más situaciones que en todo el resto, Newell’s ya le había empatado el partido y era demasiado tarde. No obstante le alcanzó para seguir aumentando su diferencia en la tabla tras conocida la derrota de Sport a manos de Campaña, justamente su rival de la próxima semana, allá en Carcarañá


FORMACIONES
NEWELL'S
BUSATTO
BOERO
GRIONI V.
PEDEMONTE F.
ROSSO
HERNANDEZ
HERRERA
INGA
FECCIA
DEL MORO
DT: CARLOS BADERO
SUPL: ARAUJO, GENTA, GRIONI N., ECHEGOYEMBERRI Y CASARI

ADEO
LONDERO
ACOTTO
PDEMONTE D.
ESCI
MERCURI
DELGADO
ZURITA
FARIAS
SANDOVAL
OLEMEDO
MORA
DT: SERGIO CHIURCHIU
SUPL: TORRES, GIALLET, VIGLIONE, PEDEMONTE M., SANABRIA

CAMBIOS: GENTA X DEL MORO, GRIONI M. X HERNANADEZ, CASARI X FECCIA (N), SANABRIA X DELGADO (A)
GOLES: PT: 44' OLMEDO (A), ST: 30' INGA (N)
AMONESTADOS: BOERO, GRIONI V., BUSTOS, HERNANDEZ Y CASARI (N), DELGADO Y ACOTTO (A)
ARBITRO: ADOLFO CORREA LINEAS: SERGIO VIDAL - MARCELO VILLARROEL

(FOTO): EL GOL DE OLMEDO - HORACIO TELL/La Tribuna

No hay comentarios: