lunes, 25 de mayo de 2009

FÚTBOL - L.C - OTRA DEMOSTRACIÓN DE MENTALIDAD GANADORA


ADEO 4 SAN JERÓNIMO 3

COMENTARIO
El partido tuvo todos los condimentos posibles, fue intenso, muy emotivo en la parte final, tuvo siete goles y por sobre todas las cosas la saludable intención por parte de los dos de buscar y pensar en el arco de enfrente.
Lo ganó Adeo porque cuando tuvo su oportunidad en el final la aprovechó al máximo, dejando bien en claro que va a ser muy difícil, habrá que jugar muy bien para robarle el invicto a este equipo que volvió a salir airoso de un compromiso muy “chivo” ante un buen equipo como este Atlético que seguramente dará pelea hasta el final, que jugó bien pero que no fue suficiente ante la eficacia de su rival que incluso jugando con uno menos los últimos 20’ por la expulsión por doble amarilla de Delgado supo aguantar el mejor momento del “suizo” que se le vino encima después del 3 a 3.
El primer anuncio de Adeo fue a los 8’ mediante un tiro libre efectuado por Sandoval que rebotó en la barrera, descolocó a Fernández pero por fortuna para el arquero la pelota picó junto al poste derecho y se fue al corner.
Respondió el Atlético a los 12’ cuando tras un desborde de Luis López quien había dejado a Mercuri en el camino metió el centro al área y allí Aramburu cabeceó a las manos de Londero.
Acción seguida llegaría el primer tanto de la tarde; salió Acotto del fondo tocando para Mercuri, éste prolongó para Zanni, éste mandó el centro al área para la aparición de Farías quién tocó al gol y 1 a 0.
El partido tenía ritmo, había situaciones, buen trato de pelota, más no se les podía pedir en estos tiempos de “amarretismos crónicos” en donde nadie quiere arriesgar por temor a perder.
A los 17’ Rógani mediante un tiro libre por afuera de la barrera encontró la segura respuesta abajo de Londero sin dar rebote.
Adeo volvió a la carga, corner de Farías desde la derecha, Mora se anticipó a su marcador, metió el cabezazo y el balón pegó en poste izquierdo.
Pero a los 25’ el Nº 11 tendría su revancha personal; Zanni se fue en en velocidad, escapó de la marca de Espínola la puso adentro para Sandoval quien habilitó a Mora que venía haciendo la diagonal y con una sutileza le cruzó el remate a Fernández para el 2 a 0. Golazo por la concepción de la jugada y por la definición.Todo hacía preveer un partido tranquilo para el local que había sacado una diferencia considerable, pero el Atlético no se iba a rendir tan fácilmente.Pasada la media hora Londero mandó al tiro de esquina otro tiro libre de Rógani; y a los 38’ Robledo marcó el descuento cuando Ponzetti y Rógani armaron una gran jugada por la izquierda y el “Bolita” definió abajo junto al palo derecho, 2 a 1 y final del PT.
En el complemento y cuando solamente se jugaban 4’ apareció Juárez en una incursión ofensiva y luego de un centro de Mora con un toque corto de derecha ingresando libre por el segundo palo dejó las cosas 3 a 1.
Fue un golpe anímico importante para la visita y tardó unos minutos en reaccionar. Pero a los 18’ el gol de Luis López lo dejó nuevamente a tiro del empate; el buen trabajo de Espínola, Robledo y Ponzetti le posibilitaron justamente que éste último, casi pisando el área y con un fuerte remate de zurda bajo al primer palo establezca el 3 a 3 cuando se cumplían 30’. A esa altura quedaba todavía un cuarto de hora, Adeo jugaba con diez y le costaba meter una contra; el Atlético no se conformaba y se fue a buscar la victoria ya sin piernas y sin demasiadas ideas pero iba.
El local defendía con uñas y dientes el empate y tratando de meter una contra fulminante. Cosa que ocurrió en tiempo cumplido, Zanni otra vez imparable con lo poco de aire que le quedaba se lo llevó a la rastra al “Gringo” Gilardoni, llegó al fondo centro para Mora que remató, Fernández dio rebote y Paolo de cabeza la mandó a la red para el definitivo 4 a 3 y se acabó la historia.
Todavía quedan 15 puntos en juego y el “Porta” le lleva 6 al segundo, esta cada vez más cerca del objetivo pero deberá corregir algunas “cositas” por el ejemplo la vuelta a la linea de tres en el fondo tuvo problemas y el tema de las expulsiones que en un partido definitorio puede ser determinante.

FORMACIONES
ADEO (4): LONDERO, ACOTTO, DELGADO, YACIOFANI, MERCURI, JUAREZ, ZURITA, FARIAS, SANDOVAL, ZANNI Y MORA DT: SERGIO CHIURCHIÚ
SUPLENTES: MORALES, ESCI, PEDEMONTE, GIALLET, M. SERENELLI


SAN JERONIMO (3): FERNANDEZ, NERI, PONZETTI, GILARDONI, ESPINOLA, RUIZ, ROBLEDO, L. LOPEZ, MARTIN, ROGANI Y ARAMBURU DT: PABLO FIORI
SUPLENTES: SEPULVEDA, CAILLET BOIS, ESQUIVEL, MARAÑES Y RUIZ DIAZ


GOLES: PT. 12' Farías (A), 25' Mora (A9, 38' Robledo (SJ), ST: 4' Juárez (A), 18' López (SJ), 30' Ponzetti (SJ), 45' Mora (A)
ARBITRO: PABLO COMBA LINEAS: G. ALBORNOZ Y R. RUIZ DIAZ

No hay comentarios: