jueves, 2 de abril de 2009

ENTREVISTA A MARIANO NÓBILE, DT DE SPORT CLUB LUEGO DE LA VICTORIA DE ANOCHE

“QUIERO RECUPERAR LA MISTICA QUE HABIA AÑOS ATRÁS”

Luego de la derrota en Mendoza - a manos de Anzorena - promediando el mes de Febrero, el panorama para Sport Club no era el mejor. Deambulando por los puestos de abajo, sin jugar bien y sin poder ganar de visitante, el equipo de Cañada de Gómez estaba más cerca de descender de categoría que luchar algún puesto para la reclasificación.
Hoy, a cuarenta y cinco días de aquella derrota, el panorama cambió rotundamente. Sport ganó nueve partidos consecutivos, cuatro de ellos de visitantes, y quedó a un solo triunfo de cuartos de final por el ascenso al T.N.A.
“El equipo está muy bien – afirmó Mariano Nóbile, DT de Sport Club- y la gente de la ciudad toma este momento como si fuera un campeonato. La gente está muy entusiasmada con el equipo y esto se percibe en el día a día.”
- A que atribuís este cambio desde aquella derrota ante Anzorena ?
- Apenas tomé el equipo junto con mi cuerpo técnico hicimos una evaluación y estudiamos jugador por jugador. Surgió la posibilidad de traer a Mariano Aguilar y jamás dudamos, sabíamos que Mariano iba a sumar mucho a este equipo y estoy más que contento con su gran aporte y su gran calidad humana. Luego, ante la lesión de Maggio, decidimos traer otro base para que Gambone tengo un poco más de descanso y trabaje en equipo con él, ahí surgió lo de Nicolás Lorenzo, lo trajimos y hoy hacen ambos un trabajo muy importante en la conducción del primer equipo sumado al tercer base que es Sebastián Mignani, hijo del Caña Mignani, un junior con mucho talento y gran futuro. Luego he tenido pequeñas conversaciones con cada uno, que esperaba de ellos y que podía hacer “yo” para hacerlos mejorar.
Trate de ordenarlos y mejorar el aspecto defensivo del plantel, en eso pusimos mucho hincapié y el propio grupo se decidió a trabajar en la actitud y el compañerismo defensivo.
Luego de llegar de España para Navidad, Mariano Nóbile tuvo que decidir su futuro. A mediados de Enero firmó contrato con Sport Club para dirigir al equipo en la segunda fase y eventualmente en los play-off por el ascenso. “En aquel momento – recuerda Nóbile- tuve varias propuestas de trabajo pero elegí Sport Club porque es una gran institución, con una muy buena dirigencia, se respira basquetbol las 24hs, por su historia dentro de la Liga Nacional y por un desafío personal de poder salvarlo del descenso.”
- Después de un par de partidos pudiste formar tu cuerpo técnico……
- Una de las primeras cosas que hicimos después de mi llegada a la institución fue armar de la mejor manera el cuerpo técnico. En el caso de “Nenin” Neukirchen, uno de mis asistentes, tiene una trayectoria muy importante tanto como jugador y como entrenador, fue campeón sudamericano de juveniles (1972 y 1973) y en 1974 fue integrante del seleccionado Argentino Mayores. Mi otro asistente es un joven muchacho con grandes condiciones como entrenador, desarrolló un gran trabajo en un club vecino (Tenis Correa) y quisimos traerlo a trabajar con nosotros .El, Matías Balzaretti, está haciendo un trabajo muy importante en cuanto estadísticas y scouting. Ambos asistentes son entrenadores hace muchos años y aportan mucho a este plantel. En el caso del utilero y del jefe de equipo, ellos vienen de mucha trayectoria en el club, estuvieron con Najnudel, Hernández y Lamas así que imagínate la experiencia que vienen acumulando en sus puestos de trabajo. Además sumamos un Licenciado en nutrición, un médico y un Kinesiólogo que cada jugador que tiene un problema de alguna índole, automáticamente esta en manos de un profesional.
Los jugadores tienen una dieta, un suplementario vitamínico, un entrenamiento individual de pesas y un régimen.
Luego hay un grupo de Estudiantes de Educación física, y jóvenes que quieren hacer sus primeras armas como entrenadores que colaboran en los entrenamientos y están en los pequeños detalles.

No hay comentarios: