jueves, 2 de abril de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - GRAN VICTORIA DE SPORT EN EL ARRANQUE DE LOS PLAY OFF DE RECLASIFICACIÓN.



Sport Club cumplió con su parte. Venció a Brown San Vicente 81 a 77 y ahora viaja a la localidad santafesina para tratar de conseguir una victoria que lo deposite en cuartos de final.
El juego tuvo aristas muy cambiantes. En el primer cuarto comenzó mejor el dueño de casa gracias al trabajo de sus internos ya que entre Zoric (10) y Cuberli (8) marcaron casi la totalidad de los puntos celestes en el parcial (19 pts). De todas maneras, la ventaja del inicio del partido se fue esfumando y Brown terminó ganando el cuarto (20 a 19) gracias al esfuerzo de Piuma (7puntos) ayudado por el goleo de Fernández y Morero (5 puntos cada uno).
En el inicio del segundo cuarto Sport hizo un parcial a favor de 11 a 0 y comenzó a dominar el juego aunque ya no desde la zona pintada sino con el goleo de sus perimetrales (5 triples) ante un Brown que no supo vulnerar la aguerrida defensa celeste. Con el correr de los minutos, la diferencia se alargó (48 a 30) y Sport se fue ganador a los vestuarios justificando en la cancha los puntos de diferencia (50 a 35) entre el rendimiento de uno y otro equipo.
En los primeros tres minutos del segundo tiempo, Sport volvió a la cancha tan bien como se había ido al vestuario. Con un parcial a favor de 7 a 0 alargó la diferencia a 22 puntos (57 a 35) y en algún momento pareció que el juego ya estaba sentenciado. Pero no fue así porque si bien el equipo de Nóbile mantuvo la diferencia en el final del parcial (15 puntos) de a poco Brown comenzó a aprovechar la anemia ofensiva del local sumado a algunas pérdidas y con los goles aportados por Giletta (3 triples), la efectividad de Fernández y el incansable trabajo de Piuma (hasta su quinta falta personal) le permitió a la visita empatar el juego a cuatro minutos del final (70 iguales).
Pero allí reapareció Sport, con un Varas inspirado, y en dos minutos cerró el juego con un parcial de 8 a 0 (78 a 70) que le permitió al equipo cañadense ganar el primer punto de los play-off.

Sport Club (81): Gambone 9 – Varas 12 – Aguilar 10 – Zoric 18 – Cuberli 8 (fi) – Lorenzo 6 – Vasino 8 – Hedman 10 – Mazone 0 – Simonutti 0
DT: M. Nobile

Brown San Vicente (77): Giletta 14 – Baeza 5 – Fernandez 17 – Cerutti 5 – Piuma 18 (fi) Morero 10 – Cabre 8 – Broda 0 – Suárez 0 – Medina 0
DT: S. Britos

Parciales: 19/20 50/35 66/51
Arbitros: S. Vasallo – G. Duarte.

No hay comentarios: