martes, 5 de marzo de 2013

TDI - ADELANTE MI CORONEL

Aguirre ganó con justicia su último partido ante ADEO y se quedó con el liderato de la zona 53. Fue 3 a 1, con goles de Granados, Romero y Vega para el local. El descuento visitante lo marcó Olmedo. El Torneo del Interior se parará un fin de semana para delinear los cruces finales y retomará la actividad el viernes 15 de marzo
Justificó lo hecho en las líneas generales de la fase de grupos y le puso el broche al quedarse con el liderazgo con una victoria merecida.




Coronel Aguirre le ganó 3 a 1 a ADEO, terminó primero de la zona 53 del Torneo del Interior y evitará, así, enfrentar en la primera rueda de la etapa de eliminación directa a otro equipo que finalizó primero.
Un encuentro con un primer tiempo lleno de goles, donde el resultados registrado quedó corto. Justa ventaja lograda por el equipo de Alberto Valiente, que siempre fue para adelante buscando el arco rival y rápidamente consiguió la ventaja. Sufrir, sufrió. En un pasaje de la parte inicial, el Portavión creció y tuvo sus chances, aunque recién descontó en el cierre.
En el complemento, los de Marcos Pooli salieron decididos a vender cara la derrota (tenían que ganar o ganar para quedar punteros) y arrinconaron al Rojiverde. Sin embargo, sucesivas chances desperdiciadas, fueron derrumbando las ilusiones y el local empezó a salir del asedio. Se jugaba de contra pero cada situación se dilapidaba. Y así, el segundo tiempo se fue sin emociones para que los de Villa Gobernador Gálvez festejen el combo completo: clasificar como líderes del grupo. En cambio, los de Canada de Gómez se retiraron con el gusto agridulce de tener la clasificación pero no haber podido ser primeros.
Fueron figuras en el Coronel, una vez más, Mauricio Videla y Nahuel Nicoletti. Pero sobresalieron al resto Gastón Romero y Patricio Vega, ambos debutantes en la red. Lo de Facundo Camafreita ya no sorprende y, en el fondo, Diego Junco es el gran estandarte. La visita encontró su punto más alto en César Olmedo, autor del descuento y siempre responsable en el manejo de la pelota. Párrafo aparte para el juez Mario Collado, que si bien no tuvo un partido complicado, cometió dos errores muy graves al no expulsar a los marcadores de punta de ADEO.

EN DETALLE
Coronel Aguirre (3): 1-Brian Cuevas; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Maximiliano Gutiérrez, 3-Gabriel Casas; 8-Patricio Vega, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 11-Gastón Romero; 10-Mauricio Videla; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente
Suplentes: 12-Sebstián Aguirre; 16-Emanuel Correa

Everton Olimpia (1): 1-Cristian Londero; 4-Damián Pedemonte, 2-Víctor Acotto, 6-Víctor Delgado, 3-Ezequiel Zurita; 8-Jonatan Rivas, 5-Andrés Mercuri ©, 10-César Olmedo, 11-Matías Yaciofanni; 9-Federico Zanni, 7-Maximiliano Conde. DT: Marcos Pooli
Suplentes: 12-Andrés Torres; 15-Juan Cruz Lola

Árbitro: Mario Collado (regular) / Asistentes: Nicolás Maschio y Martín Maidana
Estadio: Gabino Sosa (local Aguirre) > Concurrencia: 500 espectadores aprox.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo


Granados dedica su gol
‘3 > Jugada preparada. Mauricio Videla (CA) abre por afuera de la defensa para Gastón Romero (CA), que tiró la diagonal y pateó, pero tapó muy bien Cristian Londero (A).
‘7 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Lucas Granados (CA) la empuja en el área chica. Fue tras una acción individual de Nahuel Nicoletti (CA) por la izquierda que terminó en centro raso para “Drupi”.
‘8 > Veloz salida por el sector izquierdo. Romero escapó y jugó para Videla, que remató alto.
‘9 > Poco visto. Mario Collado le cobra retención al arquero Brian Cuevas (CA), que la tuvo más de 6 segundos en las manos. De ese tiro libre indirecto, Federico Zanni (A) tira fuerte y encuentra bien al portero rojiverde, que tapa.
’10 > Tarjeta amarilla en ADEO: Ezequiel Zurita
’15 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Gastón Romero recibió la precisa habilitación de Videla desde tres cuartos de campo y, por el medio del área, tiró venciendo la floja resistencia de manos que propuso Londero.

Vega debuto en el TDI y en la red. El ex NOB fue uno de los mejores
’17 > Centro de Jonatan Rivas (A) y bombazo de César Olmedo (A) que pega en el travesaño.
’31 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Videla jugó corto un corner para Gabriel Casas (CA). Éste la devolvió y el Pitu centró para Patricio Vega (CA), que cabeceó pero la pelota rebotó en Víctor Acotto (A) y le quedó muerta al volante para fusilar al 1 visitante y convertir el 3 a 0.
’32 > Vega la tira en profundidad para Facundo Camafreita (CA), que elude largo a Londero en tres cuartos de cancha y, con poco ángulo, remata. La pelota dio en el palo.
’38 > Tarjeta amarilla en ADEO: Damián Pedemonte
’42 > Tarjeta amarilla en ADEO: Matías Yaciofanni
’43 > Gran jugada de Nicoletti por izquierda, habilitó a Romero, que se metió en el área y se la quiso picar a Londero. Resolvió muy bien el arquero quedándose con la bola.
’45 > GOL DE EVERTON OLIMPIA. César Olmedo recibió en soledad por el centro de la defensa un pase de Yaciofanni y definió cruzado ante la salida de Cuevas. Descuenta la visita.
’46 > Final de la primera parte.

Segundo tiempo

‘0 > Cambio en Aguirre. Daniel Pacheco (14) reemplaza a Gutiérrez (contractura).
‘3 > Remate de Olmedo, contiene Cuevas.
‘4 > Camafreita encara a Londero, lo elude por la izquierda y define muy despacio. Salvó Víctor Delgado (A) sobre la línea.

Junco pide la roja para Pedemonte pero recibe la amarilla
‘6 > El ingresado Pacheco, con mucho aire, cortó y habilitó a Videla. Pero el 10 rojiverde se apuró y pateó desviado.
‘7 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Diego Junco, que discute la decisión de Collado al no amonestar por segunda vez a Pedemonte. El defensor fue directamente a tumbar a Videla, cuando encaraba solo rumbo al área.
‘9 > Cambio en ADEO. Guillermo Farías (14) por Rivas.
’15 > Cambio en ADEO. Paolo Mora (16) en lugar de Pedemonte.
’21 > Cambio en Aguirre: Se retira Vega, ingresa Horacio García (13).
’22 > Cabezazo de Guillermo Farías (A) que pasa muy cerca del palo derecho de Cuevas.
’25 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Mauricio Videla.
’34 > Tarjeta amarilla en ADEO: Andrés Mercuri.
’35 > Centro de García y se lo pierde increíblemente Romero entrando solo por el segundo palo.
’36 > Cambio en ADEO. Se va Yaciofanni, entra Gerardo Pereira (13).
’37 > Cambio en Aguirre. Xavier Molina (15) por Nicoletti.
’44 > Tarjeta amarilla en ADEO: Guillermo Farías.
’49 > Final del encuentro.

LA ZONA 53 EN NÚMEROS

Resultados de la fecha 6
Carcarañá: 7 (Franco Báez, Hugo Alfonso, Javier Mignacco, Gianfranco Monachessi, Edgardo Díaz -3-)
Academia Griffa: 0

Coronel Aguirre: 3 (Lucas Granados, Gastón Romero, Patricio Vega)
A.D.E.O: 1 (César Olmedo)

Tabla de posiciones

1 Coronel Aguirre 14
2 A.D.E.O 11
3 Carcarañá 8
4 Griffa 0

Informe: Bruno Cerino / www.rosariosport.com.ar

No hay comentarios: