sábado, 23 de marzo de 2013

BÁSQUET - TNA - NOCHE NEGRA

En una jornada como la camiseta que volvió a usar,Sport cayó en suplementario ante Monte Hermoso en el inicio de los Play-Offs. Fue 63-66 tras empatar en 61 en los 40’.
Por: Mauro Cuberlis



No fue el comienzo soñado para el celeste el primer juego de post-temporada, pero también estaba claro que la serie iba a ser muy pareja. Ambos conjuntos llegaban (por diferentes circunstancias) diezmados y tratando de recuperar sus mejores momentos de la temporada.
Y eso fue lo que se vio en casi todo el partido: dos equipos que trataban de disimular sus carencias con mucha voluntad y sacrificio, pero con poco básquet. Arrancó mejor la visita, con Castets y Gil movedizos y anotando cerca del aro ante una pasiva defensa de Sport. Un par de triples de Correa y Reynolds lo arrimaban al local, pero estaba claro que en ofensiva también le costaba. Igualados en 19 se terminaron los primeros 10’, y el partido no terminaba de armarse. En el segundo la cosa seguía igual, con dos equipos a los que le costaba generar juego y las perdidas como abanderadas. Gil seguía lastimando en Monte y Lucas De La Fuente empezaba a lastimar para Sport con sus penetraciones. A falta de 3’, De La Fuente manda a los suyos con una zona y esta le da resultado: Monte se seca y el conjunto de la Ruta 9 se va al entretiempo 7 arriba (36-29). En la reanudación, quién sale a defender en zona es el conjunto del balneario, pero no le rinde mucho. En un par de minutos Sport saca 10 de ventaja y Alvarez desiste de seguir con esa defensa. Monte achica algo la diferencia, dentro de lo que fue el peor parcial del partido (11-10). El último tampoco fue bueno, pero por lo menos fue altamente emotivo. En solo 3’ de juego, los de la Provincia de Bs As. Emparejan el juego en 49 y todo volvía a empezar. De ahí hasta el final ninguno iba a sacar más de 3 de diferencia. Castets tuvo sus mejores minutos y el Pollo López fue quién mantuvo con vida al celeste. Con 20 seg. por jugar y el marcador 60-61, Sport falla 3 de 4 libres para empatar en 61 y darle la última chance a Monte. Gil se hace cargo de esa bola y marra para mandar el partido a suplementario, algo que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos (dado que ambos son planteles cortos). En el tiempo extra, el 2-5 final habla por sí solo. Mezcla de cansancio, nerviosismo e imprecisiones, Monte Hermoso se equivocó un poquito menos y termino festejando un triunfo que le permite (mas allá de lo que pase el domingo) volver a su estadio sabiendo que puede definir ahí la serie. Para Sport solo queda recuperarse el domingo por la noche, con la esperanza de que este equipo ganó (y seguido) de visitante en esta temporada, dentro de una serie que esta para el que se equivoque menos.



Sintesís:

Sport (61)(63): Reynolds 10, Farabello 6, Correa 7, López 16, L. De La Fuente 17 (fi) Figueredo 5, Barreiro 2. DT.: M. De La Fuente.
Monte Hermoso (61)(66):
Cabello, Castets 21, Gil 18, Caceres 11, Paredes 11 (fi) Paletta 3, Cuello 2, Diaz. DT.: A. Alvarez.
Arbitros: Gabe-Zalazar
Parciales: 19-19/ 17-10/ 11-10/ 14-22/ 2-5

No hay comentarios: