martes, 20 de septiembre de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO CAMPEÓN DEL APERTURA

Sportivo volvió a ganarle a Montes de Oca 2 a 1 y se quedo con el torneo Apertura de la Liga Cañadense 2011. Ante una multitud, en una tarde ventosa como hace siete días atrás, sin jugar bien el equipo de Las Parejas con goles de Bochietti y Giacomini sobre la hora, Amaya había puesto el empate transitorio, logro gritar campeón después de cinco años
Al ganar el sorteo la visita eligió viento a favor para los primeros 45 minutos, recordemos que en el partido anterior fue a la inversa y no le había ido bien. La primera que tuvo casi convierte a los 50 segundos, un disparo de media distancia que parecía fácil, Ragnini la hizo difícil y Sagripanti por poco no abre el marcador. Respondió el Lobo a los 8 minutos, Bochietti dejo a Silva cara a cara con el arquero, pero la pifia de la ardilla se fue bastante lejos del arco de Ramírez. Se reivindico el número 7 local haciendo una gran jugada en el sector izquierdo a los 20 minutos, levanto la cabeza y al ver entrar a Bochietti muy solo por el segundo palo le dijo: toma y hacelo, ante la mirada de una estática defensa visitante, y el Bocha no fallo para el 1 a 0. A renglón seguido por entrarle desde atrás a Abadie, Cisterna vio la roja. Montes de Oca quedo contra las cuerdas y el Lobo en vez de ser Monzón, se pareció más a Nicolino Loche. Le dio vida al rival a Amaya con un tiro libre desde la cancha vieja y con una respuesta poco convincente de Ragnini puso el 1 a 1. Tuvo revancha el número 1 local a los 36 minutos, sacando al corner un nuevo tiro libre de Amaya que se le metía en el ángulo superior izquierdo.
Creíamos que en el segundo tiempo el local con viento a favor, un hombre demás y mejor estado físico, las cosas deberían serle más fáciles. Pero no fue así, el Lobo no le encontraba la vuelta al partido, le cedió el campo y la pelota al rival, que de a poco se fue animando. A los 5 minutos Ragnini saco al corner un disparo de J. Castell, con destino de red. López a los 22 minutos desvió un cabezazo después de un corner de Amaya, desde muy buena posición. Sportivo tenia que agrandar el campo para atacar y reducirlo para defender, pero ni los de adentro (jugadores) ni los de afuera (cuerpo técnico) supieron como hacerlo. Para suerte del local, cuando más sufría el partido, la visita se fue quedando sin piernas. A los 44 minutos el Lobo salio disparado de contra por el sector izquierdo, la recibió Bochietti, vio entrar a Giacomini por el medio, el negro recibió muy solo y con una gran sutileza se saco a Ramírez de encima, empujando el balón al gol para la algarabía de la hinchada local que gritaba bien fuerte y de manera merecida ¡dale campeón, dale campeón!

SPORTIVO 2
Ragnini, Talarico, Pereyra, Acosta, Sánchez, Martoglia, Silva, Pizzichini, Bocchietti, Giacomini, Abadie. DT: Germán Bustamante

MONTES DE OCA 1
Ramírez, Silva, Luque, Cisterna, Báez, Herrera, C. Castell, López, Sagripanti, Amaya, J.M Castell. DT: Cristian Ruffini

Arbitro: Sergio Pezzotta

Goles; PT 17' Bocchietti (S), 27' Amaya (MO), ST: 44' Giacomini (S)

Las figuras: Bochietti, darle la pelota es como ponerla en una caja fuerte.
Ramírez, demostró seguridad y prestancia.
Castell C., sinónimo de habilidad.

Bueno el arbitraje de Pezzota, aunque debió expulsar a Sánchez, cometió 8 faltas que no son pocas para quedar en cancha.

No hay comentarios: